Tarta plateada

21 May

Hola a tod@s!!

Ya tenía ganas de escribir una entrada en el blog, que últimamente lo tengo más abandonado de lo que quisiera…Pero lo siento!! no llego a más!! Las últimas semanas han sido agotadoras, con tanto trabajo que no sabes cómo llegas a todo, hasta el día que bajas un poco el ritmo y te das cuenta de lo realmente cansada que estás!! Aunque, a pesar del cansancio, estoy muy muy contenta y súper agradecida. Agradecida a todas las personas que han confiado en mí para las galletas de comunión que han repartido como detalle a sus invitados, a las mamis que me han elegido para hacer la tarta del cumple de sus peques, a las niñas que han venido a la tienda a celebrar su cumpleaños…en fin, agradecida con tod@s los que han confiado y confían en mí y hacen posible que Con un poco de azúcar sea realidad.

Fotor0521184658

Y ahora, a lo que vamos, la tarta plateada. Esta tarta me la encargó mi amiga Paola para celebrar el 60 cumpleaños de su madre. Sólo me dijo algo romántico con alguna flor en blanco. Llevaba tiempo queriendo hacer una tarta en color plata, como ya sabréis si habéis echado un ojo en tendencias de tartas, se lleva un montón y cada vez más se utiliza en tartas de bodas. Así que quería experimentar, a ver lo que salía. Y claro, eso sólo lo puedes hacer con la tarta de una amiga!! jeje!!

tarta plateada2

Para lograr la tarta plateada lo primero que hice fue teñir fondant Satin Ice con un poquito de colorante negro Sugarflair, así logramos un tono gris en nuestro fondant.

tarta plateada3

Una vez que la tarta está forrada comenzamos a pintar. Para ello, creamos la pintura mezclando colorante metálico plata en polvo Rainbow Dust con unas gotas del Sugarflair Rejuvenator Spirit-Alcohol.

tarta plateada6

Si no tenéis este alcohol puede servir cualquier alcohol blanco tipo vodka o ron blanco (no tengáis miedo que se evapora rápidamente). De hecho, la pega que le encuentro a esta técnica es ésa precisamente, que el alcohol se evapora muy rápido y hay que trabajar deprisa e ir echando más y más gotitas para recuperar la pintura.

tarta plateada7

Bueno, una vez tenemos la pintura, mojamos un pincel y pintamos la tarta. Yo he usado un pincel plano y con forma de abanico para intentar que las marcas que deje la pintura en la tarta sean lo menos marcadas posibles. Y ala! a pintar!! Hacia delante, hacia atrás, moviendo la base giratoria…Para la parte superior, he dejado el pincel quieto y he movido sólo la base para que dejara un dibujo en espiral.

tarta plateada4

Para terminar, modelé una rosa blanca con pasta de flores Renshaw.

tarta plateada5

La verdad es que el resultado de la tarta en plata me ha gustado bastante, me parece que queda muy elegante y pensaba, sinceramente, que se iban a notar más las marcas del pincel o que iban a quedar peor. A parte de esta técnica, para conseguir el color plata podéis hacerlo con aerógrafo o con papeles comestibles de plata pero éstos lógicamente son más caros y por lo que he podido ver hay que tener bastante maña y paciencia para trabajarlos.

tarta plateada

Espero que os haya gustado!!

Un beso!
Paula

Bookmark and Share

Un sólo comentario a “Tarta plateada”

  1. berta 21 Mayo, 2014 at 19:40 #

    Me encanta!!!! Te quedo super bonita….!!!

Dejanos un comentario