Tarta con lazo fondant

23 abr

Este fin de semana ha sido el cumpleaños de mi madre, así que me he puesto manos a la obra con un nuevo proyecto. Después de pensar en posibles diseños, he creído que una tarta imitando a un paquete regalo con un gran lazo podría quedar muy bien, y la verdad es que quedó bonita y a ella le gustó mucho. Además, la tarta estaba muy rica, así que, misión cumplida!

La tarta es un bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate negro y café. Para esta tarta he cocinado dos bizcochos para que la tarta me quedara más alta.

Ingredientes para el bizcocho:

4 huevos
125g azúcar
110g harina trigo
40g harina maíz
1 cucharadita levadura
1 cucharada de aroma de vainilla

Para cocinar el bizcocho, separamos las claras de las yemas y montamos cada cosa por separado añadiendo la mitad de azúcar a las claras y la otra mitad a las yemas. Cuando las tengamos montadas, añadimos las claras poco a poco a las yemas mezclando con una espátula. Cuando estén incorporadas, le añadimos la cucharada de aroma de vainilla.

Por otro lado, mezclamos las harinas y la levadura y las añadimos tamizando, poco a poco, a la mezcla de los huevos. Cuando tengamos la masa lista, horneamos a 170º C durante unos 20 minutos.

Ingredientes para el ganache:

200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
200g chocolate negro
2 cucharadas de café soluble

Para hacer los ganaches calentamos la nata y cuando empiece a hervir, añadimos por un lado el chocolate, y por otro el café. Mezclamos bien y dejamos reposar. Metemos en la nevera, al menos, 1 hora. Cuando esté bien fría, con ayuda de las varillas eléctricas, montamos los ganaches.

Para hacer el lazo de fondant hay que recortar dos tiras rectangulares. Después, hacemos unos rollos con papel de cocina y los usamos para enrollar el fondant. Tendremos que dejarlos así 24 horas para que el fondant adquiera la forma redondeada del lazo.

Doblamos los extremos hacia dentro, para que quede como un fruncido. Al día siguiente, juntamos los dos extremos del lazo y los pegamos con un poco de agua. Para tapar la unión de los dos extremos, ponemos encima un trocito de fondant que arrugaremos un poco y lo pegamos también con un poquito de agua. Para colocarlo encima de la tarta untamos la parte de abajo del lazo con un poco de agua para que pegue. Yo le he puesto también unas cintas al lazo.

Vamos a montar la tarta! Cortamos el bizcocho y lo rellenamos con el ganache de chocolate y el de café y terminamos cubriéndolo todo con el ganache de café. Ponemos el fondant blanco por encima de la tarta y colocamos el lazo. Terminamos de decorar la tarta con unos círculos con fondant de colores, rosa, verde y plateado.

Bookmark and Share

Sin comentarios todavía, sé el primero en decirnos algo ...

Dejanos un comentario