Tarta ruffle flower

20 Nov

Hoy os traigo una tarta, que llevo una racha de cupcakes…!!  La verdad es que esta tartita me dio más quebraderos de cabeza de lo que yo esperaba! Pensaba decorarla de una forma, luego cambié de idea y por fin, se quedó como está. Lo que tenía claro es que quería una gran “ruffle flower” o flor con volantes como tema central de la tarta.

Es súper sencilla de hacer!

El tutorial lo vi en el maravilloso blog de Call me cupcake. Sólo tenéis que cortar varios círculos de fondant y con un palillo de brocheta o un pincel, ir pasándolo por el borde del círculo. Yo hice de varios tamaños y luego pegué uno encima del otro para hacer la flor.

vía: call me cupcake

Para decorar la tarta la cubrí con creamcheese de chocolate blanco y vainilla y, para los laterales usé una espátula para hacer las irregularidades. Para la parte superior utilicé una boquilla 1A de Wilton, y luego con la espátula “arrastré” cada montoncito de creamcheese. Se entiende mejor con estas fotos:

vía: love tutorials

Problema: yo usé creamcheese que es más cremosa que una buttercream normal, y el dibujo no me quedó tan definido, y desde luego, nada de hacerlo por los laterales del pastel porque se escurre!! Así que os recomiendo que si usáis esta técnica, lo hagáis con buttercream.

El bizcocho de la tarta es el mismo ue usé para hacer la Boston Cream Pie.  Luego la rellené con ganache de chocolate y la cubrí con creamcheese de chocolate blanco, como ya os he dicho.

La tarta quedó muy rica, la verdad es que el bizcocho es delicioso así que es difícil estropearlo. Y finalmente, me gustó como quedó decorada después del mal que me dió! Tiene un cierto aire vintage que me gusta mucho!

Espero que os guste!

Ah! Y la semana que viene llega llena de cosas nuevas! Encargos, tartas, galletas cupcakes, y por fin, nuestra mesa de dulces para el concurso! Voy a coger energías, las necesitaré!!

Bookmark and Share

5 comentarios a “Tarta ruffle flower”

  1. Paola 20 Noviembre, 2011 at 12:34 #

    Q bonita!!

  2. -Elena- 20 Noviembre, 2011 at 23:10 #

    Me encanta tu tarta, es super elegante.Me lo apunto para intentar hacer la flor. Queda muy bonito el naranja con el blanco.

  3. Irene 21 Noviembre, 2011 at 16:24 #

    Oh que monería! yo también tenía guardado por ahí ese tutorial por si algún día me animo, te ha quedado preciosa! 😉

  4. NurCakes 21 Noviembre, 2011 at 19:09 #

    Que maravilla!! te ha quedado preciosa la flor. No conocía esa página. Como siempre encuentras cosas súper originales, me encanta! Ahora que quiero comenzar con el fondant igual me ánimo!
    Seguro que estaba buenisima!! un cachito!! jajaja.

  5. Jazmin 25 Noviembre, 2011 at 12:04 #

    Que bonita! Se ve deliciosa! 🙂
    Si tienen un tiempito pasen por mi blog! Aqui va
    http://www.gratisblog.com/cocinaymas/

Dejanos un comentario