Tarta de chocolate y avellanas

19 Jun

Hoy os traigo una receta rica, rica. Una tarta de chocolate y avellanas que está, ummm!!! Hoy, nada de fondant, que últimamente, hemos tenido mucho por el blog. Pero sí os digo que podéis usar esta misma tarta para vuestras tartas fondant, aguanta perfectamente.

En realidad, esta receta consistiría en todo el montaje previo al forrado con fondant, así que muchos de los pasos ya los sabéis por el tutorial de la semana pasada. Gracias por la acogida que ha tenido, os ha gustado y eso me alegra un montón! Pronto seguiré con él…

La tarta es un bizcocho de chocolate calado con almíbar de vainilla, relleno de buttercream de praliné de avellanas y cubierto de ganache de chocolate, imposible no estar bueno.

Como ya os comenté anteriormente, para este tipo de tartas yo utilizo moldes de layer cake. En este caso son 3 capas de 15cm de diámetro, pero las cantidades serían las mismas si usáis un molde de 15cm normal.

Ingredientes para una tarta de 15cm de diámetro:

Para el bizcocho:

4 huevos
200ml de aceite de girasol
2 cucharaditas de vainilla en pasta
200gr azúcar
200gr harina
40gr chocolate puro en polvo (yo utilizo Valor)
1 sobre (16gr) de levadura química
60ml leche

En un bol batir el aceite junto con el azúcar y la vainilla. Añadir los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. En otro bol mezclar la harina junto con el chocolate en polvo y la levadura. Tamizar e incorporar en 2 veces a la mezcla anterior. Por último, añadir la leche y batir hasta que la masa quede homogénea.

Hornear a 160ºC durante 20-25min si usas molde de layer cake o 1 hora aproximadamente con un molde normal (estos tiempos son orientativos, depende mucho de cada horno!)

Para el almíbar:

100ml de agua
100gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla en pasta

Calentar el agua junto con el azúcar y la vainilla a fuego lento. Cuando el azúcar se haya disuelto, retirar del fuego y templar.

Cuando el bizcocho se haya enfriado, desmoldamos. Si hemos usado un molde normal, tendremos que hacer las capas del bizcocho, con ayuda de una lira salen perfectas!  Con un pincel de silicona, calamos las capas del bizcocho.

Para la buttercream:

250gr mantequilla
200gr azúcar glas
2 cucharadas de praliné de avellanas en pasta

Batir la mantequilla, que deberá estar a temperatura ambiente. Cuando tengamos la mantequilla batida, incorporamos el praliné de avellanas y batimos un poco más. Añadimos el azúcar glas tamizada a la mezcla hasta conseguir una textura cremosa.

Rellenamos las capas del bizcocho con esta buttercream. He de confesar que este praliné me pierde, así que después de calar cada capa de bizcocho y antes de poner la buttercream, unté con un poco de praliné cada capa, directamente, sin contemplaciones!

Para el ganache:

200ml nata 35% materia grasa
200gr chocolate negro

Derretimos el chocolate en el microondas, primero durante 1 minuto, removemos y volvemos a calentar a intervalos de 3o segundos, removiendo cada vez. Cuidado que no se queme!

Por otro lado, calentamos la nata en un cazo. Cuando empiecen a salir burbujitas, retiramos del fuego y la incorporamos, poco a poco, al chocolate derretido. Removemos bien y dejamos templar. Cuando esté frío lo llevamos al congelador unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, lo sacamos y podemos usar así, directamente, o podemos montarlo con las varillas. Si lo montamos, la textura nos quedará más tipo mousse. Si véis que no os monta, volvedlo a llevar un rato al frigo, probablemente será que no está suficientemente frío.

Para terminar con la tarta, la forramos con este ganache y decoramos. Para la decoración del borde inferior de la tarta he usado la boquilla 18 de Wilton y para el borde superior la boquilla 2D de Wilton.

Probadla y me contáis! A mí me gustó tanto que al fin de semana siguiente repetí!

Un besazo!!

Bookmark and Share

8 comentarios a “Tarta de chocolate y avellanas”

  1. Anayblanca 19 Junio, 2013 at 18:39 #

    Tiene una pinta extraordinaria, me hubiera gustado ver el corte,debe estar buenísima.
    Saludos
    Blanca de

    JUEGO DE SABORES

  2. Lourdes 19 Junio, 2013 at 19:36 #

    Una tarta rotunda, imponenete, deliciosa.
    Besotes

  3. Lídia 19 Junio, 2013 at 21:59 #

    Que pasada de tarta! Está perfectisima, enhorabuena!
    Bss

  4. nahibeth saa 10 Julio, 2013 at 13:59 #

    guau que deliciosa receta, miles de gracias por compartirla
    besos

  5. Dulces Kamaia 3 Septiembre, 2013 at 9:10 #

    ¿Por dónde empiezo?
    Me encanta! Sí, así empiezo bien.
    Mira que me gustan tus creaciones, pero te lo tengo que decir: Me encanta esa combinación chocolate-avellanas!! Admiro lo bien que te ha quedado, tan lisa, tan alta, con los bordes tan rectos…..
    Está demostrado que la sencillez enamora.

  6. Jennie 13 Noviembre, 2013 at 20:23 #

    Me parece super increíble la “tarta de chocolate con avellanas”, por las propiedades alimenticias que tiene, claro, como addulta mayor que soy debo comerla con cautela.

  7. Raquel 30 Octubre, 2014 at 13:19 #

    Menuda pinta!! Este fin de semana tengo un cumpleaños y esta tarta es perfecta!! Pero tengo una duda. Ponen que lleva 4 huevos pero M, L o XL?? xDD

    • paula 30 Octubre, 2014 at 13:36 #

      Hola Raquel!!! En todas las recetas de repostería, si no se dice nada, son tamaño M. Que te salga muy rica!!!! Un abrazo! Paula

Dejanos un comentario