Tarta con fondat

11 Mar

Llevo una temporada obsesionada 100% con el fondant. El otro día fueron las cupcakes cookies y hoy una tarta! De hecho, es una tarta corporativa, ya sabéis, una tarta con el logo de una empresa, en este caso celebraban el 10º aniversario, así que había que preparar una tartita para celebrarlo, no?

La base de la tarta es un bizcocho de chocolate blanco y vainilla y la cobertura y relleno es un ganache de chocolate.

Ingredientes:

Para la tarta:

3 huevos
150g azúcar
150g chocolate blanco
150g de mantequilla
150g harina tamizada
1 y 1/2 cucharadita de levadura

Para el ganache:

200ml de nata para montar (35% materia grasa)
200g chocolate negro

Mezclamos el chocolate y la mantequilla y lo derretimos, en el microondas nos vale.

Añadimos el azúcar a los huevos y batimos con las varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Incorporamos entonces el chocolate blanco derretido y mezclamos con una espátula. A continuación, añadimos la harina y la levadura tamizadas y seguimos mezclando con la espátula hasta que nos quede una mezcla homogénea. Vertemos en un molde redondo de 23cm y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente.

Cuando esté listo lo dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Para el relleno, ponemos la nata al fuego y, cuando empiece a hervir, incorporamos el chocolate rallado o troceado. Mezclamos hasta que el chocolate se derrita. Cuando la mezcla esté fría, batimos con las varillas eléctricas para montar el chocolate.

Cuando la tarta esté fría, le damos la vuelta, de manera que la parte de abajo quede ahora arriba, de esta forma la parte más plana de la tarta será la superior y cuando pongamos el fondant encima quedará mejor. Con una lira o un cuchillo de sierra cortamos la tarta por la mitad y rellenamos con el ganache de chocolate. Cerramos la tarta y presionamos un poquito. Con el resto del ganache cubrimos la tarta, tanto por arriba como por los laterales, intentado que quede lo más lisa posible.

Vamos con el fondant! Para cubrir la tarta necesitamos amasar el fondant hasta formar un círculo bastante más grande que nuestra tarta y no muy grueso. Cuando lo tengamos amasado, enrrollamos el fondant en el rodillo para colocarlo sobre la tarta. Con las manos o con la ayuda de una superficie plana, vamos alisando el fondant sobre la tarta evitando que queden arrugas. Con un cortapizzas cortamos a ras de tarta el fondant sobrante.

Ahora sólo queda decorar como queráis. En este caso, recorté sobre fondant verde el logo de la empresa y lo coloqué sobre el fondant blanco humedeciendo las letras con un poquito de agua para que actúe de pegamento. Y listo!!

Consejillo: las tartas con fondant no las guardéis en la nevera!! El fondant se cuartea, por eso hay que elegir bizcochos y rellenos que aguanten bien unos 3 ó 4 días fuera de la nevera.

Prometo que la próxima vez pondré fotos del proceso, esta vez tenía un poquillo de prisa y no pude hacerlo. Sorry!!

Bookmark and Share

Un sólo comentario a “Tarta con fondat”

  1. Eva 14 Marzo, 2011 at 12:39 #

    Genial!!!! Enhorabuena por tu primera tarta fondant, qué bien te ha quedado! Yo me estoy preparando para intentarlo esta semana con el objetivo de hacer una tarta para el día del padre… estoy más nerviosa, jajaja!!Un beso

Dejanos un comentario