Archive | Fiestas, Mesas dulces y más! RSS feed for this section

LA TARTA DEL YAYO

24 Jul

Bueno hoy estreno mi primera entrada al blog y que mejor manera de hacerlo que hablando de la tarta que le hice a uno de los hombres más importantes de mi vida…. “MI YAYO”

Mi yayo es el hombre más maravilloso que conozco, siempre cariñoso, amable y sabe hacer de todo y cuando digo de todo es de todo… aún a día de hoy no he visto nada que no sepa hacer jejej (será amor de nieta)

Le gustaba la caza, cosa que a mí creo que es lo único que no me gustaba de todas las cosas que él sabe hacer. Pero bueno le permitiremos un fallo por todas las grandes cosas que hace.

IMG_20160724_201503[1]

Decidí hacer para su 85 cumpleaños una tarta con un muñeco modelado de cazador descansando después de un día de caza.

Es una tarta de bizcocho de vainilla relleno de mix vegetal de chocolate (que para mí que soy intolerante a la lactosa me viene genial el mix vegetal) y cubierta con un ganache de chocolate (en mi casa esta es la que mas triunfa)

IMG_20160723_142136[1]

Después de hornear los bizcochos el día de antes para que asienten los almibaramos bien con almíbar (misma parte de agua que de azúcar) y rellenemos con el mix (yo use 200gr de mix y dos cucharadas de cacao en polvo) que habremos montado en la maquina con las varillas a toda velocidad y siempre controlando no se nos pase de montado ya que si nos pasamos de montar se nos queda como el cemento armado.

IMG_20160723_132614[1]

IMG_20160723_132022[1]

Después montaremos todas las capas del bizcocho y nivelamos para que quede lo mas recto posible .

IMG_20160723_133325[1]

 Después cubriremos con el ganache de chocolate que habremos hecho el día de antes ( yo uso mismo peso de nata que de chocolate)

IMG_20160723_134052[1]Cubriremos una capa y dejaremos enfriar en el congelador por unos 15 min  para después darle la segunda capa. Si la vais a cubrir con fondant os aconsejo que le pongáis unas tres capas y se alisen bien. En mi caso como solo iba cubierta con el ganache solo le di dos capas y luego le pase una espátula dentada para decorar tartas. Y lista para terminar de decorar.

IMG_20160723_141917[1]Y esta fue su cara cuando recibió la tarta. Sé que le encantó, y a mí más poder seguir preparando las tartas para él, ya que este año ha sido muy complicado por su delicado estado de salud.

IMG-20160723-WA0048[1]

 

Estaremos en Chiquitaún el 1 de febrero

21 Ene

Hola a tod@s!

Pues sí!!! El próximo 1 de febrero, estaremos en el festival Chiquitaún, la ciudad de los niños, que como sabéis, se organiza el primer domingo de cada mes en Las Armas.

chiquitaun

En la pasada edición no pude asistir por compromisos ya cerrados, pero en ésta allí estaremos con cupcakes y galletas para todos!

Estaremos en la zona comercial con un puestecito donde podréis comprar galletas decoradas, cupcakes y alguna cosita más de 11.oo a 14.ooh.

Y a las 11.30h impartiré un taller de decoración de cupcakes y galletas para un adulto con un niño, o un adulto con dos niños. El taller dura 1 hora y lo pasaremos en grande decorando con la manga pastelera y el fondant.

Si queréis más información del curso y os apetece asistir, podéis reservar desde la tienda online o directamente en la tienda física en c/La Paz 20. Os dejo toda la info aquí.

chiquitaun taller

 

Besos a tod@s!

Macarons en forma de corazón

11 Ene

Macarons!!! Ummmm! Confieso que he pasado mucho tiempo creyendo que los macarons no me gustaban. Es el error de probar algo en un sitio y asumir que en todos los sitios va a saber igual…algo parecido pasa con las tartas fondant…pero ése es otro tema. El caso es que un día mi amiga Sarah me trajo unos macarons hechos por ella misma y recuerdo perfectamente cómo pensé “cómo he podido pensar todo este tiempo que no me gustaban? si están de muerte!”

macarons corazon6

Me costó un poco ponerme con ellos, tantos posts en la red hablando de lo difícil que es prepararlos, de tantos puntos a tener en cuenta para que te salgan bien…me dio pereza empezar. Pero lo cierto es que cuando empiezas ya no lo puedes dejar.

