Archive | Novedades RSS feed for this section

Estaremos en Chiquitaún el 1 de febrero

21 Ene

Hola a tod@s!

Pues sí!!! El próximo 1 de febrero, estaremos en el festival Chiquitaún, la ciudad de los niños, que como sabéis, se organiza el primer domingo de cada mes en Las Armas.

chiquitaun

En la pasada edición no pude asistir por compromisos ya cerrados, pero en ésta allí estaremos con cupcakes y galletas para todos!

Estaremos en la zona comercial con un puestecito donde podréis comprar galletas decoradas, cupcakes y alguna cosita más de 11.oo a 14.ooh.

Y a las 11.30h impartiré un taller de decoración de cupcakes y galletas para un adulto con un niño, o un adulto con dos niños. El taller dura 1 hora y lo pasaremos en grande decorando con la manga pastelera y el fondant.

Si queréis más información del curso y os apetece asistir, podéis reservar desde la tienda online o directamente en la tienda física en c/La Paz 20. Os dejo toda la info aquí.

chiquitaun taller

 

Besos a tod@s!

Tarta Frozen

16 Ene

Sabía que este momento iba a llegar. En estos momentos, es casi inevitable que una mamá entre a la tienda y te diga “hola buenas, quería encargarte una tarta de Frozen”. Y ese momento llegó la semana pasada. A decir verdad, me extrañaba que nadie me la hubiera pedido antes con el furor que hay por la peli en cuestión.

tarta frozen4

Y lo digo con conocimiento de causa. Tengo un peque de 4 años que no para de cantar “Suéltalo, suéltaloooo!!!” por toda la casa, hasta tal punto que sus padres (es decir, mi marido y yo), sus abuelos, su tío y creo que hasta sus vecinos (éstos últimos creo que se cortan un poco, pero cualquier día me los encuentro en la puerta de casa…) le piden por clemencia, arrodillados, incluso, que deje de una santa vez, de cantar la dichosa canción!!!!!

tarta frozen5

Los que no tenéis hijos fans absolutos de esta peli, os estaréis riendo, otros estaréis asintiendo con la cabeza con gesto de resignación. Pero no es para nada exageración. Sabíais que, hasta la propia autora de la canción ha pedido públicamente perdón a los padres por el daño causado??? Y qué se cree, que con un “perdón” se arregla todo!!??

tarta frozen

Os podéis imaginar la cara de mi niño cuando le dije que tenía que hacer una tarta de Frozen. Empezó a decirme cómo tenía que hacerla, a diseñarla incluso. “Tienes que hacer el castillo de hielo de Elsa, con una gran escalera, que vaya de aquí a aquí”. Vale, vale.

Al final no hice el castillo de hielo de Elsa. Hice a Elsa, a Olaf y un gran copo de nieve con el nombre de Leyre, la peque cumpleañera.

Los personajes NO son impresión comestible, están hechos con fondant, a mano, y pintados con pincel.

tarta frozen3

Al final, el resultado fue muy chulo. Así le pareció a mi peque-juez, que, al contrario de ponerse celoso porque la tarta no iba a ser para él, como en algún momento llegué a pensar, se quedó tan alegre, porque sabe que mamá hace tartas para que otros niños las disfruten en su cumpleaños.

tarta frozen2

Bizcocho de chocolate con Gianduja

13 Ene

Giandu…qué? Diréis muchos de vosotros…Gianduja. Y el bizcocho tiene forma de Gianduiotto, es decir, tiene forma como de bote invertido. La receta de hoy viene con un poco de historia, que siempre es curioso saber de dónde vienen las cosas, no?

