Tarta con encaje comestible

10 Jul

Cómo me gusta el encaje! Me gusta en vestidos, pero me encanta en las tartas! Además, cada vez está más de moda. Para tartas románticas es una apuesta segura, no necesitas nada más, porque el encaje le da tanta importancia a la tarta que, para mí gusto, es suficiente.

Tenía muchísimas ganas de poner encaje en mis tartas, había usado encaje de verdad en una tarta de boda y me encantó el resultado pero el hecho de hacer una tarta con encaje comestible es mucho mejor!

Esta tarta era perfecta para probar el encaje, era para celebrar un 55 aniversario de boda, qué motivo más romántico qué ese podría haber? Y además, como Noelia me dio total libertad para crear pues hayá que me lancé.

He de decir que mi primera toma de contacto con el encaje comestible ha sido gracias a Silikomart y a la colaboración que ha establecido con este blog, así que, mil gracias!

La elaboración del encaje es súper sencilla, necesitas la mezcla Tricot mix y el molde de encaje, en mi caso he usado el modelo TRD05 Fantasy. Mezclas el preparado con agua en las proporciones que indica el paquete y repartes la masa sobre el tapete de encaje. Pasas una espátula para eliminar el exceso de masa y metes el tapete en el horno a 80ºC durante 10-15 min. Dejas enfriar y después, con cuidado, despegas tu encaje. Listo! Ya puedes colocarlo sobre tu tarta con ayuda de un poquito de agua, pegamento comestible o glasa.

Y queda así de bonito:

Una tarta romántica y con un aire muy vintage!

Bookmark and Share

5 comentarios a “Tarta con encaje comestible”

  1. Rebeca 10 Julio, 2013 at 11:58 #

    Amazing!!! Preciosa la tarta!!! me encanta 🙂
    Besitosss

  2. Nancy Alvarado 10 Julio, 2013 at 12:00 #

    Preciosa me encantaaaaaa felicitaciones esta perfecta besosssssss

  3. gema 11 Julio, 2013 at 23:04 #

    Me encanta!!! Soy una enamorada del encaje!

  4. paulina de diaz 14 Julio, 2013 at 15:48 #

    Hola todo muy hermoso pero lo mas importante es la receta para yo hacerla, me gusta la repostería.

  5. dezazu 15 Julio, 2013 at 15:51 #

    Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

Dejanos un comentario