Así que, cuando desde Silikomart, me enviaron para probar un mix de macarons junto con el tapete de silicona para hacerlos en forma de corazón, casi me pongo a saltar de alegría.

FotorCreated

No soy yo muy amiga de preparados, la verdad, pero lo cierto es que este me ha gustado mucho. En el paquete ponía que era verde, pero no porque lleve colorante, si no porque son de pistacho! Me muero. Macarons y de pistacho, yo no puedo pedir nada más!

Sólo tienes que añadir 50gr de claras de huevo (ni envejecidas ni nada) montadas con 30gr de azúcar a 250gr de preparado previamente tamizado. Con una espátula vamos incorporando el preparado con movimientos circulares hasta que esté todo homogéneamente mezclado. Entonces ponemos la mezcla en una manga pastelera y con una boquilla redonda (nº 12 de Wilton) vamos rellenando los huecos en forma de corazón del tapete.

FotorCreated2

Dejamos reposar unos 40 minutos, hasta que al tocar el macaron con el dedo éste no se pegue. Horneamos a 160ºC (calor arriba y abajo) durante 15 minutos. Cuando estén listos los sacamos y dejamos enfriar totalmente. Con el tapete la verdad es que es súper sencillo despegarlos.

macarons corazon

Para el relleno preparé una buttercream de pistacho y quedaron ummmm! increíbles!

macarosn corazon8

Mesa dulce para el primer cumpleaños de Clara

7 Ene

Este año lo he empezado como más me gusta! Preparando mesas de dulces bonitas! Y si esas mesas son para celebrar el primer cumpleaños de una peque, pues mucho mejor!

mesa dulce primer cumple

En este caso, se celebró el primer cumpleaños de Clara y su mamá fue una clienta de 10: Entusiasmada y encantada con todas las propuestas que le di. En primer lugar, había que elegir los colores. El rosa y dorado me pareció una opción ideal. Corazones dorados y un gran número 1 a modo de guirnalda presidiendo la mesa.

mesa dulce primer cumple4

Cupcakes, cakepops, galletas decoradas con glasa en forma de número 1, macarons, nubes de azúcar y gominolas rosas, todo para lograr una mesa muy dulce.

mesa dulce primer cumple5

mesa dulce primer cumple3

Las botellitas de cristal con pajitas a rayas rosas se llenaron de batidos de fresa y chocolate cuando llegaron los más peques de la casa.

mesa dulce primer cumple2

Y el toque final, una guirnalda con estampado Liberty para decorar la pared de nuestra mesa.

mesa dulce primer cumple6

Ojalá 2015 venga cargadito de proyectos tan bonitos como éste!!!

 

Por fin tenemos la tienda física y los talleres en marcha!

12 Dic

Pues sí, aunque muchos ya lo sabíais porque me seguís por Facebook, aún no había tenido ni tiempo de escribir este post. Han sido días agotadores y las 24 horas parecía que se habían reducido, como por arte de magia, a 2!

Así que de hoy, no pasa, os enseño fotos de la tienda y os cuento los cursos que tenemos hasta el momento programados.

Cómo véis, aprovechando la apertura de la tienda, hemos actualizado el logo, obra de Víctor de Montalbán Estudio Gráfico. Gracias infinitas por tu paciencia!!!!!! A que es precioso??

Queda genial en nuestra mesa de talleres!

La tienda está ubicada en calle La Paz 20, Zaragoza (entre Pº Sagasta y Pº Damas). En cuanto vi el local, allá por el mes de abril (sí, abril…todo lo que ha ocurrido durante estos meses daría para varios posts…) supe que era el local. La fachada es antigua, preciosa, con ese aire vintage que quería que tuviera la tienda, me encanta.

