Tarta con encaje comestible, ¿cómo hacerlo?

16 Sep

Hace un tiempo os enseñé mi primera tarta con encaje comestible. Ya os dije que me encantaba el encaje en las tartas, sobre todo, para las tartas románticas.

Bueno, pues, lo he vuelto a hacer. Lo confieso, es mi debilidad. Queda taaannnn bonito!

Hoy os quería enseñar un par de tartas de boda que realicé con este tipo de encaje y a la vez, mostraros un poquito más cómo se hace, para que veáis lo súper fácil que es!

Para elaborar el encaje comestible necesitas una pasta especial y un tapete con el diseño de encaje de Silikomart. El diseño que yo he usado es el TRD05 Fantasy.

Para conseguir la pasta que se convertirá en el encaje, sólo tienes que mezclar 100gr de Tricot mix con 80gr de agua.

Con ayuda de una espátula plana reparte la pasta sobre el diseño del tapete. Asegúrate que cubres todos los agujeritos del diseño!

Una vez que has repartido la pasta, pásale un alisador de glaseado colocado en un ángulo de 45º para retirar todo el exceso de pasta y que el encaje quede perfecto!

Mira todo lo que sobraba!

Ya estamos listo para meterlo al horno: a 120ºC durante 10-12 min. Transcurrido este tiempo, sacas el tapete, lo dejas enfriar y, con cuidado, despegamos el encaje.

Una vez que has forrado tu tarta con fondant, sólo tienes que colocarlo sobre éste aplicando un poco de glasa. Yo lo hice con ayuda de la boquilla nº2 de Wilton, aplicando la glasa en zonas “estratégicas”, como los picos del encaje.

Y el resultado, tartas tan románticas como estas dos que os enseño:

La tarta de boda de Olga y Sergio: querían encaje, rosas en tonos nude y sus iniciales en una placa vintage

Y la tarta de Mari y Toño: encaje y rosas en blanco y dos tonos de rosas, como el ramo de la novia

Bueno, en la entrada de hoy os he frito a fotos, jeje!! No puedo evitarlo, el encaje es tan bonito que no puedo dejar de disparar la cámara!!!!

Un beso!
Paula

Bookmark and Share

14 comentarios a “Tarta con encaje comestible, ¿cómo hacerlo?”

  1. gema 16 Septiembre, 2013 at 22:43 #

    Yo tambien estoy enamorada del encaje! Me parecen unas tartas preciosas!

  2. mari 17 Septiembre, 2013 at 8:13 #

    Gracias Paula!!
    Increíble la tarta
    Fue un final perfecto para un día perfecto!

    Muchos besos

    Mari y Toño.

  3. Monik 17 Septiembre, 2013 at 8:41 #

    Me requeteencantan estas tartas con encaje quedan idealessss.

  4. Susi 3 Octubre, 2013 at 17:52 #

    Hola, que preciosidad de tartas,me podrias decir que medidas son los moldes que has usado y cuantas porciones salen en total. Muchas gracias. Un saludo.

    • paula 3 Octubre, 2013 at 18:24 #

      Hola! Pues creo recordar que el piso superior es de 12.5cm y el inferior de 17.5cm, pero como ves, son bastante altas. El número de porciones? Cálculo que para 35 personas, ten en cuenta que el tamaño de una porción de tarta de boda no es el mismo que una tarta de otro tipo. Un saludo! Paula

  5. Aurora Álvarez 30 Octubre, 2013 at 0:36 #

    Hola la felicito por tantas bellezas….

  6. rocio 13 Noviembre, 2013 at 17:54 #

    hola mi nombre es rocio mi pregunta es:en donde se consigue las planchas de encajes,y cocmo se llama la pasta para preparar y dodne la puedo conseguir..desde ya muchas grasias…<3

  7. laura 14 Noviembre, 2013 at 12:58 #

    Hola soy laura d Bs. As, la verdad qud encontre sta pagina de casualidad y desde entonces no puedo parar de mirar tantas cosas hermosas. Se necesita algo asi aka. sOn exelentes.

    • paula 14 Noviembre, 2013 at 13:24 #

      gracias!!!!!!!!!!!!!!

  8. poullette diaz 22 Enero, 2014 at 18:27 #

    Hola.. sabes que soy de Chile, tu sabes que puedo utilizar acá para la hacer la pasta, dado que no consigo el sugarveil.. ojala me puedas ayudar!

    • paula 22 Enero, 2014 at 18:37 #

      hola,

      pues la verdad, no lo sé, no existe allí ningún distribuidor? el encaje comestible existe también en marcas como Pavoni o Silikomart, pero no sé si distribuyen en Chile.
      Siento no poder ayudarte con más información.
      Un saludo,
      Paula

  9. maria antonieta 22 Mayo, 2014 at 2:02 #

    me encantaria que me pasen la receta de lña pasta, yo compre los moldes pero la receta la tengo borrosa y en especial tengo una duda sobre el polv9o de huevo que pide, les pido por favor si me pueden ayudar, un saludo y gracias

Han hablado de nosotros en ...

  1. ¿Qué se cuece en la red? Semana 39. | I Cake 4U - 26 Septiembre, 2013

    […] estas entradas sean recetas, hoy os traigo un paso a paso de Con un poco de azúcar para preparar encaje comestible que podamos aplicar a nuestras tartas. El proceso tiene su complejidad pero está claro que el […]

Dejanos un comentario