Archive | Cupcakes RSS feed for this section

Por fin tenemos la tienda física y los talleres en marcha!

12 Dic

Pues sí, aunque muchos ya lo sabíais porque me seguís por Facebook, aún no había tenido ni tiempo de escribir este post. Han sido días agotadores y las 24 horas parecía que se habían reducido, como por arte de magia, a 2!

Así que de hoy, no pasa, os enseño fotos de la tienda y os cuento los cursos que tenemos hasta el momento programados.

Cómo véis, aprovechando la apertura de la tienda, hemos actualizado el logo, obra de Víctor de Montalbán Estudio Gráfico. Gracias infinitas por tu paciencia!!!!!! A que es precioso??

Queda genial en nuestra mesa de talleres!

La tienda está ubicada en calle La Paz 20, Zaragoza (entre Pº Sagasta y Pº Damas). En cuanto vi el local, allá por el mes de abril (sí, abril…todo lo que ha ocurrido durante estos meses daría para varios posts…) supe que era el local. La fachada es antigua, preciosa, con ese aire vintage que quería que tuviera la tienda, me encanta.

El local está dividido en una zona de tienda de materiales y una zona donde se encuentra el pequeño obrador para encargos y la zona de talleres.

El rinconcito con las cosas para fiestas y mesas de dulces:

Cortadores y cortadores de galletas!

Y el pequeño rinconcito craft:

Y aquí el obrador:

Y mi Kitchen Aid azul glaciar, ay!! es preciosa!

Además, el local tiene un secreto…en la parte trasera tenemos jardín!!! Así que para la primavera estará precioso para poder tomar allí el cafecito de los talleres o incluso impartir alguno allí!

Y este es nuestro recién estrenado escaparate navideño (la de la sombre en el cristal…soy yo)

Y estos cupcakes son los que elaboraremos en nuestro próximo curso de cupcakes de Navidad:

Y ahora, hablamos de talleres. No sólo van a ser talleres enfocados a la repostería creativa, sino que vamos a tener también talleres craft y desde que la tienda empezó a tomar forma tenía claro con quién quería hablar para proponérselo, con CraftyPatri de Craftybox. Su trabajo es precioso y delicado y cuando dijo que sí, que encantada…yupi!! Así que este sábado estrenamos el taller con un curso de carvado de sellos navideños

El taller es este sábado 14 de 10.30 a 13.30h. El precio del curso son 50€ e incluye una craftybox con todo lo necesario para carvar sellos que te llevarás a casa casi intacta para seguir practicando. Si os interesa toda la info está aquí, aún quedan plazas!

Y el segundo curso programado es el de decoración de cupcakes de Navidad. El sábado 21 de 10.00 a 14.00h. El precio del curso son 45€ e incluye todo los materiales para elaborar y decorar 6 cupcakes navideños.

Si os interesa, la info está aquí.

Y para terminar, quiero daos las gracias muy, muy grandes!!!!!!!! Porque sin vosotros, este sueño no hubiera sido posible. Sin el apoyo que le habéis dado a la online, sin leer mis post, sin seguirme…de verdad, no hubiera sido posible. No ha sido fácil, no os voy a engañar, si estáis pensando en montar algo, de repostería o no, armaros de paciencia, de ganas y de mucha ilusión porque por el camino, que es largo, ya se encargarán otros de quitaros esa ilusión, o al menos, lo intentarán, poniendo mil y una piedras en el camino. No os voy a contar aquí los quebraderos de cabeza y desilusiones que me he llevado…Eso sí, como este es mi blog y mi medio de expresión, sí voy a decir que toda la campaña de apoyo al emprendedor que estos últimos meses se escucha, de ayudas, subvenciones, bla, bla, bla…es MENTIRA, así de claro. No contéis con ello, porque aunque alguna subvención hay, se agarrarán a un clavo ardiendo para denegarla, incluso aunque estés reclamando y esperando un dinero que es tuyo, como por ejemplo el pago único, como “no hay dinero” (gran frase que todo el mundo de las instituciones os dirá…) te darán largas y más largas. Eso sin hablar de la lentitud (creo que me quedo corta) para obtener licencias…En mi caso, sin la ayuda de mi familia no hubiera sido posible sacar este proyecto adelante, o desde luego, no se hubiera hecho realidad aún. Así que desde aquí, también, un GRACIAS bien grande a mis padres y a mi marido, que forma un pedazo bien grande de Con un poco de azúcar.