El local está dividido en una zona de tienda de materiales y una zona donde se encuentra el pequeño obrador para encargos y la zona de talleres.

El rinconcito con las cosas para fiestas y mesas de dulces:

Cortadores y cortadores de galletas!

Y el pequeño rinconcito craft:

Y aquí el obrador:

Y mi Kitchen Aid azul glaciar, ay!! es preciosa!

Además, el local tiene un secreto…en la parte trasera tenemos jardín!!! Así que para la primavera estará precioso para poder tomar allí el cafecito de los talleres o incluso impartir alguno allí!

Y este es nuestro recién estrenado escaparate navideño (la de la sombre en el cristal…soy yo)

Y estos cupcakes son los que elaboraremos en nuestro próximo curso de cupcakes de Navidad:

Y ahora, hablamos de talleres. No sólo van a ser talleres enfocados a la repostería creativa, sino que vamos a tener también talleres craft y desde que la tienda empezó a tomar forma tenía claro con quién quería hablar para proponérselo, con CraftyPatri de Craftybox. Su trabajo es precioso y delicado y cuando dijo que sí, que encantada…yupi!! Así que este sábado estrenamos el taller con un curso de carvado de sellos navideños

El taller es este sábado 14 de 10.30 a 13.30h. El precio del curso son 50€ e incluye una craftybox con todo lo necesario para carvar sellos que te llevarás a casa casi intacta para seguir practicando. Si os interesa toda la info está aquí, aún quedan plazas!

Y el segundo curso programado es el de decoración de cupcakes de Navidad. El sábado 21 de 10.00 a 14.00h. El precio del curso son 45€ e incluye todo los materiales para elaborar y decorar 6 cupcakes navideños.

Si os interesa, la info está aquí.

Y para terminar, quiero daos las gracias muy, muy grandes!!!!!!!! Porque sin vosotros, este sueño no hubiera sido posible. Sin el apoyo que le habéis dado a la online, sin leer mis post, sin seguirme…de verdad, no hubiera sido posible. No ha sido fácil, no os voy a engañar, si estáis pensando en montar algo, de repostería o no, armaros de paciencia, de ganas y de mucha ilusión porque por el camino, que es largo, ya se encargarán otros de quitaros esa ilusión, o al menos, lo intentarán, poniendo mil y una piedras en el camino. No os voy a contar aquí los quebraderos de cabeza y desilusiones que me he llevado…Eso sí, como este es mi blog y mi medio de expresión, sí voy a decir que toda la campaña de apoyo al emprendedor que estos últimos meses se escucha, de ayudas, subvenciones, bla, bla, bla…es MENTIRA, así de claro. No contéis con ello, porque aunque alguna subvención hay, se agarrarán a un clavo ardiendo para denegarla, incluso aunque estés reclamando y esperando un dinero que es tuyo, como por ejemplo el pago único, como “no hay dinero” (gran frase que todo el mundo de las instituciones os dirá…) te darán largas y más largas. Eso sin hablar de la lentitud (creo que me quedo corta) para obtener licencias…En mi caso, sin la ayuda de mi familia no hubiera sido posible sacar este proyecto adelante, o desde luego, no se hubiera hecho realidad aún. Así que desde aquí, también, un GRACIAS bien grande a mis padres y a mi marido, que forma un pedazo bien grande de Con un poco de azúcar.

No quiero terminar este post con un sentimiento de tristeza o enfado, así que sólo recordaros que si tienes un sueño,ve a por él, inténtalo, lánzate. Me ha costado mucho, me ha costado cortar y cambiar de vida radicalmente. Salir de mi zona de confort y entrar en la zona de “Dios, que estoy haciendo…Tendré para pagar las facturas?, Me irá bien?, Estoy loca?”. Pero por el camino me he encontrado a gente que de otro modo no hubiera conocido, me he reído hasta llorar y ponerme roja como un tomate y ahora estoy rodeada de cosas bonitas, de cupcakes, de galletas…hablando con todos vosotros que entráis en la tienda y me decís “te sigo en Facebook” y eso me compensa todo, porque me voy feliz y vengo feliz, porque: soy Feliz.

