Tarta de frambuesa y chocolate blanco

25 Ene

Aquí llego!! Con otra tartita! Otra, para celebrar mi cumpleaños. La verdad es que la celebración se ha alargado una semana!! Primero con unos, luego con otros…y claro, en todas las ocasiones hay que preparar un postrecito porque, con esto del blog y que todo el mundo sabe ahora mi afición por la repostería, es casi una obligación hornear una tarta o unos cupcakes, nada de comprar la tarta en la pastelería de abajo como toda la vida! Pero, ojalá todas las obligaciones fueran tan divertidas y satisfactorias de hacer como ésta! Asi que yo, encantada de la vida!

Tenía muchas ganas de preparar esta tarta, me encanta el chocolate blanco y me gustan mucho las frambuesas, así que pensé que la mezcla de los dos quedaría genial en un layer cake. El bizcocho es de chocolate blanco calado con un almíbar de frambuesas y relleno de buttercream de chocolate blanco y mermelada de frambuesas. Apetecible, eh???

Ingredientes:

4 huevos medianos
200g harina leudante (o 200g harina normal + 2 cucharaditas de levadura Royal)
200g azúcar
150g mantequilla
150g chocolate blanco

Para el relleno:

mermelada de frambuesa
200g mantequilla
75g chocolate blanco
175g azúcar glas
frambuesas frescas para decorar

Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y éstos hayan doblado su volumen. En un bol ponemos la mantequilla y el chocolate blanco y los derretimos en el microondas. Dejamos templar y los incorporamos a la mezcla de los huevos con ayuda de una espátula. Finalmente, añadimos la harina tamizada y mezclamos con la espátula con movimientos suaves de abajo a arriba.

Dividimos la mezcla a partes iguales en 3 moldes de 18 cms. También podéis hornear la mezcla en un único molde y, cuando se enfríe, hacer las capas del pastel con una lira, pero yo, desde que me compré los moldes para layer cakes, siempre lo hago así, es mucho más sencillo y quedan mucho mejor! Horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente (si lo hacéis en un solo molde este tiempo aumentará). Lo mejor es pinchar un palillo en el centro del pastel y, si sale limpio, está listo. Una vez horneados, los dejamos enfriar 10 minutos en los moldes y, transcurrido este tiempo, los desmoldamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Para hacer la buttercream de chocolate blanco, batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, durante 5 minutos. Derretimos el chocolate en el microondas y dejamos atemperar. Una vez templado lo incorporamos a la mantequilla y batimos un poco más. Añadimos el azúcar glas tamizado, de poco en poco, y sin dejar de batir. A mí con estas cantidades me salió una buttercream con la consistencia que quería, si os queda demasiado “mazacote” podéis añadir una cucharada de leche y batir de nuevo, pero tened en cuenta que el chocolate blanco tiene mucha materia grasa, así que no creo que os haga falta.

Vamos a montar la tarta! Partimos de que hemos alisado nuestros bizcochos, lo mejor posible, pasando un rallador por los bordes de éstos. Sobre una base para tarta, que será un poquito más pequeña que la base de la tarta, ponemos un poco de buttercream para que el primer bizcocho no nos “baile”. Colocamos el bizcocho boca abajo. Yo calenté en el microondas 2 cucharadas de mermelada con un poco de agua para hacer una especie de almíbar y calar los bizcochos. Así que mojamos el bizcocho con este almíbar y posteriormente, extendemos una generosa capa de buttercream.

Colocamos el segundo bizcocho boca abajo. Mojamos con el almíbar y, esta vez, extendemos una capa de mermelada de frambuesa. Finalmente, colocamos el último bizcocho boca abajo, procurando que sea el que mejor nos haya quedado. Ahora, forramos toda la tarta con la buttercream que nos ha quedado. Aplicamos una primera capa y metemos la tarta en la nevera 30 minutos. Transcurrido este tiempo, volvemos a aplicar otra capa de buttercream. Para terminar, decoramos con unas frambuesas frescas.

Et voilà! No me digáis que no queda preciosa…Pues imaginaos cómo está de rica!!

Bookmark and Share

19 comentarios a “Tarta de frambuesa y chocolate blanco”

  1. Miri 25 Enero, 2012 at 9:09 #

    Ohhhhh,Paula, que pinta esta tarta!!!! Me encanta!! Y con el cakestand queda preciosisima!!!Que bonito se ve!!!! 🙂
    Un besito guapa, y felicidades,me ha encantado todo.

