Tarta de Blancanieves

20 May

Si habéis visto el adelanto de este post en el facebook…sí! habéis acertado, es una tarta de Blancanieves! La verdad es que os lo he puesto fácil, eh!!

Esta tarta me ha hecho mucha ilusión hacerla porque el tema de Blancanieves y los enanitos ha estado muy presente en mi vida, ahora os cuento mi historia. Estuve pintando los enanitos hasta las 2 de la mañana, después de haber estado todo el día preparando cupcakes y layer cakes para una boda (próximo post), así que estaba rendida!

Pero encantada de la vida, se me ocurren pocas cosas que me mantengan despierta hasta las 2 a.m. después de un día agotador, así que esta tarta también me ha servido para darme cuenta de lo mucho que me gusta esto, aunque, en realidad, ya lo sabía…:)

Pero ahora vamos con la historia de la tarta. Nuria es una mamá que se puso en contacto conmigo porque quería regalarle a su peque, Aitana, una tarta de princesas, Blancanieves más concretamente, en su tercer cumpleaños, porque desde que fue a Disneyland estaba loca con ella!

La tarta la hice en rosa y amarillo, los colores preferidos de Aitana. El piso inferior es un bizcocho de chocolate blanco con mermelada de frambuesa y buttercream de frambuesa y el piso superior es un bizcocho de vainilla con ganache de chocolate con leche.

Los enanitos y Blancanieves están dibujados y pintados a mano sobre fondant y junto con unas florecitas, un gran número 3, y unas perlitas rodeando las tartas…ya tenemos la tarta de princesa de Aitana!

Espero que todo saliera genial en su fiesta! Y sólo imaginarme la carita de Aitana viendo la tarta que su mamá le ha regalado compensa 200% haber perdido horas de sueño.

Y ahora os cuento el porqué me alegré tanto cuando Nuria me dijo el tema que quería para la tarta. Hace mucho, mucho tiempo, cuando mi padre se enteró de que yo iba en camino, decidió que me pintaría un dibujo de Disney en la pared de mi futura habitación (mi padre no es pintor ni nada parecido, pero porque no quiere porque dibuja genial!). Al principio me dibujó un lobo (era un lobo?? ahora no recuerdo…), bueno, el caso es que lo pintó y se dio cuenta de que, probablemente, me daría miedo, así que lo borró y pinto los 7 enanitos! Los 7 enanitos y yo la 8ª (qué pequeña era!):

Así que les guardaba tanto cariño a “mis” enanitos y que siempre tuve claro que cuando tuviera un bebé mi padre le pintaría a “sus” enanitos. Y así ha sido. Iker tiene unos preciosos enanitos en su cuarto: “los enanitos del yayo”.

Ahora entendéis un poquito más el cariño que le he puesto a esta tarta…Papá, ya lo sabes, pero cuánto me he acordado de ti! esta vez era yo la que pintaba enanitos!

Bookmark and Share

3 comentarios a “Tarta de Blancanieves”

  1. gema 21 Mayo, 2012 at 13:01 #

    Una tarta preciosaaa! Me encantan los enanitos pintados a mano!! Quedan genial! Y menudo trabajazo!
    Buenooo, y tu padre otro artista!
    Besitss

  2. barbara 21 Mayo, 2012 at 18:13 #

    Preciosa!!! la tarta y la peque

  3. Inma 25 Mayo, 2012 at 20:24 #

    ¡Qué bonita! Te recomiendo en mi blog de cocina http://sorbetedesabor.wordpress.com
    Un saludo, Inma

Dejanos un comentario