Sorteo 5000 fans

10 Oct

Buenos días!

En primer lugar quiero daos las gracias porque hemos llegado a los 5000 seguidores en Facebook! Y eso, merece celebrarse!

Cuando comencé con el blog, nunca jamás, pensé llegar a tener 5000 personas detrás leyendo lo que yo escribía, repitiendo las recetas que os enseño, dejando comentarios…, en definitiva, apoyándome. Recuerdo perfectamente el primer sorteo que hice para celebrar que éramos 100 y ya me parecía una pasada!

Así que, aunque sea pesada, GRACIAS!!!!! No sois conscientes de cuánto me habéis ayudado a hacer mi sueño realidad y todo lo que me está pasando es gracias a vosotros. Pronto os contaré grandes noticias, al menos, para mí lo son, y sin vuestro apoyo nunca habrían sucedido.

Así que para agradecer tanto cariño, qué mejor que un buen regalo! Para celebrar que ya somos más de 5ooo voy a sortear un precioso cake stand de cerámica de 24cm de diámetro y un set de stencils compuesto por 5 motivos de encaje diferentes pensados para decorar una tarta de 5 pisos, pero podéis usarlos individualmente.

Para participar, éstas son las bases:

1. Ser fans de Con un poco de azúcar

2. Compartir el sorteo en tu página de facebook

3. Deja un comentario en la entrada de Facebook correspondiente a este sorteo y cuéntame qué sabor de cupcake es tu preferido.

El sorteo finalizará el sábado 19 de octubre a las 23.59h.

El premio se enviará a cualquier punto de España (incluido Canarias, Ceuta y Melilla).

Espero que os guste!

Muchísima suerte a tod@s!!!

Un beso!

Paula

Dinofiesta! El 3er cumpleaños de Iker

4 Sep

Pues sí, 3 años ya. Es una frase muy típica, sobre todo para las madres (me he dado cuenta desde que lo soy): “el tiempo pasa muy rápido”. Parece que fue hace 3 días cuando Iker llegó, antes de tiempo, y todo cambió. Y parece que fue hace 2 cuando le estaba preparando la mesa de su primer cumpleaños, mi primera mesa de dulces que empecé a preparar 2 meses antes.

Y aquí estoy, enseñando ya la tercera!! Pero hay cosas que no cambian, y sí, dos meses antes ya estaba preparando cosas, no puedo evitarlo!

Por aquél entonces estaba pensando en la temática. Iker ya es mayor y ésta creo que ha sido la primera fiesta de cumpleaños en la que se ha enterado realmente de lo que significaba y que la ha vivido con mucha ilusión, así que le pregunté de qué quería su fiesta. Su respuesta fue rotunda: “Aaarrrrgggg!!”, lo que, en nuestro idioma mamá-hijo, ése que sólo nosotros entendemos, significa: “De dinosaurios!!”. Me lo temía. Lleva tiempo loco con los dinosaurios, por qué será que les gustan tanto?

El caso es que a mí el tema no me motivaba…Intenté persuadirle: “Y de coches?…Y de helados?…”. Nada, no hubo manera. Así que me resigné, de dinosaurios. Y como el tema seguía sin inspirarme, se me ocurrió mezclar elementos. Llevo tiempo obsesionada con un patrón, el chevron, vamos el zig-zag. Me encanta, y tenía muchas ganas de integrarlo en una mesa de dulces, así que tomando como referencia los dinosaurios, el chevron y los colores verde y naranja, me puse a trabajar.

Hay un elemento en todas las mesas de dulces que me obsesiona, la parte trasera de la mesa. Cuando pienso en una, siempre intento comenzar por ahí. Me parece que es clave para que una mese quede bonita y le dé importancia a la mesa. Estaba claro que para la de Iker quería un fondo chevron y opté por varias opciones. Primero pensé en una tela, pero el chevron no está muy de moda en España y todas la telas las tenía que comprar en EEUU, con lo que el presupuesto se me disparaba. Así que opté un plan B, pintar yo misma el patrón sobre un lienzo. En otro post os enseño cómo, es más sencillo de lo que parece, aunque la paciencia es un elemento importante…

El banderín y los gorritos podéis descargarlos en Lovely Living totalmente gratis, además en la colección tenéis etiquetas para botellas, toppers para cupcakes, wrappers para cupcakes.. . Yo después añadí las letras de IKER y añadí un pom-pom a los gorritos.