    • paula 25 Enero, 2012 at 9:12 #

      Gracias Miriam!!! Eres un encanto!!

  2. Dani 25 Enero, 2012 at 9:25 #

    Yo ya la he probado y me ha gustado mucho!! Sabrosa y ligera.

    Puedes volver a hacerla cuando quieras….

  3. Yolanda - Magdalena de Chocolate 25 Enero, 2012 at 9:50 #

    Me encanta la combinación de chocolate blanco y frambuesa, yo ya la he utilizado en varias ocasiones en cupcakes y tartas y siempre triunfa 😀
    Tu tarta ha quedado preciosa!!!
    Un beso!

  4. Monik 25 Enero, 2012 at 10:01 #

    Me encanta la combinación, tiene que estar deliciosa!

  5. INGRID ZARZOSO 25 Enero, 2012 at 10:31 #

    Tiene una pinta…..ummmmm, por cierto, que tipo de chocolate balnco utilizas, voy a intentar hacerla para este sábado que tengo un compromiso!!!!
    Muchas gracias!!!
    Ingrid

    • paula 25 Enero, 2012 at 10:34 #

      Hola Ingrid!!
      el chocolate blanco que uso es de tableta normal, el Milkybar de toda la vida y a veces, marca Hacendado. Funcionan muy bien.
      Ya nos contarás qué tal te sale!
      Un beso!

  6. gema 25 Enero, 2012 at 14:09 #

    La combinación de chocolate blanco y frambuesaas me rechiflaaaaaa!! Seguro que esta deliciosa! Me guardo la receta! Me hubiera encantado ver el corte! Jijjiij
    Ahhh! Muchas felicidades por tu cumpleaños!

  7. Yaiza Blanco 25 Enero, 2012 at 14:51 #

    Tiene una pinta tremenda!!!
    besos;)

  8. Miss Migas 25 Enero, 2012 at 22:29 #

    Súper apetecible, me encantaría ver el corte!!! Besotes

    • paula 26 Enero, 2012 at 7:24 #

      ay! ya sé, me faltó la foto del corte…pero es que con tanta gente, me pareció mal hacer esperar a todos para ponerme a buscar escenario y luz adecuada para hacer la foto!! sorry!!!

  9. La cajita de Noe 26 Enero, 2012 at 11:39 #

    Que tremenda pintaza que tiene hija!! Creo que te voy a “tomar prestada” alguna tartita para mi cumple que ya está próximo!!

    Por cierto, te dejo unos premios en mi blog, que me encanta todo lo que haces!!

    http://lacajitadenoe.blogspot.com/2012/01/tandita-de-premios-mil-gracias.html

    Un besote

  10. Bárbara 26 Enero, 2012 at 15:23 #

    Me he quedado con las ganas de ver el corte!!! qué buena pinta que tiene!!!

  11. Arts & Chocolates 29 Enero, 2012 at 16:24 #

    Que tarta tan preciosa! Y que blog más acojedor ^^ creo que para mi cumpleaños me haré algo parecido, tiene una pinta estupenda. Sigo tu blog para ver que cositas haces, y felicidades por tu cumpleaños 🙂
    Un beso!
    Adriana

  12. Noelle 11 Febrero, 2012 at 8:16 #

    Hola Paula! Suena deliciosa, y las fotos la hacen muy apetecible. Te voy a citar en nuestra página de Facebook y también en Twitter, me parece una tarta perfecta para San Valentín. (Feliz Cumpleaños un poco atrasado, por cierto!)

    Saludos,
    Noelle

    • paula 11 Febrero, 2012 at 9:10 #

      Hola Noelle!

      Me alegro mucho de que te guste la tarta! Y muchísimas gracias por la cita, me hace mucha ilusión!
      Un saludo,
      Paula

      • Sandra 24 Febrero, 2014 at 16:19 #

        Me encanta la tarta! Queda bien si el bizcocho se hace de chocolate negro en vez de blanco?Gracias

        • paula 24 Febrero, 2014 at 16:23 #

          Claro!!! Seguro que queda genial!

Han hablado de nosotros en ...

  1. Ideas para la primera Comunión - 27 Marzo, 2013

    […] comernos la cara de nuestro primo/sobrino de azúcar y mantequilla. Nos ha encantado esta elegante tarta de chocolate blanco y frambuesas de Con un poco de […]

Dejanos un comentario