La Gianduja o Gianduia es una crema de cacao y avellanas típica de Turín y viene siendo el relleno de los Ferrero Roche. Ah!! Ahora sí!! Una especie de predecesor de la Nutella y Nocilla ya que nació en 1806. Así pues, el Gianduiotto no es más que un bombón típico de Turín que se hace con esta crema y tiene esta típica forma de barco invertido.

gianduja3

Esta receta es un bizcocho de chocolate preparada en un molde de silicona con forma de Gianduiotto y cubierto por encima con la crema Gianduja.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

150gr mantequilla
75gr de azúcar glas
3 yemas de huevo
80gr chocolate negro
200gr harina
10ml aceite girasol
2 cucharaditas de levadura
100gr azúcar blanquilla
4 claras de huevo

Para la Gianguja:

100gr de chocolate negro (55%)
2 cucharaditas de avellana en pasta

También podéis hacer vosotros el praliné de avellanas pasando por la picadora 200gr de avellanas con 40gr de azúcar blanquilla, hasta que se forme una pasta con el propio aceite de las avellanas. Si véis que esto no sucede, podéis añadirle un chorrito de aceite y seguir picando.

Procedimiento:

Fundir el chocolate junto con el aceite, al baño maría o en el microondas a Tª baja y a intervalos cortos de tiempo, removiendo de vez en cuando.
Batir la mantequilla (pomada) junto con el azúcar glas y añadir de una en una las yemas y el chocolate fundido.
Por otro lado, montar las claras a punto de nieve juntos con el azúcar blanquilla.
Cuando estén montadas se las incorporamos a la mezcla anterior a velocidad muy baja.
Finalmente, añadimos la harina junto con la levadura tamizadas y batimos hasta que esté todo incorporado.

Vertemos la mezcla en el molde de silicona con forma de Gianduiotto y horneamos a 175ºC durante 25-30 minutos.

gianduja2

Cuando esté listo, sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos.

Para la crema, derretimos el chocolate de la misma forma que ante, o al baño maría o en el microondas, y añadimos la avellana en pasta, mezclamos bien y vertemos encima del bizcocho. Si nos sobra  Gianduja y se endurece, sólo tenemos que darle un golpe de calor con el microondas.

gianduja

Macarons en forma de corazón

11 Ene

Macarons!!! Ummmm! Confieso que he pasado mucho tiempo creyendo que los macarons no me gustaban. Es el error de probar algo en un sitio y asumir que en todos los sitios va a saber igual…algo parecido pasa con las tartas fondant…pero ése es otro tema. El caso es que un día mi amiga Sarah me trajo unos macarons hechos por ella misma y recuerdo perfectamente cómo pensé “cómo he podido pensar todo este tiempo que no me gustaban? si están de muerte!”

macarons corazon6

Me costó un poco ponerme con ellos, tantos posts en la red hablando de lo difícil que es prepararlos, de tantos puntos a tener en cuenta para que te salgan bien…me dio pereza empezar. Pero lo cierto es que cuando empiezas ya no lo puedes dejar.

Así que, cuando desde Silikomart, me enviaron para probar un mix de macarons junto con el tapete de silicona para hacerlos en forma de corazón, casi me pongo a saltar de alegría.

FotorCreated

No soy yo muy amiga de preparados, la verdad, pero lo cierto es que este me ha gustado mucho. En el paquete ponía que era verde, pero no porque lleve colorante, si no porque son de pistacho! Me muero. Macarons y de pistacho, yo no puedo pedir nada más!

Sólo tienes que añadir 50gr de claras de huevo (ni envejecidas ni nada) montadas con 30gr de azúcar a 250gr de preparado previamente tamizado. Con una espátula vamos incorporando el preparado con movimientos circulares hasta que esté todo homogéneamente mezclado. Entonces ponemos la mezcla en una manga pastelera y con una boquilla redonda (nº 12 de Wilton) vamos rellenando los huecos en forma de corazón del tapete.