No quiero terminar este post con un sentimiento de tristeza o enfado, así que sólo recordaros que si tienes un sueño,ve a por él, inténtalo, lánzate. Me ha costado mucho, me ha costado cortar y cambiar de vida radicalmente. Salir de mi zona de confort y entrar en la zona de “Dios, que estoy haciendo…Tendré para pagar las facturas?, Me irá bien?, Estoy loca?”. Pero por el camino me he encontrado a gente que de otro modo no hubiera conocido, me he reído hasta llorar y ponerme roja como un tomate y ahora estoy rodeada de cosas bonitas, de cupcakes, de galletas…hablando con todos vosotros que entráis en la tienda y me decís “te sigo en Facebook” y eso me compensa todo, porque me voy feliz y vengo feliz, porque: soy Feliz.

Dinofiesta! El 3er cumpleaños de Iker

4 Sep

Pues sí, 3 años ya. Es una frase muy típica, sobre todo para las madres (me he dado cuenta desde que lo soy): “el tiempo pasa muy rápido”. Parece que fue hace 3 días cuando Iker llegó, antes de tiempo, y todo cambió. Y parece que fue hace 2 cuando le estaba preparando la mesa de su primer cumpleaños, mi primera mesa de dulces que empecé a preparar 2 meses antes.

Y aquí estoy, enseñando ya la tercera!! Pero hay cosas que no cambian, y sí, dos meses antes ya estaba preparando cosas, no puedo evitarlo!

Por aquél entonces estaba pensando en la temática. Iker ya es mayor y ésta creo que ha sido la primera fiesta de cumpleaños en la que se ha enterado realmente de lo que significaba y que la ha vivido con mucha ilusión, así que le pregunté de qué quería su fiesta. Su respuesta fue rotunda: “Aaarrrrgggg!!”, lo que, en nuestro idioma mamá-hijo, ése que sólo nosotros entendemos, significa: “De dinosaurios!!”. Me lo temía. Lleva tiempo loco con los dinosaurios, por qué será que les gustan tanto?

El caso es que a mí el tema no me motivaba…Intenté persuadirle: “Y de coches?…Y de helados?…”. Nada, no hubo manera. Así que me resigné, de dinosaurios. Y como el tema seguía sin inspirarme, se me ocurrió mezclar elementos. Llevo tiempo obsesionada con un patrón, el chevron, vamos el zig-zag. Me encanta, y tenía muchas ganas de integrarlo en una mesa de dulces, así que tomando como referencia los dinosaurios, el chevron y los colores verde y naranja, me puse a trabajar.

Hay un elemento en todas las mesas de dulces que me obsesiona, la parte trasera de la mesa. Cuando pienso en una, siempre intento comenzar por ahí. Me parece que es clave para que una mese quede bonita y le dé importancia a la mesa. Estaba claro que para la de Iker quería un fondo chevron y opté por varias opciones. Primero pensé en una tela, pero el chevron no está muy de moda en España y todas la telas las tenía que comprar en EEUU, con lo que el presupuesto se me disparaba. Así que opté un plan B, pintar yo misma el patrón sobre un lienzo. En otro post os enseño cómo, es más sencillo de lo que parece, aunque la paciencia es un elemento importante…

El banderín y los gorritos podéis descargarlos en Lovely Living totalmente gratis, además en la colección tenéis etiquetas para botellas, toppers para cupcakes, wrappers para cupcakes.. . Yo después añadí las letras de IKER y añadí un pom-pom a los gorritos.

Vamos con los elementos de la mesa!La tarta. Me apetecía muchísimo una tarta bien alta. Cuando me preguntan por el tamaño de alguna tarta se suelen guiar por el diámetro, si propones una tarta de 15cms de diámetro para 15-20 personas, la cosa no cuadra. Esta tarta tenía 15cm de diámetro y 23cms de altura. En la fiesta estábamos unos 15 y sobró la mitad de la tarta.

Por cierto, que era un bizcocho de vainilla con buttercream de vainilla, caramelo y forrada con ganache de chocolate.

Galletas de dinosaurios:

Huevos de dinosaurios!!! Son cake pops pero dando forma ovalada a la bolita, cubiertos de chocolate blanco y una vez fríos, con ayuda de un pincel y chocolate negro les hacemos las motitas como si fuera barro, le da un toque muy realista!

Los minicupcakes. De zanahora, mis preferidos, con buttercream de limón o pistacho. Los de pistacho están increíbles!!! Podéis hacerlos súper fáciles con la pasta de pistacho de Patidess, ummmm!!

