Tarta Club Penguin y mi primer contacto con la celiaquía

11 Mar

Hola a tod@s!

La tarta que os enseño hoy es especial. Es una tarta para una niña intolerante al gluten. Mi primer contacto directo con la celiaquía. He tenido consultas de manera habitual preguntando sobre productos en la tienda que puedan ser aptos o no para personas celiacas, pero un encargo de una tarta no.

tarta club penguin

Y he de confesar que me dio miedo. Bastante miedo. De hecho, como nunca antes me había enfrentado a un bizcocho elaborado sin harina de trigo (asignatura pendiente, me tengo que poner a ello ya!) y como no había demasiado tiempo de maniobra, la mamá de Eva, consiguió los bizcochos en un lugar especializado y me los trajo para yo poder rellenar y montar la tarta.

tarta club penguin2

Cuando vi aquellos bizcochos se me cayó el alma a los pies. No os podéis imaginar la tristeza que me entró al imaginarme a esos peques comiendo esos bizcochos…No los llegué a probar, pero el aspecto no era demasiado “goloso”. Y entonces entendí la dimensión del problema. Leyendo y releyendo todo, absolutamente todo lo que utilizaba, cosas que antes ni te planteabas si llevaban gluten o no, si podrían suponer un problema…

Intenté hacerlo lo mejor posible. Finalmente, conseguí darle algo de altura a la tarta, algo que no tenía muy claro cuando tuve los bizcochos en mis manos!

tarta club penguin

Y el segundo reto era investigar sobre qué era eso del Club Penguin! Al parecer es un videojuego. Eva tenía muy claro que quería que esa fuera la temática de su tarta y estaba súper emocionada porque era la primera vez que iba a tener una tarta así y que por fin, iba a poder probar.

Así que me puse a modelar pingüinos y unas  bolitas de colores para recrear a los personajes.

tarta club penguin3

Por lo que pude saber a Eva le encantó su tarta!! Y finalmente, la pudo probar! aunque con algún que otro percance, parece ser que en el restaurante casi la queman con las velas!!! Madre mía, os lo imagináis? Después de tanto trabajo que quemen la tarta entera por unas velas???

Resumiento, a tod@s las mamis que elaboráis vuestras tartas y bizcochos para vuestros peques intolerantes al gluten: un HURRA por vosotras!!! Afortunadamente, cada vez hay más productos libres de gluten, pero desde aquí, mi total admiración por vosotras!

Un besazo!

Paula

Bookmark and Share

2 comentarios a “Tarta Club Penguin y mi primer contacto con la celiaquía”

  1. Silvia 11 Marzo, 2014 at 16:34 #

    Un !!HURRA!! para ti Paula. Fue todo un éxito la tarta. A Eva le encantó. La cara que puso cuando la vió fue impresionante. Y sobre todo, cuando te hace la pregunta del millón : ¿Mamá puedo comer eso? Y tú le dices :”Si hija, puedes comer de todo, el bizcocho, los pingüinos, los puffles…” eso sí que no tiene precio.
    Al día siguiente ya estaba pensando de qué sería la tarta en su próximo cumpleaños, jejeje
    Muchas gracias por todo, por tu cuidado a la hora de hacerla y por tu interés. Y ánimo con el bizcocho, que la próxima vez te toca a ti también, jejeje

  2. Eva Cancio 12 Marzo, 2014 at 9:07 #

    No sabes como te entiendo! la harina sin gluten es muy díficil de manejar, es demasiado fina. para los bizcochos, yo utilizo una mezcla de harina sin gluten, maizena y harina de arroz que me funciona bastante bien, suben y consigo que queden jugosos. Mi hermano es celíaco, y para el primer cumple de mi sobrina, no sabes lo que sufrí para que la tarta quedase bien. Has hecho un trabajo espectacular! un besito.

Dejanos un comentario