FotorCreated2

Dejamos reposar unos 40 minutos, hasta que al tocar el macaron con el dedo éste no se pegue. Horneamos a 160ºC (calor arriba y abajo) durante 15 minutos. Cuando estén listos los sacamos y dejamos enfriar totalmente. Con el tapete la verdad es que es súper sencillo despegarlos.

macarons corazon

Para el relleno preparé una buttercream de pistacho y quedaron ummmm! increíbles!

macarosn corazon8

Mesa dulce para el primer cumpleaños de Clara

7 Ene

Este año lo he empezado como más me gusta! Preparando mesas de dulces bonitas! Y si esas mesas son para celebrar el primer cumpleaños de una peque, pues mucho mejor!

mesa dulce primer cumple

En este caso, se celebró el primer cumpleaños de Clara y su mamá fue una clienta de 10: Entusiasmada y encantada con todas las propuestas que le di. En primer lugar, había que elegir los colores. El rosa y dorado me pareció una opción ideal. Corazones dorados y un gran número 1 a modo de guirnalda presidiendo la mesa.

mesa dulce primer cumple4

Cupcakes, cakepops, galletas decoradas con glasa en forma de número 1, macarons, nubes de azúcar y gominolas rosas, todo para lograr una mesa muy dulce.

mesa dulce primer cumple5

mesa dulce primer cumple3

Las botellitas de cristal con pajitas a rayas rosas se llenaron de batidos de fresa y chocolate cuando llegaron los más peques de la casa.

mesa dulce primer cumple2

Y el toque final, una guirnalda con estampado Liberty para decorar la pared de nuestra mesa.

mesa dulce primer cumple6

Ojalá 2015 venga cargadito de proyectos tan bonitos como éste!!!

 

Paris! mon amour!!!

25 Nov

Hola a tod@s!

Hoy os voy a enseñar una tarta llena de amor!! Basándose en París, no podría ser de otro modo, no?

tarta paris5

Esta tarta es un regalo de cumpleaños, de un chico para su chica, y, aunque la tarta en sí, ya sería un regalo muy guay, en realidad, era una manera de presentar el “gran regalo”: un viaje a París!

tarta paris6

París! Qué ciudad tan bonita…he estado en varias ocasiones y siempre es una buena opción, tal y como decía Audrey Hepburn. No me hubiera importado nada, ponerme en el lugar de Patricia…ay!

tarta paris

El diseño de la tarta es en colores blancos, rosas y negros, y en una especie de postales he dibujado escenas típicas parisinas. Y para coronarla, como no, macarons!!! Qué hay más típico de París que los macarons?

tarta paris2

La tarta es una red velvet con relleno de crema de queso y vainilla, sólo que en lugar de “red” la dejé más “pink” para que fuera acorde con los colores del diseño.

tarta paris4

Sé que la tarta gustó mucho a la cumpleañera y que el regalo completo aún más! Y yo encantadísima de formar parte de una historia tan bonita!

Besos!

Paula

La técnica del Wax paper transfer

21 Oct

Hace tiempo leí que era posible imprimir imágenes en un papel encerado (wax paper o papel de hornear) y transferir esa imagen a otra superficie, como por ejemplo, madera. Es ese tipo de cosas que lees un día, y piensas “ala, qué guay! lo probaré” y se quedan guardadas en tu mente hasta que un día, te acuerdas y lo pones en marcha.

Eso me ocurrió este verano. Mi mañoso padre, cogió unas cuantas maderas, un poco de pintura, y, como por arte de magia, me montó un puesto de limonada súper, súper chulo! Ideal para colocar mi dispensador de limonada. Pero el puesto no estaría completo sin un cartel bonito, y aquí es cuando entra en juego la técnica del wax paper transfer. Elegimos una tipografía bonita y con aire vintage. Escribimos la palabra “limonada” y con un programa de edición de imágenes volteamos la palabra, como si la mirásemos a través de un espejo. La imprimimos en un papel encerado recortado a tamaño DinA4 y lo colocamos sobre la madera que haría de cartel. Con ayuda de un trapo repasamos cada una de las letras, presionando bien para que la tinta se traspasara a la madera. Retiramos el papel y…voilà!

collage

 

Pues bien, todo este rollo que os he soltado es para contaros que podéis usar esta misma técnica para el fondant. Lógicamente no imprimiendo la imagen, bueno, si es impresora con tinta comestible, quizás sí se puede…esto ya no os lo aseguro porque no lo he probado.

La cuestión es que hace unas semanas tuve que preparar una tarta que tenía que contener el logotipo de una tienda de juguetes de Zaragoza. El logotipo tiene una tipografía muy concreta y me pareció difícil y arriesgado hacerlo “sin ayuda”, a mano alzada.

