Tarta mochila viajera

9 Jun

Hola a tod@s!

Hoy escribo el post sobre una tarta que fue todo un reto para mí, que me dio mucho miedo, he de admitirlo, y que me hizo pensar “madre mía dónde me he metido, cómo voy a hacer esto…!”. Sin duda, hasta ahora, mi mayor desafío.

La tarta no es otra que la tarta mochila, muchos de vosotros, si me seguís en Facebook, ya sabréis de qué tarta os hablo porque, afortunadamente tuvo mucha repercusión y os gustó mucho. Mil gracias!

La tarta me la encargó Diana, que ya me conocía de un encargo anterior, y quería hacerla como regalo para su hermana que había dado la vuelta al mundo y, para su 40 cumpleaños le iba a preparar todo un fiestón sorpresa. Creo recordar que me la encargó con más de 2 meses de antelación, así que tuve muuuucho tiempo para pensar en ella.

Diana no quería una tarta en forma de mochila cualquiera, quería que fuera la mochila de su hermana, que ella la viera y dijera “es mi mochila!”, así que me envió una foto para que supiera todos los accesorios que llevaba. Ésta es la auténtica mochila:

mochila real

Además de la mochila, propiamente dicha, la tarta debía llevar prismáticos, su linterna, la brújula, el saco de dormir, diferentes banderas de los países que había visitado y un par de personas de etnias distintas para reflejar la gente que había conocido en sus viajes. Estaréis conmigo en que era todo un reto.

Como os he dicho tuve mucho tiempo para pensar en cómo hacerla. Al principio lo planteé como una tarta de varios pisos, de diferente diámetro y luego con el fondant ya le iría dando forma…pero no sé, no me convencía…en realidad la mochila no disminuía de diámetro en la parte superior…así que lo descarté… Terminé soñando con la mochila, literalmente.

Al final, me decidí a hacerla del mismo diámetro y, obviamente, súper alta. He de decir que la tarta era para unas 50 personas. Para ello, monté la primera parte como una tarta normal, y al seguir añadiendo capas de bizcocho puse de nuevo una base de tarta. Pero para añadir altura y que la tarta no se venga abajo hay que incorporar, al igual que si montáramos una tarta de pisos, pilares que le den soporte a la tarta. Estos pilares atravesaban toda la tarta, segunda base de cartón incluida.

montaje tarta mochila bis

Aquí tenéis la tarta montada y con los bordes redondeados:

montaje tarta mochila3

Era un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de frambuesa. Una vez ensamblada la cubrí con el ganache de chocolate:

montaje tarta mochila4

La forré con fondant que previamente había teñido de gris y, con mucha paciencia, fui dándole forma, aplicando los detalles, los pliegues…La parte superior de la tarta, lo que corresponde al saco de dormir, es bizcocho de chocolate también que horneé en un molde rectangular y que más tarde corté para darle la forma, rellené con la misma buttercream de frambuesa y cubrí con ganache de chocolate y lo coloqué en la tarta como si fuera el piso superior de una tarta habitual.

tarta mochila2

 

tarta mochila3

Las banderas de diferentes países hechas con fondant, repartidas por los laterales de la mochila:

tarta mochila

 

tarta mochila4

Muñecos para representar a la gente que conoció en sus viajes:

tarta mochila6

Me quedé muy contenta con el resultado y sé que tanto Diana como su hermana también.

tarta mochila5

Quizás fue por todo el tiempo que llevaba con esta tarta en la cabeza, pero en cuanto me puse a trabajar en ella, todo fluyó, todo salió bien y todo encajaba…Hay veces que no ocurre así, todos los que habéis hecho tartas lo sabéis, hay días, no sabes porqué, que todo sale mal…Pero cuando sale bien…es un gustazo!!! Creo que parte del éxito de haber podido llevar a cabo esta tarta es lo visualizado que lo tenía en mi cabeza. No me voy a poner aquí a soltar un discurso sobre la visualización, pero personalmente creo, que si visualizas lo que quieres hacer, si lo ves claramente en tu cabeza, cada detalle, ya tienes mucho trabajo hecho. Yo suelo hacerlo cuando me enfrento a algo importante, no como terapia, simplemente no puedo evitarlo, y hasta ahora me ha funcionado. Algunos de vosotros me visteis por la tele en el programa de Canal Emprendedor que emitió Antena Aragón hace unas semanas, en él me pidieron que diera un consejo para la gente que quería emprender, lo hacen en todos los programas… Mi consejo fue que tengas claro tu proyecto, lo visualices, busques las herramientas para llevarlo a cabo y…a por ello! En realidad es un consejo que puede servir para todo!

collage mochila

Bookmark and Share

4 comentarios a “Tarta mochila viajera”

  1. Cinthia 9 Junio, 2014 at 14:42 #

    No era de esperar menos por tu parte! Espectacular !! Felicidades

  2. Diana 10 Junio, 2014 at 14:15 #

    Pues sí, quedó genial y fue todo un éxito en la fiesta, la gente se quedó alucinada de la cantidad de detalles y la perfección con la que estaba hecha.
    ¡Una vez más, un trabajo estupendo¡ Gracias, Paula.

  3. Ingrid Castro 14 Julio, 2014 at 21:16 #

    Hola, acabo de encontrar tu página, esta genial!!! y al ver esta belleza de mochila, me quedé fascinada, a mi me encanta la repostería pero no he comenzado a trabajar con el fondant, aparte que me gusta escalar volcanes en mi país y por eso me quedé aún mas maravillada al ver el trabajo tan perfecto que hiciste, felicitaciones!!! Espero pronto poder realizar un pastel igual que mi mochila jejeje

  4. seth daniel 4 Marzo, 2015 at 20:39 #

    Dejame felcilitarte por tu trabajo, es impresionante, FELICIDADES!!!!

Dejanos un comentario