Vamos con los elementos de la mesa!La tarta. Me apetecía muchísimo una tarta bien alta. Cuando me preguntan por el tamaño de alguna tarta se suelen guiar por el diámetro, si propones una tarta de 15cms de diámetro para 15-20 personas, la cosa no cuadra. Esta tarta tenía 15cm de diámetro y 23cms de altura. En la fiesta estábamos unos 15 y sobró la mitad de la tarta.

Por cierto, que era un bizcocho de vainilla con buttercream de vainilla, caramelo y forrada con ganache de chocolate.

Galletas de dinosaurios:

Huevos de dinosaurios!!! Son cake pops pero dando forma ovalada a la bolita, cubiertos de chocolate blanco y una vez fríos, con ayuda de un pincel y chocolate negro les hacemos las motitas como si fuera barro, le da un toque muy realista!

Los minicupcakes. De zanahora, mis preferidos, con buttercream de limón o pistacho. Los de pistacho están increíbles!!! Podéis hacerlos súper fáciles con la pasta de pistacho de Patidess, ummmm!!

Las chuches, no pueden faltar en una fiesta!

Y como también hay dinosaurios herbívoros, un poquito de fruta, que siempre sienta bien!

Y ahora os voy a enseñar…mi tesoro!!! Un dispensador de limonada!!! Llevaba tiempo buscando y deseando hacerme con uno y por fin, es mío!!!

No es precioso??? Ayyyy!!!

Este año, como los peques ya son mayores, preparé un rinconcito de la fiesta sólo para ellos, para que pudieran pintar, hacer pompas de jabón y para que se probaran sus zarpas de dinosaurios!!! Súper fáciles de hacer con goma eva, se lo pasaron genial con ellas.

Más detallitos de la fiesta!! Las dinochapas!!! Todos los que vinieron se fueron con una. Podéis encontrar éstas y muchas más en My Button Buddy una tienda en Etsy con chapas súper chulas, además Pam es un encanto estuvo súper pendiente de que las chapas llegaran a tiempo para la fiesta y desde aquí se lo agradezco muchísimo!

Y llegó el momento de soplar las velas! Iker quería desde hace tiempo un regalo muy especial para su cumple, así que le recordé que tenía que soplar las velas y pedir ese deseo muy fuerte para que se hiciera realidad

Y, como no, el deseo se hizo realidad:

Y después de bombardearos con tantas fotos, espero que os haya gustado! Ahora comienza la cuenta atrás para pensar en la próxima!

Un beso!

Paula

Tutorial: Tartas con bordes rectos I

14 Jun

He titulado a esta entrada “Tutorial” pero en realidad sólo pretendo contaros, de la manera más gráfica posible, cómo lo hago yo. Existen diferentes maneras de conseguir bordes rectos y ya se sabe que, cada maestrillo tiene su librillo, así que en esta entrada pretendo contar lo que me ha funcionado a mí.

Desde hace bastante tiempo me obsesiona la idea de los bordes rectos en las tartas. Sobre todo en blogs americanos este tipo de tartas se llevan un montón y a mí, particularmente, me gustan mucho, me parece que le da un toque limpio y muy elegante a la tarta. Hay gente que prefiere los bordes redondeados y los rectos le parecen demasiado “modernos”…bueno, para gustos…

Así que, en mi obsesión por conseguir estos bordes me he tragado tutoriales y vídeos en Youtube por un tubo, me he comprado varias clases online en Cratsy (recomendables 100%, he aprendido más en estas clases que en algún que otro curso…) y he horneado y ganacheado muuuuucho!! Hasta que un día… voilá!! Ahí estaban!! Los bordes rectos en mi tarta!!!