Aquí tenéis la tarta terminada:

tarta abra

 

 

Así que apliqué la misma técnica del wax paper. Volteé la imagen del logotipo y la imprimí. Coloqué el papel encerado y lo fijé con celo. Con ayuda de un rotulador de tinta comestible repasé todas las letras. Después di la vuelta al papel, lo coloqué encima del fondant (esto hay que hacerlo a la primera porque una vez que colocas el papel la tinta se traspasa y mancha el fondant), y con el dedo fui marcando todas las letras para que la tinta se impregnara en el fondant. Después, levantas el papel encerado y observas lo que se ha traspasado. Desgraciadamente, no se traspasa lo suficiente como terminar el proceso en este punto, hay que retocar las letras, con pincel o con el rotulador de tinta comestible, pero es una técnica que sirve de gran ayuda para que el resultado final sea el que quieres.

Para que veáis en qué consiste la técnica, he preparado un vídeo mini-tutorial.

Espero que os sirva de ayuda!

Tarta animalitos del bosque, o cómo hacer una tarta con efecto árbol

21 Jul

Hola a tod@s!

Hoy os enseño una tarta diferente a las que he hecho hasta ahora. Es una tarta de dos pisos pero la peculiaridad es que el piso superior imita a un tronco de árbol. Me ha encantado el resultado!

tarta árbol4

Esta tarta la preparé para celebrar el octavo cumpleaños de Mara. La mamá de Mara confía en mí para sus celebraciones desde hace ya unos años y yo le estoy súper agradecida porque siempre me da libertad total para crear y además, siempre queda contenta con el resultado, un gustazo, vamos!

Lo único que me comentó para esta tarta es que Mara quería algo con temática de bosques, que hubiera animalitos como una ardilla o un ciervo. Y yo, que siempre tengo tartas guardadas en mi cabeza para preparar en algún momento, de esas que ves por Pinterest y piensas “en algún momento intentaré hacer algo así”, pues en cuanto oí “bosque” pensé, “vale, ha llegado el momento del árbol!”.

tarta árbol3

En realidad es muy sencillo. Lo único que tenéis que tener en cuenta es que el forrado con fondant no es el habitual. Primero hacéis un círculo de fondant del mismo diámetro que la tarta para ponerlo sobre ésta y luego, medís la altura y el perímetro de ésta para preparar un rectángulo de fondant con el que luego “envolveréis” el contorno. Darle un poquito más de altura al fondant para que éste no quede al ras.

Cuando tenemos el rectángulo con las dimensiones necesarias, empezamos a hacerle el efecto madera. Primero marcad líneas rectas con los mismos centímetros de separación una de otra. Después con un cuchillo, haced marcas aleatoriamente, de arriba a abajo, pero no muy marcadas. Ahora, lo colocamos en la tarta con cuidado. Para ello, enrollaremos el fondant sobre el rodillo y pondremos el rodillo en vertical para ir desenvolviendo el fondant.

Y finalmente toca, pintar! Cogemos colorante en pasta marrón y lo diluímos con un poco de zumo de limón. Con un pincel vamos aplicando la pintura por todo el fondant. Cuanto lo tengamos todo pintado, insistiremos con un pincel más pequeño sobre las marcas que hemos hecho, para darle un efecto envejecido. Para ésto pondremos más cantidad de colorante marrón, para que quede un tono más oscuro.

tarta árbol6

Para pintar la parte superior, utilizaremos diferentes tonos de marrón aplicando el más claro en el centro de la tarta. Colocaremos el pincel sobre el fondant y daremos vueltas a la base giratoria dejando el pincel inmóvil. Así, crearemos el efecto de los anillos en el tronco del árbol.

tarta árbol

Para que la tarta quede “redonda” podéis aplicar este mismo “efecto madera” a la base de la tarta.

