Turron de yema tostada

1 Ene

El turrón de yema tostada es mi favorito, así que, llegadas estas fechas, decidí intentarlo hacer yo misma. El resultado, increíble. Incluso a las personas a las que este turrón no les gusta demasiado, han reconocido que no tiene nada que ver con el turrón de yema comercial que, a veces, resulta demasiado dulzón. Así que mi consejo es que probéis a hacerlo, porque además, no tiene ninguna complicación. El peligro es que a la gente le gustará tanto que estaréis todo el día haciendo turrones!

Ingredientes

50ml de agua
50g de azúcar
4 yemas de huevo
125g de almendra molida
125g de azúcar glass
1/2 clara de huevo

Por un lado, ponemos a cocer a fuego bajo el agua con los 50g de azúcar hasta que se forme un almíbar parecido a la consistencia de la miel. Cuando lo tengamos, añadimos las 4 yemas y removemos a fuego lento hasta que se forme una pasta como la de la foto. Reservamos.

En un bol añadimos la almendra molida, el azúcar glass y la 1/2 clara de huevo. Amasamos bien con los dedos hasta compactar la masa en una bola. Esto es el mazapán. Dejamos reposar unos 30 minutos.

Pasado este tiempo deshacemos la bola de mazapán en el bol y añadimos poco a poco la mezcla de las yemas y el azúcar. Con un tenedor mezclamos todo bien. Cuando tengamos una mezcla uniforme cogemos la masa y la ponemos en un molde rectangular forrado con papel de horno para que no se pegue y sea más fácil sacarlo cuando se compacte. Lo metemos en la nevera durante 24 horas, como mínimo y con peso encima, por ejemplo, un tetra brick.

Transcurrido este tiempo, sacamos el turrón del molde y espolvoreamos azúcar por encima. Con un soplete de cocina doramos el azúcar. Hacemos esto por los dos lados del turrón.

El tema del molde para turrón es un poco “casero”. Yo no he encontrado ningún molde que tenga la forma de la tableta de turrón, todos son medidas aproximadas, así que una buena idea que leí en internet es coger un tetra brick de leche y cortalo por la mitad por la parte más larga. Lo lavamos bien y secamos. Es un poco rudimentario, pero sirve perfectamente.

Venga, animaos a probarlo!

Bookmark and Share

5 comentarios a “Turron de yema tostada”

  1. Carlos 2 Enero, 2011 at 9:50 #

    Si hay algo en esta vida del que puedo considerarme “experto”, es de probar turrón de yema tostada, que me ha gustado desde siempre; y el de la marca “paula”, que he tenido la suerte de comer, es con diferencia el mejor de todos. Simplemente está !bueníííísimo¡ .
    Gracias Paula por estos pequeños trozos de felicidad.

  2. Miss Migas 9 Noviembre, 2011 at 12:20 #

    Me encanta tu blog, es estupendo. Y este turrón va a caer estas navidades porque también es mi favorito. Ya te contaré cuando lo haga. Muchos besos

    • paula 9 Noviembre, 2011 at 12:52 #

      gracias!!! hazlo seguro, está buenísimo!!

  3. Marta 18 Septiembre, 2013 at 16:11 #

    Cómo haces para mezclar las yemas con el caramelo sin que éstas se te cuajen????

    Muchas gracias

    Marta

    • paula 18 Septiembre, 2013 at 18:40 #

      Hola! Tienen que cuajar, cuando las mezcles, remueve sin parar con una varilla hasta conseguir una mezcla homogénea
      Un saludo! Paula

Dejanos un comentario