Aquí podéis observar el cambio brutal de tarta:

Como para elaborar una tarta fondant son varios los pasos que hay que seguir, iremos poco a poco. Empezamos con la masa, horneado, y nivelado.

Moldes y horneado:

Para hornear, yo habitualmente utilizo moldes de layer cakes o moldes extra-profundos. La ventaja de los moldes de layers es que el tiempo de horneado del bizcocho se reduce mucho. Yo tengo 3 unidades de cada molde y así de una tacada, horneo toda la tarta. Además, ya tienes las capas hechas, no hay que dividir el bizcocho después. La desventaja es que al montar las capas para formar la tarta hay que hacer un paso más para alisarla, luego lo vemos.


Tanto si uso un molde como otro los rocío con spray antiadherente Bake easy, y si uso un molde extra-profundo, forro las paredes con papel de horno (con más altura que la del molde) para intentar evitar que me salga la temida “barriga”. He comprobado que si horneas el bizcocho a una temperatura más baja de lo habitual, unos 160º, reduces bastante esta “barriga” en el bizcocho.

Cuando tengo los moldes preparados, reparto la masa, pesando la cantidad de masa que echo en cada molde para que las capas queden igual y aliso con la espátula antes de meterlos en el horno.

Nivelado:

Una vez que tenemos los bizcochos fríos tenemos que nivelarlos, es decir, tenemos que quitarles la “barriga” que le ha salido al hornearlos y dejarlos lisos y rectos. En algunas ocasiones, la cantidad de “barriga” que hay que quitar es grande, sobre todo si habéis horneado en un molde profundo y no layer cake. Esto hace un duelo terrible, al menos a mí! pero pensad que tenéis desayuno para días!!

Si habéis horneado en modes de layer cake y lo que sobresale supera el molde, una forma rápida de nivelar es directamente, sin sacar el bizcocho del molde, con un cuchillo apoyándolo en el borde del molde. Si el bizcocho no sobresale del molde, hay que nivelar usando la lira cortadora.

Si habéis usado un molde normal, hay que quitar la “barriga” con la lira cortadora y crear las capas también con la lira.


Y ahora vamos con el paso “extra” que os comenté anteriormente si usáis los moldes de layer. Una vez que tenemos las capas niveladas, las colocamos una sobre otra para formar la tarta. Al haberse horneado las capas por separado, muy probablemente no coincidirán a la perfección, una capa sobresaldrá un poco más que otra.

Así que lo que yo hago, es corregirlo usando un rallador, sí, sí! un rallador, funciona genial!

Cuando tengo las capas repasadas, pincho cada capa con un palillo, para saber, una vez rellene las capas, el lugar exacto dónde íban. Es un buen truquillo…

El  siguiente paso es calar el bizcocho, es decir, mojar cada capa con almíbar. Para preparar el almíbar sólo tenéis que disolver la misma cantidad de azúcar que de agua calentando y añadir el aroma que queráis. Este paso es fundamental. Tened en cuenta que, para tartas fondant, el bizcocho se ha de hornear al menos 48horas antes de comerla, ya que la miga se tiene que asentar antes de forrarlo con fondant y que posteriormente viene la decoración de la tarta que puede llevarnos bastantes horas…Calando los bizcochos conseguimos que la tarta se mantenga jugosa.

Y el último paso, antes de ganachear la tarta es rellenar las capas. Podéis rellenarlas de la buttercream que más os guste, añadir algo de mermelada, o con el mismo ganache con el que forraremos la tarta.

Y así, capa a capa, tenemos nuestra tarta montada y lista para ser forrada con ganache.

Bueno, pues hasta aquí la primera entrega, que si no, me queda un post muy largo y os aburrís! En la próxima ganacheamos y forramos con fondant. Espero que lo que os he contado os haya servido de ayuda!

Besazos!

Mi curso en Alma´s Cupcakes!

18 Feb

Y al fin, después de 2 meses de espera, llegó el día… mi curso en Alma´s Cupcakes!!

