Tarta animalitos del bosque, o cómo hacer una tarta con efecto árbol

21 Jul

Hola a tod@s!

Hoy os enseño una tarta diferente a las que he hecho hasta ahora. Es una tarta de dos pisos pero la peculiaridad es que el piso superior imita a un tronco de árbol. Me ha encantado el resultado!

tarta árbol4

Esta tarta la preparé para celebrar el octavo cumpleaños de Mara. La mamá de Mara confía en mí para sus celebraciones desde hace ya unos años y yo le estoy súper agradecida porque siempre me da libertad total para crear y además, siempre queda contenta con el resultado, un gustazo, vamos!

Lo único que me comentó para esta tarta es que Mara quería algo con temática de bosques, que hubiera animalitos como una ardilla o un ciervo. Y yo, que siempre tengo tartas guardadas en mi cabeza para preparar en algún momento, de esas que ves por Pinterest y piensas “en algún momento intentaré hacer algo así”, pues en cuanto oí “bosque” pensé, “vale, ha llegado el momento del árbol!”.

tarta árbol3

En realidad es muy sencillo. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que el forrado con fondant no es el habitual. Primero hacéis un círculo de fondant del mismo diámetro que la tarta para ponerlo sobre ésta y luego, medís la altura y el perímetro de ésta para preparar un rectángulo de fondant con el que luego “envolveréis” el contorno. Darle un poquito más de altura al fondant para que éste no quede al ras.

Cuando tenemos el rectángulo con las dimensiones necesarias, empezamos a hacerle el efecto madera. Primero marcad líneas rectas con los mismos centímetros de separación una de otra. Después con un cuchillo, haced marcas aleatoriamente, de arriba a abajo, pero no muy marcadas. Ahora, lo colocamos en la tarta con cuidado. Para ello, enrollaremos el fondant sobre el rodillo y pondremos el rodillo en vertical para ir desenvolviendo el fondant.

Y finalmente toca, pintar! Cogemos colorante en pasta marrón y lo diluímos con un poco de zumo de limón. Con un pincel vamos aplicando la pintura por todo el fondant. Cuanto lo tengamos todo pintado, insistiremos con un pincel más pequeño sobre las marcas que hemos hecho, para darle un efecto envejecido. Para ésto pondremos más cantidad de colorante marrón, para que quede un tono más oscuro.

tarta árbol6

Para pintar la parte superior, utilizaremos diferentes tonos de marrón aplicando el más claro en el centro de la tarta. Colocaremos el pincel sobre el fondant y daremos vueltas a la base giratoria dejando el pincel inmóvil. Así, crearemos el efecto de los anillos en el tronco del árbol.

tarta árbol

Para que la tarta quede “redonda” podéis aplicar este mismo “efecto madera” a la base de la tarta.

Para poner los años que Mara cumplía, presioné sobre el “tronco” con un cortador en forma de número 8, y con una esteca fui marcándolo para hacer el efecto como si estuviera escrito en el árbol.

tarta árbol2

El resto de la tarta la forré en verde y decoré con flores, mariposas, fresas, setas, bellotas y los animalitos que Mara quería.

tarta árbol5

Los comentarios a esta tarta no pudieron ser mejores!!! Ana me escribió días después y ésto fue lo que me dijo: “Hola Paula, soy Ana, mamá de Mara. Te escribo para felicitarte por la tarta que le hiciste por su cumple. Esta vez te has superado!!! Siempre me impresionan tus trabajos pero este…. sin palabras. La cara de Mara fue impresionante, la boca abierta y alucinada. Fue un éxito. Todo el mundo hizo comentarios. Así que nuevamente mil gracias y nos vemos en la próxima!!!”.

Tod@s los que hacéis tartas sabéis la cara que se te queda después de recibir un mensaje así, la satisfacción que te invade y lo contenta que estás después de haber invertido un montón de horas y de cariño. Por palabras como éstas, todo vale la pena.

Mil gracias!!

Paula

Bookmark and Share

Sin comentarios todavía, sé el primero en decirnos algo ...

Dejanos un comentario