Las chuches, no pueden faltar en una fiesta!

Y como también hay dinosaurios herbívoros, un poquito de fruta, que siempre sienta bien!

Y ahora os voy a enseñar…mi tesoro!!! Un dispensador de limonada!!! Llevaba tiempo buscando y deseando hacerme con uno y por fin, es mío!!!

No es precioso??? Ayyyy!!!

Este año, como los peques ya son mayores, preparé un rinconcito de la fiesta sólo para ellos, para que pudieran pintar, hacer pompas de jabón y para que se probaran sus zarpas de dinosaurios!!! Súper fáciles de hacer con goma eva, se lo pasaron genial con ellas.

Más detallitos de la fiesta!! Las dinochapas!!! Todos los que vinieron se fueron con una. Podéis encontrar éstas y muchas más en My Button Buddy una tienda en Etsy con chapas súper chulas, además Pam es un encanto estuvo súper pendiente de que las chapas llegaran a tiempo para la fiesta y desde aquí se lo agradezco muchísimo!

Y llegó el momento de soplar las velas! Iker quería desde hace tiempo un regalo muy especial para su cumple, así que le recordé que tenía que soplar las velas y pedir ese deseo muy fuerte para que se hiciera realidad

Y, como no, el deseo se hizo realidad:

Y después de bombardearos con tantas fotos, espero que os haya gustado! Ahora comienza la cuenta atrás para pensar en la próxima!

Un beso!

Paula

La tarta de comunión de María

12 Jun

Hoy os enseño otra tarta de comunión, creo que ésta es ya la última tarta de la temporada comuniones que me queda por enseñaros.

Además de la tarta, preparé unas galletas y minicupcakes con temática pirata porque después de la comida prepararon una candy bar inspirada en este tema, que por lo visto a María le gustan mucho!

Para la tarta, me pidieron que fuera blanca con margaritas. Para la comunión de María, habían encargado un sello que era un angelote, así que éste ángel también tenía que estar presente en la tarta. Así que, con esas indicaciones y cinta vichy amarilla para rodear la tarta y la base, la tarta quedó como veis.

Me parece que quedó bonita, sencilla, pero muy mona.

Y las galletas, de calavera y barcos piratas:

Y los minicupcakes, de vainilla y chocolate (infalibles con los niños!!)

Espero que os guste!! Sé que a María le gustó mucho, así que…objetivo cumplido!!

Tarta vintage para Daniela

24 Abr

Hace días que quería enseñaros esta tarta, pero por unas cosas o por otras…siempre me falta tiempo para escribir los posts!

Bueno, por fin, os puedo enseñar las fotitos de la tarta. La tarta me la encargó Ana, la mamá de Daniela. Tenía súper claro lo que quería, algo muy romántico con tonos pastel. La tarta era para el cumple de su peque, 3 añitos, pero bien podría haber sido para una boda, no?

La tarta es un bizcocho de vainilla relleno de buttercream de frutas del bosque y ganache de chocolate. Además, preparé unos mini-cupcakes de fresa y violetas, todo en tonos muy pastel, y unas galletas para que los invitados se las llevaran de recuerdo, pero de las galletas no tengo fotos…las prisas, es lo que tienen…

La tarta fue de este estilo porque Ana tenía súper clara la decoración de la mesa de dulces que ella misma elaboró. Ya me habían dicho que era una artista decorando los cumpleaños, y la verdad es que cuando me envió las fotos de cómo había quedado todo, comprobé que era verdad. Y si no, mirad la foto, a que es una mesa preciosa? Me encantó!

Muchísimas gracias Ana por la confianza depositada!!!

Cupcakes de chocolate y avellana para el día del Padre

14 Mar

Madre mía! Cómo pasa el tiempo!! Ya estamos a mitad de marzo!! Y el otro día caí que, por tanto, el día del padre se acerca!!!

Unos cupcakes siempre son una buena idea para regalar. Así que para daos alguna idea, os traigo unos cupcakes de chocolate con avellana, ñam!!! Es una combinación de sabores que estoy segura que a mi padre le encantará, pero seguro que a muchos de vosotr@s también!!

Tenía muchas ganas de probar la avellana en pasta de Home Chef y la verdad es que no me ha decepcionado. Me la comería a cucharadas!!! (de hecho, así fue…he de reconocerlo…). Para que os hagáis una idea, la textura recuerda a la Nutella y sabe…como a helado de avellana!

Está tan rica, que al final, decidí rellenarlos con la misma pasta, directamente, sin contemplaciones.

