Tarta Harry Potter

10 Jun

Hola!! Aquí estoy de nuevo, después de unos cuantos días, que he estado fuera de casa y no he podido casi ni mirar el email!

Esta tarta la hice antes de marcharme y la tenía en el tintero para enseñárosla. Es una tarta para un niño muy fan de Harry Potter, eso es obvio, y la persona que me la encargó tenía súper claro que quería un libro con la portada de alguno de los libros del pequeño mago.

No os voy a engañar, sufrí un momento de agobio al ponerme a pensar cómo iba a hacer la portada de un libro de Harry Potter en tarta! Que si echáis un ojo a las portadas de los libros no son fáciles de dibujar y además yo no soy ninguna maestra de la pintura. Pero, como siempre, hay una alternativa y gracias a que hacía pocas semanas me había apuntado al curso online de decoración de galletas con impresión fondant que imparte Julia de Postreadicción, sabía que ella, si le mandas la foto que quieres, te la puede imprimir en fondant y mandártela.

Así que se lo comenté y voilá! en un par de días ya tenía mi portada para el libro.

La colocación no puede ser más sencilla: un poquito de agua con un pincel en la parte trasera del dibujo y la colocas sobre el fondant de la tarta. El fondant de la cubierta del libro está teñido con el colorante Caramel de Sugarflair y, no es que esté mal teñido, sino que quise darle ese efecto para imitar el efecto envejecido de las cubiertas de los libros.

Así que desde aquí muchísimas gracias a Julia por su inestimable ayuda! Y espero que el peque disfrutara mucho de su tarta!

Bookmark and Share

3 comentarios a “Tarta Harry Potter”

  1. Julia 12 Junio, 2012 at 9:34 #

    ¡Qué chula quedó! espero que al niño le encantara 🙂

  2. María José (Acaramelada) 17 Junio, 2012 at 15:35 #

    Un blog muy chulo. La tarta una monada. bss Acaramelada

  3. Monica Vides 3 Julio, 2012 at 16:27 #

    Te aseguro que le encantó !!!

Dejanos un comentario