Así que el pasado sábado me subí a un Ave destino Madrid, para conocer a Alma, para ver su taller y sobre todo, para aprender muchas cosas de las tartas fondant. No sé si os acordáis de mi whish list de principios de año, pero uno de mis retos era hacer tartas perfectas, y en ello estoy, quiero hacer tartas lisas, lisas! Otro de mis deseos era asistir a un curso de Alma, así que con esto ya tacho 2 deseos de mi lista, de golpe.

Supongo que ya tod@s conocéis, al menos por fotos el taller de Alma, es precioso. Al entrar, el floreado papel pintado lo inunda todo, y la entrada está llena de cupcakes, tartas y galletas, a cuál más bonita…He visto tantas veces el taller por fotos que al entrar tuve la sensación de ya haber estado allí antes! Y al avanzar un poquito más, entras a la cocina más chula que yo haya visto, con una gran isla en medio y una mesa enorme para poder trabajar.

Y como no, las reinas de la cocina, las 3 Kitchen Aid, preciosas…

El curso consistió en montar una tarta de 2 pisos y decorarla con una flor, rosa o peonia. El piso inferior de la tarta es bizcocho y el piso superior es un dummie, así aprendimos a forrar dos superficies diferentes y, sorprendentemente, el dummie me resultó más difícil!

Aprendimos a forrar la base de la tarta con fondant y colocar correctamente la cinta.

Después de tener los 2 pisos montados, pasamos a decorar con glasa: decorar la unión de los dos pisos, la base, así como aprender a hacer adornos tipo “barroco”.

Y ahora, la flor. Yo elegí la peonia, nunca había hecho una y tenía un montón de ganas!

Y…tachán!!! Tarta terminada!! Quedó chula, eh?? Imaginaos como tuve que pasarlo para llevar la tarta del taller al hotel (pensaba volver en metro, pero finalmente, opté por taxi) y del hotel al Ave de vuelta para Zaragoza. Creo que pasar la tarta por el escáner ha sido una de las situaciones más raras que he vivido!!

Total que después de todo, fue imposible partirla para comerla! y eso que la crema del relleno estaba de vicio…pero fue imposible…sólo pensar en destrozarla con un cuchillo..noooo!!! Así que, de momento, está decorando mi salón, y allí se quedará hasta que le encuentre un sitio mejor.

Así que, resumiendo, ha sido todo un placer realizar este curso, conocer a Alma que es encantadora, aprender todo lo que nos enseñó, trucos, consejos…Aquí la podéis ver en plena acción:

Que no se me olvide! Mención especial para la pinche, que a pesar de estar con el brazo escayolado nos ayudó un montón, siempre pendiente de nosotras, fue un amor!

Y por supuesto, a todos los compis del curso, aquí están casi todas las tartas que hicimos, faltan algunas, sorry!!:

Feliz como una perdiz!!!

Besos!!!

Paula

Hoy es mi cumpleaños, así que tenéis un regalo!

16 Ene

Hoy es mi cumpleaños! Me caen 33, sí, cómo pasa el tiempo! Y este es un cumpleaños, especial, diferente.

Con mi cumpleaños comienza un nuevo año, y este es un año lleno de retos, pero sobre todo, lleno de ilusión. Y como tengo tantas cosas que quiero hacer, pues me he puesto a hacer una lista, una wish list. Quiero hacer muuuuchas cosas más, pero éstas las llevo en la cabeza desde hace tiempo, así que creo que empezaré por ellas:

Y como hoy es un día de muchos regalos (espero…), yo también quería haceos uno. Así que, entre todos los pedidos que se realicen hoy en la tienda online de Con un poco de azúcar, mañana 17 de enero sortearemos una tarjeta con 30 euros para gastar en la tienda! No importa el importe del pedido, entrarán en el sorteo TODOS los pedidos del 16 de enero.

El día 17 y usando el programa Random, haremos el sorteo teniendo en cuenta los números de los pedidos del día 16. La tarjeta se hará efectiva cuando recibáis vuestro pedido y tendrá una caducidad de 3 meses.

Espero que os guste mi regalo de cumpleaños!!! Y ahora a comer cupcakes y a soplar las velas!!