La receta de los cupcakes de chocolate la he sacado del libro de Las recetas de la pastelería Hummingbird, sólo he sustituido el azúcar blanquilla por azúcar moreno.

Ingredientes:

Para los cupcakes:

100g harina
20g cacao en polvo
140g azúcar moreno
1 y 1/2 cucharadita de levadura
una pizca de sal
40g de mantequilla
120ml de leche entera
1 huevo
1/2 cucharadita extracto de vainilla

Para la buttercream:

165g mantequilla
150g azúcar glas
3 cucharadas de praliné de avellana en pasta

Para el relleno:

Praliné de avellana en pasta

En un cuenco ponemos la harina, el azúcar, el cacao, la levadura, la sal y la mantequilla y batimos a velocidad baja. La mezcla quedará granulosa, como si fuera arena.

En otro bol, mezclamos la leche con el huevo y el extracto de vainilla, y lo incorporamos en 2 veces a la mezcla anterior, sin dejar de batir. Batimos hasta que nos quede un mezcla homogénea y sin grumos, pero cuidado con batir en exceso!

Dividimos la mezcla en las cápsulas de cupcakes, hasta 3/4 partes, y horneamos a 175ºC durante 25min aproximadamente.

Mientras se hornean, preparamos la buttercream. Batimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Cuando ésta esté cremosa, incorporamos el azúcar glas tamizada. Batimos hasta que el azúcar glas se incorpore y la mezcla quede homogénea. Finalmente, incorporamos la avellana en pasta y batimos un poco más.

Cuando los cupcakes estén listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar. Cuando estén totalmente fríos, les hacemos un agujero en el centro con ayuda de un descorazonador de manzanas (sólo hay que meterlo, girar y sacar). Rellenamos los cupcakes con media cucharadita de avellana en pasta.

Terminamos de decorar con la buttercream. En este caso he usado una boquilla grande de estrella abierta, tipo la 4B de Wilton.


Para darles un toque “día del padre”, me dediqué  a hacer unos toppers graciosos: imprimid unos bigotes, sujetadlos con un palillo y…voilá! Ya tenemos los cupcakes para papá!


Cupcakes de Coca-Cola y crema de cacahuete

14 Ene

Tenía muchísimas ganas de hacer esta receta, la tenía guardada desde abril ni más ni menos! Pero el año pasado fue un año de locos y, una vez por unas cosas, otra vez por otras, esta receta siempre se quedaba en el tintero.

Desde que la vi en el blog Sprinkle Bakes, quise hacerla. Hay que tener en cuenta que  me gustaría hacer cualquier receta de las que aparecen en Sprinkle Bakes, son todas geniales y sólo ver las fotos, merece la pena. Por cierto, que también hay libro de Sprinkle Bakes, lo dejo caer, así como quien no quiere la cosa…por si alguien se da por aludid@…ya que el miércoles es mi cumpleaños!

Pero a lo que vamos, me encantó esta receta por la historia que hay detrás de ella. La autora cuenta que es originaria del Sudeste de Estados Unidos y en esa zona hay una costumbre que recuerda con mucho cariño y nostalgia de cuando era niña. La costumbre es darle un par de tragos a una Coca-Cola en botella de cristal y rellenarla con cacahuetes salados. Comenta que la sal de los cacahuetes le va increíblemente bien a la Coca-Cola haciéndola incluso más dulce. De ahí, esta receta.

Me pareció una costumbre tan curiosa y una mezcla tan rara de sabores que tenía que probarla!

Ingredientes:

Para los cupcakes (12-14 cupcakes)

250ml coca-cola
50gr cacao en polvo
60gr mantequilla
130gr azúcar
65gr azúcar moreno
125gr harina
3/4 cucharadita bicarbonato sódico
1/2 cucharadita sal
1 huevo

Buttercream de crema de cacahuete

200gr crema de cacahuete
150gr mantequilla Tª ambiente
150gr azúcar glas

Para elaborar los cupcakes, calentamos en un cazo a fuego lento la Coca-Cola junto con el cacao y la mantequilla hasta que ésta se derrita. Entonces, añadimos los azúcares y removemos hasta que se disuelvan. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Por otro lado, mezclamos la harina junto con la sal y el bicarbonato sódico. Añadimos esta mezcla tamizándola a la mezcla de la Coca-Cola.

Finalmente, batimos ligeramente 1 huevo y lo añadimos. Mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, algo líquida, ya os aviso!