Para poner los años que Mara cumplía, presioné sobre el “tronco” con un cortador en forma de número 8, y con una esteca fui marcándolo para hacer el efecto como si estuviera escrito en el árbol.

tarta árbol2

El resto de la tarta la forré en verde y decoré con flores, mariposas, fresas, setas, bellotas y los animalitos que Mara quería.

tarta árbol5

Los comentarios a esta tarta no pudieron ser mejores!!! Ana me escribió días después y ésto fue lo que me dijo: “Hola Paula, soy Ana, mamá de Mara. Te escribo para felicitarte por la tarta que le hiciste por su cumple. Esta vez te has superado!!! Siempre me impresionan tus trabajos pero este…. sin palabras. La cara de Mara fue impresionante, la boca abierta y alucinada. Fue un éxito. Todo el mundo hizo comentarios. Así que nuevamente mil gracias y nos vemos en la próxima!!!”.

Tod@s los que hacéis tartas sabéis la cara que se te queda después de recibir un mensaje así, la satisfacción que te invade y lo contenta que estás después de haber invertido un montón de horas y de cariño. Por palabras como éstas, todo vale la pena.

Mil gracias!!

Paula

Tarta MINI Cooper con mini-tutorial

9 Jul

Hola a tod@s!

Esta tarta la preparé ya hace unas semana para sorprender a un chico por su 25 cumpleaños. Ay! Tengo varios post pendientes y que, además, tengo muchas ganas de poder compartir con vosotros, pero se me acumula el trabajo…

La tarta de hoy, es en forma de Mini Cooper, y aprovechando que es una tarta diferente, he hecho fotos del proceso para poder enseñároslas, aunque, ahora me doy cuenta que debería haber hecho más…

Al pensar en cómo haría esta tarta, lo primero que pensé en hornear un bizcocho en un molde rectangular y empezar a modelar, pero luego caí en que hornearla en un molde redondo sería mucho mejor. Una vez que tienes el bizcocho horneado recortas un rectángulo y los laterales “sobrantes” los colocas encima, así ya tienes el techo del coche,redondeado y todo! no hace falta recortar tanto!

estructura

Con un cuchillo seguimos dándole forma al coche, quitando de aquí, poniendo allá… Por cierto, la tarta es un bizcocho de chocolate con buttercream de pistacho, que me encanta!!

tarta minicooper

Después forramos toda la tarta con ganache de chocolate y lo metemos a la nevera.

tarta minicooper2

Cuando el ganache ha endurecido, procedemos a forrar con fondant como si fuera una tarta normal. Primero, yo pongo un poco del mismo almíbar que he usado para calar los bizcochos sobre el ganache, para que, a la hora de poner el fondant éste se pegue y así evitar que salgan burbujas.

tarta minicooper3

Marcamos bien las zonas de ángulos y, con las estecas, remarcamos detalles.

Importante! Con un cortador redondo cortad parte del bizcocho antes de forrarlo con fondant para dejar sitio a las ruedas que haremos con fondant negro.

tarta minicooper4

Vamos añadiendo los detalles del coche:

tarta minicooper5

Y…voilá! Con paciencia y tiempo, al final, tenemos un Mini Cooper. Los detalles plateados los he hecho con el pincel de pintura plata de RainbowDust, que para estas cosas viene genial! Apliqué un poco también en las lunas del coche para darle un poco de realismo.

tarta minicooper6

En el techo del coche, los años del cumpleañero:

tarta minicooper7

La parte trasera del coche:

tarta minicooper8

tarta minicooper9

Ale! Pues si alguien se anima a hacer más Minis,  espero que le haya podido ayudar un poquito!!

Un abrazo!
Paula

Receta de galletas de chocolate para decorar

23 Jun

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo un post rápido pero muy útil: receta de galletas de chocolate para decorar.

No sé si habéis probado alguna vez a hacer galletas de chocolate para después decorar con glasa. Yo sí. He probado varias recetas y no es fácil que queden bien. O la forma no se mantiene como te gustaría después del horneado o bien se crea una capita cuarteada que no me gusta nada!

Pero al fin, he dado con la receta perfecta!!

Aquí va!!

galletas choco

Y el resultado:

galletas chocolate

Galletas de chocolate listas para decorar y riquísimas!!

galletas chocolate2