Tarta de fresa y chocolate

17 Ene

Este fin de semana ha sido mi cumpleaños, así que he tenido que ponerme manos a la obra a cocinar una tarta para soplar las velas. El chocolate es una apuesta segura cuando tienes invitados, así que me he decantado por esta tarta de chocolate y fresa. Es muy sencilla, se trata de un bizcocho de chocolate que, una vez cocinado, cortaremos por la mitad y rellenaremos de mermelada de fresa o frambuesa. Después, se cubre con chocolate fundido y se decora con unas fresas naturales. Simple, pero muy rico!

Ingredientes

250g harina
1 sobre levadura
1 yogur natural
200g azúcar
100g mantequilla
100g chocolate
1 puñado de almendras en daditos
un poco de leche
mermelada de fresa o frambuesa

Para la cobertura:

150g chocolate
80g mantequilla

Se montan los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y en ese momento se añade poco a poco la harina tamizada y la levadura. Cuando esté todo ligado se añade el yogur y se mezcla.

Por otro lado, se funde el chocolate con la mantequilla y se añade a la mezcla anterior removiendo con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos. Por último, añadimos el puñado de almendras en dados.

Ponemos la masa en un molde y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Cuando esté hecho lo dejamos enfriar. Cortamos el bizcocho por la mitad y mojamos las dos caras internas con un poco de leche. Después untamos con la mermelada. Volvemos a cerrar el bizcocho.

Ponemos a fundir en un cazo el chocolate con la mantequilla para lograr una cobertura con la cubriremos la tarta.

Para terminar, decoramos con unas fresas naturales cortadas a láminas.

Bookmark and Share

Sin comentarios todavía, sé el primero en decirnos algo ...

Dejanos un comentario