Dividimos la masa en las cápsulas de los cupcakes y horneamos a 180ºC unos 20-25 minutos.

Para elaborar la buttercream, batimos a velocidad baja la crema de cacahuete y la mantequilla que estará a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar glas tamizado y batimos a velocidad baja al principio y un poco más rápido después, hasta conseguir la consistencia adecuada.

Y el resultado, unos cupcakes diferentes y originales! Son muy esponjosos, me recuerdan a los cupcakes de Guinness por el color negro y la esponjosidad. Eso sí, os tiene que gustar la crema de cacahuete, porque la buttercream tiene mucho sabor. A mí la crema de cacahuete me pierde, me la como a cucharadas! Así que en eso, no tengo problemas!

Y como os he dicho, el miércoles es mi cumple y para celebrarlo, estad atent@s porque habrá alguna sorpresa…no digo más!

La mesa de dulces del 2º cumple de Iker!

4 Sep

El pasado 29 de agosto fue el 2º cumpleaños de Iker y aún no había podido publicar el post! Bueno, aquí va!

Este año quería ambientar la mesa de dulces en un jardín. Veréis, cuando el cumpleaños de Iker se va acercando (es decir, como 4 meses antes…) mi cabeza empieza a pensar temas de decoración, complementos, ambientación, cómo hago ésto, cómo hago lo otro…Mi familia nunca sabe exactamente lo que estoy tramando, y es en éste momento donde mi madre siempre aparece con la misma idea “y por qué no lo hacemos en algún sitio con jardín?”, “podemos alquilar ese restaurante que tiene jardín…” ” podemos irnos todos a la playa y pasar unos días en una casa con jardín…”. Todos los años es lo mismo.

Así que este año, lo hicimos en un sitio con jardín, no exactamente el jardín al que mi madre se refería, pero Iker tuvo su jardín y se lo pasó pipa!

No os voy a mentir, me pasé horas y horas haciendo manualidades. No había recortado tanta cartulina desde el colegio! Pero mereció la pena. Le fabriqué una valla, un buen jardín tiene que tener una…, que rodeaba toda la mesa. El cielo, una cortina azul de Ikea y las nubes, más cartulina con algodón pegado.

Mi ilusión hubiera sido forrarle la mesa con césped artificial, pero la cosa se desmadraba de presupuesto, así que la tela verde de lo que se suponía que tendría que se un panel japonés de Ikea hizo las veces.

Y el contenido de la mesa, muy campestre!: galletas en forma de fresa, gominolas de fresas y moras…Todas en sus correspondientes berry baskets. Me moría por tenerlas! Las había visto en un montón de sweet tables americanas y me encantaban, y por fin, son mías!! Si estáis tan locas por ellas como yo, ya podéis encontrarlas en la tienda!

En el jardín de Iker también había algún caracol…

Y por supuesto, limonada con pajitas de papel!

La tarta, a juego con la mesa, con su vallita y sus flores, era una bizcocho de limón relleno de Lemon Curd y mermelada de arándanos. Por cierto, que como cake stand utilicé una caja de fruta que reciclamos pintándola de blanco. Habéis visto la cantidad de cosas que se pueden hacer con cajas de fruta?? Yo aluciné navegando un poquito por la red…

Como de lo que se trataba era de montar un mini-picnic, preparamos también una zona con un cubo repleto de hielo con bebidas, y un set de cubiertos: servilleta, cuchara, cuchillo y tenedor. Me encantan estos cubiertos de madera desechables, da pena utilizarlos. Yo los encontré aquí. Para personalizarlos, utilicé un poco de fabric tape a juego con las servilletas y unos sellos de estampar.

Y para terminar, os dejo con unas fotos de mi peque con su mesa de cumpleaños!

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros!!

Cupcakes hippies

18 Jul

Ay! ya sé, lo reconozco, tengo un poco abandonado el blog. Hace ya unos días que no publico una entrada. Pero es que el tiempo no me da para más!!!!! Estoy con mil cosas, entre ellas la tienda que está funcionando muy bien, así que desde aquí, mil gracias a todos por el apoyo y la confianza! Pero claro, es mucho trabajo, así que el tiempo disponible que tengo para encender el horno se ha reducido considerablemente…Llevo en la cabeza varias ideas de cupcakes que quiero poner en práctica desde hace tiempo y eso es lo que me falta, tiempo!!!

Hoy os enseño unos cupcakes muy divertidos que preparé la semana pasada para la despedida de soltera de Noelia. Sus amigas se pusieron en contacto conmigo para encargarme unos cupcakes y la única pista que me dieron para prepararlos es que la despedida iba a ser una fiesta inspirada en Ibiza. Qué chula, verdad??

