Thanksgiving cake and cookies y la mágica regla de los 10 segundos

25 Nov

Con un día de retraso, pero aquí está el post de Acción de Gracias o Thanksgiving!

Hoy os enseño una tarta y unas galletas que realicé para un encargo que quería celebrar el día de Acción de Gracias. Como en mi caso, estuvieron viviendo una temporada en EEUU, y supongo que mantener esa tradición, pues hace gracia! Y la verdad, es una excusa perfecta para reunirse a cenar con familia y amigos.

Así que, como supondréis, el pavo fue el elemento central de tarta y galletas!

La tarta es una carrot cake rellena y cubierta de creamcheese de vainilla.

Y el mayor descubrimiento que os quería contar de las galletas es que la glasa para decorarlas está hecha siguiendo la “regla de los 10 segundos”. Y os preguntaréis, “pero qué regla es esa??”. Pues una regla mágica que os librará de tener que hacer dos tipos de glasa (delineado y relleno) y por tanto no necesitaréis tantas mangas, boquillas, recipientes, etc…

Se trata de hacer una glasa intermedia que nos sirva tanto para delinear como para rellenar las galletas y esta consistencia se obtiene cuando al pasar un cuchillo, como si cortáramos la glasa, la línea formada desaparece en aproximadamente 10 segundos.

Aquí os dejo un vídeo de Sweetopía (como me gusta todo lo que hace esta mujer!!) donde, aunque no sepáis inglés se observa perfectamente lo que quiero decir: La glasa blanca se acerca a la regla de los 10 segundos, pero la verde queda demasiado ligera.

Esta “regla mágica” la descubrí el otro día leyendo a Anita del blog Biscayenne y pensé “como esto funcione se me abre el cielo!”, con la pereza que da siempre ponerse a hacer glasa…aunque te encante decorar galletas! Y chic@s, funciona!!

Así que ya no tenéis excusa, ahora decorar galletas con glasa es un poquito menos complicado y menos engorroso!

Y como de “dar las gracias” va este post, quiero terminarlo dando las gracias a Sofía por confiar en mí para este encargo y por supuesto, a todos vosotros que me leeis y me seguís!! Muchísimas gracias!

Bookmark and Share

13 comentarios a “Thanksgiving cake and cookies y la mágica regla de los 10 segundos”

  1. Paola 25 Noviembre, 2011 at 9:18 #

    Impresionante!!

  2. Berta 25 Noviembre, 2011 at 10:33 #

    muuuuy guay!

  3. Inés 25 Noviembre, 2011 at 10:58 #

    Hola, que chula te ha quedado la tarta, y las galletas estan tambien genial. La regla de los 10 segundos no la he entendido muy bien(es una gaita esto de no saber bien inglés)Lo que me gustaría saber es como hace luego el transfer, porque ella lo pone en un papel primero todo, pero como lo pasa luego a la galleta?
    Gracias

    • paula 25 Noviembre, 2011 at 11:06 #

      Hola Inés,
      bueno, esto del transfer es otra técnica. Tú tienes un dibujo en un folio que pones debajo de un papel de horno o una transparencia, de manera que puedes ver el diseño. Con la glasa vas “dibujando” el diseño sobre el papel. Lo dejas secar. Por otro lado, tienes tu galleta con una capa de glasa (por ejemplo un círculo blanco) también seca. Entonces, “despegas” el dibujo del papel de horno o transparencia con muuuucho cuidado para que no se rompa, y con unas gotitas de glasa para que actúen de pegamento lo colocas sobre la galleta. Y ya lo tienes!
      En el enlace de Biscayenne que he puesto en el post puedes ver cómo lo hace ella.
      Un beso!

  4. NurCakes 25 Noviembre, 2011 at 13:34 #

    UUUUUoooohhhh!!! me tienes loca!! pero cómo haces eso!!yo quiero hacer de esas cositas!! que gozada… Más más más!!

    • paula 25 Noviembre, 2011 at 13:36 #

      gracias!! sólo es paciencia y práctica!!

  5. Carlos y Carmen 25 Noviembre, 2011 at 16:33 #

    ¡Impresionante!. Además de excitar el sentido del gusto, en esta tarta, nos agitas el sentido de la vista con esta explosión de color. Cada día te superas.

  6. mari-hope 26 Noviembre, 2011 at 10:48 #

    Genial la tarta de thanksgiving!! la probé en la cena de Acción de gracias que nos invitó mi hermana y estaba buenísima. Gracias Sofía por los eventos que nos preparas!!
    Paula tienes mucha imaginación y haces cosas preciosas.

    • paula 26 Noviembre, 2011 at 11:24 #

      Qué alegría que os gustara!muchísimas gracias!
      Besos!

  7. Elisabeth 18 Diciembre, 2011 at 12:45 #

    Me parece una pasada lo de dibujar sobre el papel para luego ponerlo en la tarta, tengo que probarlo.
    Lo de la glasa también lo descubrí yo en un vídeo y me parecio un descubrimiento de la leche. No decía nada de los 10 segundos, sino que la consistencia fuese como la cola de carpintero, pero vamos, que es genial no tener que hacer el borde y luego el relleno.
    Esta semana tengo que hacer galletas y probaré.

  8. Helena 15 Enero, 2012 at 20:24 #

    Que preciosidad de tarta… ains, es mi asignatura pendiente. Eres una artista¡¡
    Besos

  9. ivonne baylon 13 Noviembre, 2013 at 22:47 #

    hola me parece hermoso la cubierta es fondant blanco o crema y las hojas tambien son galletas? como queda tan lisa la cubierta?

    • paula 14 Noviembre, 2013 at 8:34 #

      Si es fondant blanco, las hojas también son de fondant

Dejanos un comentario