Tarta cebra

28 Feb

Este fin de semana tocaba nueva receta, tarta cebra o tarta de vainilla y chocolate, como prefiráis. La gracia del pastel es la sorpresa que se lleva la gente al cortar la primera pieza de la tarta, “¡anda y esas rayas como las has hecho!”. Pues muy sencillo, sólo hay que saber el truco…ahí va!

Ingredientes:

4 huevos a temperatura ambiente
250g azúcar
250ml leche
200ml aceite de girasol
500g harina leudante
1 cucharadita de aroma de vainilla
100g de chocolate fundido
Azúcar glas para decorar

Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y espumosa. Añadimos la leche y seguimos batiendo. A continuación, añadimos el aceite y continuamos batiendo.

Cuando tengamos los ingredientes bien mezclados, incorporamos, poco a poco, la harina tamizada y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Si no tenemos harina leudante podemos usar harina normal y añadir una cucharadita de levadura.

Una vez que tenemos la masa lista, la dividimos en dos partes iguales. A una de ellas le añadimos la cucharadita de vainilla, y a la otra el chocolate fundido.

Y aquí viene el truco para conseguir las “rayas de la cebra”: en el centro de un molde redondo desmoldable de unos 23cms, añadimos 3 cucharadas de mezcla de vainilla y, a continuación, y encima de la masa anterior, 3 cucharadas de mezcla de chocolate. Y así hasta terminar con las dos masas: 3 cucharadas de masa de vainilla, 3 cucharadas de masa de chocolate. No hace falta extenderlas, a medida que vayamos echando la masa ella misma se irá esparciendo por el molde.

Horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos un cuchillo y salga limpio. Dejamos enfriar y decoramos con azúcar glas.

Esta misma operación la podéis hacer en una bandeja para magdalenas para conseguir bizcochitos individuales, en lugar de una tarta grande. Yo he usado una bandeja de silicona para 6 magdalenas, así no he tenido que engrasarla ni nada y los bizcochitos salen perfectamente una vez horneados. Tened en cuenta que si hacéis esto el tiempo de horneado es menor!

Bookmark and Share

Un sólo comentario a “Tarta cebra”

  1. Toño 28 Febrero, 2011 at 16:22 #

    Me encanta como lo explicas, comunicas mejor que el Arguiñano

Dejanos un comentario