Tarta dos chocolates

14 Mar

Ayer tuvimos visita en casa, vinieron nuestros amigos a traer un regalito para nuestro peque, así que…qué mejor excusa para preparar un pastel!!
Tarta dos chocolates, ummmm!!! Pastel de chocolate negro relleno y cubierto de un ganache de chocolate blanco. El chocolate es una apuesta segura, y a falta de uno, dos! Además es muy sencillo, es básicamente el mismo que usé en la tarta fondant del otro día pero invirtiendo los chocolates.

Ingredientes:

3 huevos
150g azúcar
150g harina tamizada
1 y 1/2 cucharadita de levadura
150g mantequilla
150g chocolate negro

Para la cobertura:

200ml nata (35% materia grasa)
200g chocolate blanco

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su tamaño. Derretimos en el micro la mantequilla con el chocolate negro. Cuando esté fundido, lo incorporamos a la mezcla de los huevos y mezclamos con una espátula. Añadimos la harina con la levadura tamizadas y vamos mezclando poco a poco con la espátula. Cuando hayamos conseguido una masa homegénea, vertemos la mezcla en un molde desmoldable. En este caso he usado uno cuadrado, aunque luego el bizcocho lo partí por la mitad y conseguí dos tartitas rectangulares. Horneamos a 180º unos 30 minutos. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Mientras el bizcocho se enfría preparamos el ganache. Ponemos la nata a fuego bajo y cuando rompa a hervir retiramos del fuego y añadimos el chocolate blanco. Mezclamos con una varilla hasta que el chocolate se haya fundido. Dejamos enfriar y metemos en la nevera, por lo menos media hora. Esto es importante porque si no, el ganache no se montará. Cuando esté frío, batimos con las varillas eléctricas hasta que la mezcla monte, por lo menos, 5 minutos.

Cuando el bizcocho se haya enfriado, le damos la vuelta para que la parte más lisa quede arriba y cortamos por la mitad con la ayuda de una lira o un cuchillo de sierra. Rellenamos con el ganache. Volvemos a tapar la tarta y la cubrimos con el resto del ganache intentando que quede lo más liso posible. Para terminar lo decoramos con pepitas de chocolate. Yo he usado unas que encontré en Mercadona. Las han sacado hace poco y están muy bien, porque no he conseguido encontrarlas fácilmente en otros sitios y cuando las he encontrado, costaban un ojo de la cara para ser pepitas de chocolate!!

Y así pasamos nuestra tarde de domingo, entre amigos, con nuestro peque y comiendo tarta! Qué más se puede pedir!! Gracias chicos!

Bookmark and Share

Un sólo comentario a “Tarta dos chocolates”

  1. TETE 14 Marzo, 2011 at 10:15 #

    Doy fe, de que estaba increíblemente bueno, de hecho fui de los que repitió, que rica estaba esa tarta y mejor sabe con buena compañía.
    Te felicito Paula, por la tarta y por Iker que esta guapísimo.
    Un besazo.

Dejanos un comentario