Tarta con flores “brush embroidery”

26 Mar

Ay, qué ganas tenía de probar esta técnica, el brush embroidery. Hacía tiempo que veía cómo Amber de SweetAmbs aplicaba esta técnica magistralmente, es una auténtica pasada las cosas tan bonitas que hace esta chica!! Os recomiendo 100% que os paséis por su blog a admirar todo lo que hace porque, además, aprenderéis un montón de cosas!

Desde luego mi tarta está a años luz de las cosas tan bonitas que hace Amber con el brush embroidery, pero a pesar de eso, estoy contenta con el resultado porque creo que ha quedado bonita.

Creo que, hasta el momento es la tarta más lisa que he conseguido! Y su trabajo me costó porque para igualarla con el ganache de chocolate con el que va recubierta usé hasta un cartabón!

La tarta es para la abuela de Berta (mi amiga/mejor cliente que lleva una racha que no para de darme trabajo y yo feliz), que cumplía 90 años, así que era una tarta muy especial y me hizo mucha ilusión poder participar de algún modo en un día tan señalado. La verdad es que cuando Berta me contó que quería esta tarta y, como siempre me dio libertad total, tuve claro que iba a decorar la tarta con esta técnica, por fin!!

En cuanto a los colores, también me dio libertad, salvo que no fuera roja, cosa que no se me había pasado por la cabeza, así que usé mi color favorito. Sí! Ese color ya lleva mi nombre, la gente que me conoce lo nombra como “verde Paula” o “el color de Paula”, lo reconozco, me chifla!

He de decir que hubo un momento crítico en el que pensé que no iba a haber tarta, qué susto!! En realidad, ésta iba a ser una tarta de dos pisos para celebrar el cumpleaños con 25 personas en un restaurante ayer domingo, pero 2 días antes, y al preguntar por casualidad, los del restaurante le comentaron a mi amiga que no se podía llevar el postre de fuera. Horror!!! Así que, finalmente, la dejamos más pequeña para una celebración más íntima en el día de hoy.

Espero que le haya gustado la tarta, que por cierto, es un bizcocho de chocolate blanco relleno y cubierto con ganache de chocolate negro. Y para terminar, os dejo con el tutorial del brush embroidery, esta vez aplicado sobre galletas cubiertas con glasa de manos de la maestra, como no, Amber. Espero que os guste!!

http://www.youtube.com/watch?v=nW0kxZ8wK4Y

Bookmark and Share

3 comentarios a “Tarta con flores “brush embroidery””

  1. Berta 27 Marzo, 2012 at 10:38 #

    la tarta a parte de muy bonita estaba buenisima! la pena que no la pudieron probar tooodas mis primas! pero a mi yaya le encantó tanto la decoración como la tarta! ahora ya hasta abril creo que ya no habrá mas encargos! jejeje mil gracias!

  2. Maite 27 Marzo, 2012 at 11:35 #

    Te ha quedado preciosa!!!….yo he intentado esa técnica con galletas y me quedo tan mal que se me han quitado las ganas de volver a intentarlo por un tiempo, así que te felicito por lo bonita que la has hecho.

  3. evam 28 Marzo, 2012 at 17:51 #

    Una tarta preciosa, me ha encantado. La técnica me parece complicada, sobre todo para mí que no se me da nada bien el dibujo. A tí te ha quedado muy bonita. El tutorial es fantástico, gracias por compartirlo. un besito.

Dejanos un comentario