Así que, al pensar en Ibiza lo primero que se me vino a la cabeza fue Hippie! Así que aquí están, unos cupcakes hippies!

Con mucho “Paz y Amor”, flores, smiles, colores…

El sabor de los cupcakes es de Guinness con chocolate y buttercream de vainilla porque hasta en el sabor, me dieron carta blanca, lo único que me dijeron fue que les horneara los que tuvieran más éxito, y sin duda los Guinness cupcakes triunfan por donde pasan.

Al día siguiente Noelia me dijo que le encantaron y que, efectivamente, el sabor triunfó entre todas, así que genial!

Hasta aquí la entrada de hoy! Y la semana que viene ya os aviso que voy a estar de los nervios! A falta de una, voy a tener que preparar 2 tartas de bodas!!!!!!!!!!!! Y una de ella es para una de mis mejores amigas, qué presión!!!!! Espero que salga todo bien y que las tartas lleguen enteras, más que prepararlas, el transporte es lo que me pone cardiaca! Y vosotras, cómo lo hacéis? Algún truco o consejo?

Una boda llena de girasoles

23 May

Este es un post muy especial, un post de agradecimiento para dos personas que confiaron en mí para endulzar el día más feliz de su vida.

A Stephanie la conocí hace no mucho, cuando me encargó unos cupcakes para la babyshower de una amiga suya. La siguiente vez que se puso en contacto conmigo ya era para encargarme cupcakes y layers cakes para su boda. No quería una tarta nupcial típica, quería hacer un buffet de postres, con cupcakes y tartas caseras. Lo que me dejó muy claro es que lo más importante era que estuvieran decorados con girasoles.

Así que dicho y hecho. Me puse a hacer girasoles de fondant como una loca para decorar unos cupcakes de guinness y chocolate con frosting de vainilla y 3 sabores de layer cake: limón, chocolate y zanahoria.

Ahora viene la sorpresa más grande para mí de aquél día, los encargados de recoger los postres y llevarlos al lugar de la boda, eran Wendy y Jose de Cuento de Hadas, los wedding planners más importantes de Zaragoza!!! Yo no tenía ni idea hasta el último momento de que ellos participaban en la boda y, he de reconocer que tuve un pequeño momento de “ay Dios!!”. Mis cupcakes y layers iban a formar parte de algo de Cuento de Hadas!

Y al fin, el lunes respiré tranquila porque tanto Wendy como Stephanie me escribieron unos correos súper bonitos y entrañables diciéndome lo que les gustaron mis cupcakes y contándome lo bien que salió todo. Stephanie me dijo que no habían probado nada en toda la boda pero que los postres no se los saltaron! Y eso, para mí, es el mejor regalo! Gracias chicos!!

Cupcakes con flores para el día de la madre

8 May

Hola!!

Aunque sea con un poquito de retraso, os enseño estos cupcakes que preparé para el día de la madre, así que, como véis son muy floridos!

Víctor y Zhenia me encargaron estos cupcakes para sus respectivas madres y lo único que me pidieron fue la placa de “Felicidades mamá”, el osito que les debió de hacer gracia al verlo en posts anteriores y los sabores que son plátano con buttercream de caramelo y Guinness con buttercream de fresas naturales (ummm! una de mis preferidas!).

El resto lo dejaron a mi elección así que me puse a hacer unas cuantas florecillas. Tenía muchas ganas de ponerme a hacer rosas, pero nunca encontraba tiempo para practicar. El otro día, como si fuera una señal, Alma colgó el video tutorial de cómo hacer rosas con fondant y, como todo lo que hace, parece taaann fácil!!! que me decidí. Y chicas es muy fácil!!! Así que todas a hacer rosas como locas!!

Por lo que me contaron, a las madres les gustó mucho el regalo, así que yo, feliz!

Y por hoy, me despido pero espero tener un poco de tiempo para enseñaros más cositas pendientes, una tarta futbolera para el cumple de un peque y los cake pops que le regalé a mi madre, que parece que os han gustado mucho!

Ah!!! Y ya os voy avisando de que el próximo 26 de mayo habrá de nuevo curso de decoración de cupcakes en The cupcake´s home!!! Para todas las que me preguntáis y para las que no pudisteis asistir al anterior! Dentro de poco os adelanto detalles.

Os dejo con el maravillos video-tutorial de Alma!