Tarta guitarra electrica

29 Mar

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de mi hermano y, como su pasión y profesión es la música, más en concreto, la guitarra, este ha sido mi reto de la semana: hacer una tarta en forma de guitarra eléctrica. El asunto lleva su trabajo, la verdad, la semana previa estuve buscando en internet un dibujo de la guitarra para imprimirlo y que me sirviera como molde a la hora de cortar el bizcocho, encontrar un molde para hornear el enorme bizcocho que tuve que hacer, y buscar las bandejas más grandes que hubiera para, una vez hecha la tarta, poder transportarla. Una vez solucionados todos estos asuntos había que ponerse manos a la obra!

Lo primero, cocer el bizcocho.

Ingredientes:

9 huevos
500g harina
450g azúcar
4 y 1/2 cucharadas de levadura
400g chocolate
400g mantequilla
2 cucharaditas aroma de vainilla

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Por otro lado, fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas y una vez fundido, lo incorporamos a los huevos. Añadimos las 2 cucharaditas de aroma de vainilla. Tamizamos la harina con la levadura y la vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior hasta conseguir una masa homogénea.

Podéis usar el chocolate que más os guste. En este caso yo tuve que hacer esta mezcla 2 veces porque me quedé corta de masa para el molde que tenía, así que la primera mitad la hice con chocolate blanco y la segunda con chocolate con leche. Puse la masa de chocolate blanco en el molde y la llevé a la nevera mientras preparaba la siguiente masa de chocolate con leche, de manera que una vez cocinado, me quedó mitad del bizcocho blanco y la otra color chocolate, así que al final, el imprevisto salió bastante bien!

Cuando tengamos la masa extendida en el molde, la llevamos al horno a 180º durante 1hora aproximadamente. Una vez listo lo dejamos enfriar completamente.

Este es el momento de cortar el bizcocho con la forma de la guitarra eléctrica. Yo lo hice en dos partes, una el cuerpo de la guitarra y otra el mástil.

Vamos con el relleno y cobertura!

Ingredientes:

400ml de nata (35% materia grasa)
300ml de chocolate

Es un ganache de chocolate. Yo preparé mitad de chocolate con leche para el relleno y la otra mitad de chocolate blanco para la cobertura. Ponemos la nata al fuego y cuando empiece a hervir, retiramos y añadimos el chocolate. Removemos hasta que se funda y dejamos enfriar. Lo dejamos en la nevera 1 hora o congelador 30 minutos. Batimos con las varillas eléctricas hasta montarlo.

Cortamos el bizcocho por la mitad y lo rellenamos con el ganache del sabor que hayamos elegido. Lo volvemos a tapar y presionamos. Ahora, lo cubrimos con el otro ganache, por encima y por los lados de la guitarra, tratando de que quede lo más liso posible.

Ya tenemos la primera parte de la tarta. Ahora toca decorar, vamos con el fondant!

Primero cubrí toda la guitarra con fondant rojo y el mastil con fondant color caramelo. Una vez que tuve las dos piezas forradas, las junté con ayuda de un palillo y un poco de agua que usé como pegamento.

Y ahora a por los detalles! Las partes blancas del cuerpo de la guitarra las fui recortando con ayuda del molde que había impreso. Las clavijas y algunas otras cosillas las pinté con tinte en polvo gris plata. Y el resto de cosas las dibujé con ayuda de un rotulador negro comestible. Y… reto conseguido!!

No me quedó perfecta, hay detallitos que hubiera querido mejorar, está claro, pero a mi hermano le hizo mucha ilusión, que era de lo que se trataba y además…estaba muy rica!!

Bookmark and Share

24 comentarios a “Tarta guitarra electrica”

  1. Dani 29 Marzo, 2011 at 10:00 #

    Muy buena la tarta!!! Me quedé flipado cuando la vi. Con todos los detalles como la guitarra original, se veía que había mucho trabajo detrás.
    Me hizo mucha ilusión!! Aún nos queda en casa porque era gigante!!!

  2. jennifer 28 Enero, 2012 at 17:19 #

    Quería saber de que tamaño era el molde que utilizaste.Gracias

    • paula 28 Enero, 2012 at 21:03 #

      El molde era de 40x35cms.
      Besos!
      Paula

  3. andrea 12 Abril, 2012 at 13:55 #

    kisiera saber cuales son las medidas de tarta bueno la guitarra de ancho y largo gracias

    • paula 12 Abril, 2012 at 13:58 #

      Hola Andrea!
      el cuerpo de la guitarra quedaba en un A4 y el mástil era de unos 25cms en otro A4.
      Lo que hice fue usar un molde enorme rectangular, de unos 40x35cms, y puse las 2 plantillas sobre el bizcocho, el cuerpo de la
      guitarra y encima el mástil, para aprovechar el bizcocho.

