Tarta futbolera

9 May

Hoy os traigo la tartita que hice este fin de semana para el cumpleaños de un peque, Jorge. Cumplía 6 años y su padres le prepararon una fiesta temática “fútbol” porque es un gran aficionado, así que para la tarta, que mejor que prepararle un gran campo de fútbol!

Además, Jorge es seguidor del Real Zaragoza, así que por estas fechas tiene que estar cómo loco!!! No sé si seguís mucho el fútbol, pero la ciudad está cómo loca con el equipo por lo bien que lo está haciendo en la segunda vuelta. Todo el mundo tenía asumidísimo que bajaríamos a segunda, pero parece que se han puesto las pilas y todavía hay esperanza de permanecer, emoción hasta el final!

A lo que iba…que como es fan del Zaragoza, me pareció buena idea prepararle una galleta con la camiseta de su equipo donde apareciera también su nombre y los años que cumplía.

Así que como me puse a hacer galletas, aproveché y también horneé las letras de su nombre, y en lugar de una “O” me pareció más apropiado ponerle un balón de fútbol.

La tarta es un bizcocho de chocolate, buenísimo! de los más ricos que he probado, a continuación os dejo la receta. Va rellena de ganache de chocolate y mermelada de fresa y cubierta también de ganache de chocolate.

Receta del bizcocho de chocolate:

-375 gr de harina
-390 gr de azúcar
-60 gr de cacao en polvo
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura
-3 huevos
-1 cucharada de extracto de vainilla
-125 ml de aceite de girasol
-225 gr de mantequilla pomada
-250 ml de café descafeinado soluble
-2 cucharaditas de bicarbonato

Batimos la mantequilla e incorporamos los huevos, el café, el aceite y la vainilla. Batimos un poco más. Tamizamos la harina, junto con el cacao, el azúcar, el bicarbonato, la levadura y la sal. Vamos añadiendo los ingredientes secos a la mezcla anterior, poco a poco y sin dejar de batir hasta que queden completamente incorporados. Horneamos a 175ºC durante 35-40 min, o hasta que al pinchar un palillo en el centro éste salga limpio.

La verdad es que con esta tarta lo pasé mal…era enorme, para 20 personas, aunque según Alex podrían comer 60! (un poco exagerado…). Con lo cual pesaba muchísimo. Horneé 2 bizcochos, cubrí uno de ellos con mermelada y ganache y puse el otro encima para cubrirla con ganache. En este paso casi me da un soponcio!! Y el proceso de cargarla en el coche, llevarla a 20km por hora y entregarla…casi me suposo más nervios que el hacer la tarta! Para colmo me topé con un policía “gracioso” que quiso multarme por parar 5 segundos a entregarle la tarta!!! Y la mamá estaba al lado del coche, no es que dejara mi choche abandonado y me fuera al quinto pino a entregarla!!! Creo que finalmente se apiadó de mí y no me la puso, aunque no las tengo todas conmigo, cualquier día me la encuentro en mi buzón…

Bueno, lo importante es que la tarta llegó sana y salva y por lo que me dijeron a Jorge le gustó mucho, y eso es lo importante. Ahora sólo queda que el Zaragoza se quede en primera y felicidad completa, verdad Jorge???

Bookmark and Share

4 comentarios a “Tarta futbolera”

  1. NURIA DIAZ GOMEZ 9 Mayo, 2012 at 11:37 #

    Hola!! Esta es exactamente la receta que estaba buscando para la tarta que le quiero hacer a mi sobri para su cumple!! Pero yo no la quiero para 20 personas!!! solo somos 7 asi que con hacerla para 10 suficiente no? Entonces tendré que hacer el bizcocho con la mitad de los ingredientes que has puesto tú en este post no? Pero estoy pensando que a lo mejor queda demasiado pequeña… ains no se que hacer!! ¿Qué me aconsejas?
    Un saludo
    Nuria

    • paula 9 Mayo, 2012 at 12:00 #

      Nuria, la receta que he puesto es para 1 bizcocho. Para esta tarta yo hice 2. Yo te aconsejaría que la hicieras tal y con las cantidades que pongo, te saldrá una tarta maja, igual os sobra pero está tan rica que repetiréis seguro!
      besos!

  2. Arancha 9 Mayo, 2012 at 20:55 #

    Holaaaa,
    soy la mama de Jorge, y quiero deciros que la tarta estaba…. BUENISIMAAAA, además de bonita.
    Como dice un anuncio…. “la cara que puso Jorge cuando la vio..no tiene precio”.
    Muchas gracias Paula.
    Por cierto, luego el policía se quedo hablando con nosotros, pero tranquila que no te puso multa, sólo nos dijo que eramos unos incivicos, él sabrá lo que significa porque yo creo que esa palabra no existe…. Yo creo que cuando vio la tarta, pensó que alguien que hacia esas tartas no le podía multar.
    Un beso,
    Arancha

  3. Sweet Little City 9 Mayo, 2012 at 21:58 #

    La tarta te ha quedado genial! Seguro que al peque le ha encantado!!

    Un besín

Dejanos un comentario