Tarta con flores de almendro para una ocasión muy especial

19 Jun

Hoy es el cumpleaños de mi abuela. Vaya racha de cumpleaños que llevo!! No paro de hacer tartas!! Pero este es diferente, hoy mi abuela cumple 90 años, y eso no ocurre todos los días! Así que quería hacerle una tarta especialmente bonita. Me encantan las flores de almendro, son tan bonitas y elegantes…Así que me pareció una buena opción. El miedo que tenía era que era la primera vez que me metía en el mundo de las flores, pero bueno, estoy contenta de cómo ha quedado y, lo más importante, a mi yaya le ha gustado un montón!!!

La base de la tarta es un bizcocho de vainilla básico. La receta la podéis encontrar en Sugar Mur, ay, qué haríamos sin ella!!! Y lo he rellenado de mermelada de frambuesa y ganache de chocolate blanco, con el que también he cubierto la tarta antes de poner el fondant. Os recomiendo que probéis el bizcocho, creo que de todos los que llevo, es el que más ha gustado. Es súper esponjoso y suave, riquísimo!!

Además, he puesto un par de cupcakes para poner las velas. Son de chocolate con buttercream de chocolate.

Para celebrar los 90 años de mi yaya nos hemos reunido casi toda la familia en un restaurante sin que ella supiera nada, podéis imaginar los lloros que se ha echado al vernos, ay!! Y es que es de celebrar, mi yaya es abuela, bisabuela y tatarabuela!!!! sí, sí!!! no creo que haya muchas tatarabuelas por ahí, no? Aquí os la presento, mi yaya,  su bisnieto o sea, mi peque (Iker) y yo.

Bookmark and Share

3 comentarios a “Tarta con flores de almendro para una ocasión muy especial”

  1. Eliana 7 Noviembre, 2011 at 15:43 #

    Hola!
    Acabo de conocer tu blog y ya lo puse en RSS para seguir tus entradas de lo mucho que me gusta. Desde niña tengo una debilidad muy marcada por los dulces, pero principalmente por los bizcochos y en este último año tengo mas tiempo libre y me he vuelo adicta empedernida a la repostería.
    Esta tarta te quedó preciosa! Y la ocasión lo ameritaba.
    Quisiera saber qué molde usaste para las flores de cerezos con las que decoraste.
    Pues un abrazo y sabes que ya tienes una nueva seguidora.
    Eliana

  2. mari-hope 12 Mayo, 2012 at 21:29 #

    Es la tarta más elegante que he visto en mi vida!! Nunca imaginé que los postres también podían ser elegantes.

Dejanos un comentario