Tarta MINI Cooper con mini-tutorial

9 Jul

Hola a tod@s!

Esta tarta la preparé ya hace unas semana para sorprender a un chico por su 25 cumpleaños. Ay! Tengo varios post pendientes y que, además, tengo muchas ganas de poder compartir con vosotros, pero se me acumula el trabajo…

La tarta de hoy, es en forma de Mini Cooper, y aprovechando que es una tarta diferente, he hecho fotos del proceso para poder enseñároslas, aunque, ahora me doy cuenta que debería haber hecho más…

Al pensar en cómo haría esta tarta, lo primero que pensé en hornear un bizcocho en un molde rectangular y empezar a modelar, pero luego caí en que hornearla en un molde redondo sería mucho mejor. Una vez que tienes el bizcocho horneado recortas un rectángulo y los laterales “sobrantes” los colocas encima, así ya tienes el techo del coche,redondeado y todo! no hace falta recortar tanto!

estructura

Con un cuchillo seguimos dándole forma al coche, quitando de aquí, poniendo allá… Por cierto, la tarta es un bizcocho de chocolate con buttercream de pistacho, que me encanta!!

tarta minicooper

Después forramos toda la tarta con ganache de chocolate y lo metemos a la nevera.

tarta minicooper2

Cuando el ganache ha endurecido, procedemos a forrar con fondant como si fuera una tarta normal. Primero, yo pongo un poco del mismo almíbar que he usado para calar los bizcochos sobre el ganache, para que, a la hora de poner el fondant éste se pegue y así evitar que salgan burbujas.

tarta minicooper3

Marcamos bien las zonas de ángulos y, con las estecas, remarcamos detalles.

Importante! Con un cortador redondo cortad parte del bizcocho antes de forrarlo con fondant para dejar sitio a las ruedas que haremos con fondant negro.

tarta minicooper4

Vamos añadiendo los detalles del coche:

tarta minicooper5

Y…voilá! Con paciencia y tiempo, al final, tenemos un Mini Cooper. Los detalles plateados los he hecho con el pincel de pintura plata de RainbowDust, que para estas cosas viene genial! Apliqué un poco también en las lunas del coche para darle un poco de realismo.

tarta minicooper6

En el techo del coche, los años del cumpleañero:

tarta minicooper7

La parte trasera del coche:

tarta minicooper8

tarta minicooper9

Ale! Pues si alguien se anima a hacer más Minis,  espero que le haya podido ayudar un poquito!!

Un abrazo!
Paula

Bookmark and Share

Sin comentarios todavía, sé el primero en decirnos algo ...

Dejanos un comentario