Tarta de galletas

19 Ene

Aquí va otra tartita! Esta es de las de toda la vida, pero a mí me ha parecido original. Además, es muy fácil de hacer y no necesita horno. Y lo mejor de todo, está buenísima!! Sólo necesitamos galletas, natillas y un poco de chocolate. Las natillas las he preparado yo también, pero si tenemos prisa podemos usar las Danone de siempre!

Ingredientes

1 paquete de galletas Napolitanas
un poco de leche
una cucharadita de café soluble
100g chocolate cobertura
80g mantequilla

Para las natillas:

1 litro de leche
15og azúcar
5 yemas
20g maizena
unos trozos de piel de limón
una vaina de vainilla
una rama de canela

Primero preparamos las natillas. Para ello ponemos en un cazo la leche, la piel del limón, la vaina de vainilla y la rama de canela y calentamos a fuego lento. Cuando la leche rompa a hervir retiramos del fuego y dejamos un par de minutos para que se aromatice bien. Después colamos.

En un bol mezclamos las yemas con el azúcar. Disolvemos la maizena en un poquito de leche y lo añadimos a las yemas con el azúcar. Batimos bien y lo añadimos a la leche aromatizada. Volvemos a poner en el fuego y removemos hasta que espese. Es importante que no llegue a hervir.

Mezclamos la leche con el café soluble y mojamos las galletas. La leche tiene que estar fría porque si no las galletas se desharían. Yo he elegido las galletas Napolitanas porque tienen un toque de canela que creo que quedan muy bien con las natillas, pero podéis usar galletas María normales o las que prefiráis.

Con las galletas empapadas en el café vamos haciendo capas en el molde que hayamos elegido. El molde lo he forrado previamente con papel de horno para no tener problemas a la hora de desmoldarlo. Una capa de galletas y la cubrimos con las natillas, una capa de galletas, una capa de natillas…así hasta lograr el espesor que queramos. Dejamos enfriar y metemos en la nevera, al menos, 2 horas antes de servirla.

Cuando esté fría, desmoldamos la tarta y la ponemos en la bandeja donde la vayamos a servir. Fundimos la cobertura de chocolate con la mantequilla y lo echamos por encima. Se puede servir en este momento, pero a mí me gusta más si la volvemos a meter en la nevera para que el chocolate endurezca. Espero que os guste!

Bookmark and Share

Sin comentarios todavía, sé el primero en decirnos algo ...

Dejanos un comentario