Tarta en blanco y negro con jaula para pájaros

21 Oct

Ay! Qué felicidad cuando alguien se te acerca y te pregunta: “Paula, me podrías hacer una tarta para el cumpleaños de mi madre?”. Pues claro!!! Que una persona confíe en ti para hacer un regalo tan especial, para una ocasión tan especial, es una alegría y también una gran responsabilidad!

Esta tarta me la encargó una compañera de trabajo para el cumpleaños de su madre y me dio total libertad para hacer lo que quisiera. Esto siempre es un arma de doble filo porque el abanico de posibilidades es tan amplio que a veces me entra el agobio!

La cumpleañera es aficionada a la pintura, en especial a los paisajes, así que, tenía claro que flores iba a haber en la tarta, así que mirando por internet alguna foto que me pudiera inspirar, encontré por casualidad, una foto que me encantó. Era de la pared de una habitación, y el dibujo era una especie de vinilo donde aparecía una jaula de pájaros y una rama con flores y pájaros, y de ahí surgió el diseño de esta tarta.

La verdad es que el resultado me ha gustado mucho! Los colores me parece que hacen que la tarta quede muy elegante. Nunca había trabajado con royal icing negro y he de decir que me costó sudor y lágrimas teñirlo!! Pero, finalmente, lo conseguí!

Las florecillas y las hojas están hechas con moldes de silicona de la tienda Etsy de la que ya os he hablado alguna vez: Miniature Sweet. La tarta es un bizcocho de chocolate relleno de buttercream de café.

Y bueno, aún no sé qué le habrá parecido esta sorpresa a la persona a la que va dirigida la tarta, sé la reacción de mi compañera y, la verdad, me doy más que por satisfecha!!!

Bookmark and Share

3 comentarios a “Tarta en blanco y negro con jaula para pájaros”

  1. Rakelilla 22 Octubre, 2011 at 10:18 #

    Es una preciosidad, de verdad, realmente impresionante una decoración muy limpia y elegante.

    Bicos

  2. monik 22 Octubre, 2011 at 10:40 #

    Seguro que le entusiasmó, tengo que decirte que es preciosa y elegante, me encanta!!:) besines

  3. Ana 22 Octubre, 2011 at 20:52 #

    Es una preciosidad pero es que además estába buenísima!!!!
    ¡Muchas gracias Paula!, y si, a la cumpleañera también le sorprendió y encantó.

    Gracias de nuevo y Besos!!!

Dejanos un comentario