  4. gio 29 Mayo, 2012 at 0:50 #

    genial…!!!!!!

  5. marta 29 Mayo, 2012 at 20:35 #

    hola queria saber donde se puede comprar el fondant y de que es. gracias

    • paula 30 Mayo, 2012 at 7:21 #

      hola marta!
      el fondant es una pasta de azúcar con la que se cubren este tipo de tartas o cupcakes o se modelan figuras o adornos.
      la puedes encontrar en tiendas online dedicadas a repostería creativa o, depende de dónde seas, probablemente en tu ciudad haya una de estas tiendas.
      un saludo!
      Paula

  6. darinka 8 Julio, 2012 at 22:49 #

    hola idsuclpa como para cuantas personas es el pastel? si lo kiero para 10 personas crees k salga muy pequeño?

  7. darinka 8 Julio, 2012 at 22:51 #

    hola me encanton kisiera saber si puedo hacer mas pequeña la guitarra para 10 personas o esta de cuantas personas es saludos
    muy linda

    • paula 9 Julio, 2012 at 6:45 #

      Hola!

      Ten en cuenta que yo horneé este bizcocho 2 veces para que la tarta quedara más alta. Con esas cantidades para 10 personas es más que suficiente, podrías incluso hacerla un poquito más pequeña.
      Un saludo!
      Paula

  8. Silvia 26 Julio, 2012 at 6:33 #

    Hola, me ha encantado la tarta, una idea muy original. Quiero regalarle una parecida a un amigo pero no se como hacer la figura de la guitarra. Me podrías decir de donde la has sacado.
    Gracias

    • paula 26 Julio, 2012 at 7:00 #

      Hola Silvia!

      Usé una plantilla de una guitarra telecaster que encontré por internet, ahora te la envío a tu email, por si te sirve de ayuda. Yo la amplié de manera que el cuerpo de la guitarra quedara en un A4 y el mástil de unos 25cms en otro. Lo que hice fue usar un molde enorme rectangular, ya te digo, de unos 40x35cms, y puse las 2 plantillas sobre el bizcocho, el cuerpo de la guitarra y encima el mástil, para aprovechar el bizcocho. Si no la quieres tan grande, siempre puedes reducir proporciones!
      Espero haberte ayudado un poquito,
      Besos,
      Paula

      • emilia 4 Febrero, 2014 at 21:05 #

        Hola queriasaber sii me podrials enviar por mail el momolde de lla guitarra
        Gracias!!!

  9. María Alejandra 21 Agosto, 2012 at 3:18 #

    Hola me gustaria saber la altura de este molde qe dices que tiene 40×35 y que altura maso menos gracias beso Ale

  10. ruth 27 Septiembre, 2012 at 18:00 #

    Por fa Paula puedes decirme si estos i gredientes alcanzan para 25 personas
    besos y gracias

    • paula 27 Septiembre, 2012 at 18:04 #

      hola Ruth! Bueno, yo hice el bizcocho 2 veces para que quedara más alto. Para 25 personas…igual lo veo un poco justo…pero depende del tamaño de la ración…si no las haces muy grandes, yo creo que podría llegar

  11. Veronica Ibarra 26 Noviembre, 2012 at 1:38 #

    Hola…! disculpa pero me podrias decir mas o menos cuanto fue el costo por hacer esta tarta?

  12. Veronica Ibarra 26 Noviembre, 2012 at 1:54 #

    si Uso de esa harina que ya esta preparada para pastel cree que me saldra bueno??? y como cuantas ocuparia??? gracias

    • paula 26 Noviembre, 2012 at 7:36 #

      si usas harina leudante, que creo que es a lo que te refieres, no necesitas echar levadura, pero sirve igual. Un saludo!

  13. Madame 18 Enero, 2013 at 9:12 #

    Yo encontré en Internet un molde de guitarra eléctrica de 52x25x4,5 de alto. Me sirven estás cantidades de tu receta? Tendré q hacer dos, porque somos 40 personas.

    • paula 18 Enero, 2013 at 9:15 #

      Hola! Yo creo que sí, yo usé un molde de 40×35, así que estas cantidades te servirán
      Un abrazo!
      Paula

      • Nieves 26 Marzo, 2013 at 17:24 #

        Si me podrias decir la plantilla? la quiero para 10 personas, si la tuya es para 25 igual sería mas pequeña pero es para hacerme una idea.

        Espero que puedas ayudarme.

        Saludos,

  14. NIEVES 25 Marzo, 2013 at 18:23 #

    Hola me gustaria saber que timpo de plantilla utilizastes. Yo la quiero solo para 10 personas no muy grande gracias

Dejanos un comentario