Archive | Galletas RSS feed for this section

Receta de galletas de chocolate para decorar

23 Jun

Hola a tod@s!!!

Hoy os traigo un post rápido pero muy útil: receta de galletas de chocolate para decorar.

No sé si habéis probado alguna vez a hacer galletas de chocolate para después decorar con glasa. Yo sí. He probado varias recetas y no es fácil que queden bien. O la forma no se mantiene como te gustaría después del horneado o bien se crea una capita cuarteada que no me gusta nada!

Pero al fin, he dado con la receta perfecta!!

Aquí va!!

galletas choco

Y el resultado:

galletas chocolate

Galletas de chocolate listas para decorar y riquísimas!!

galletas chocolate2

Galletas decoradas con topos (video-tutorial)

24 Feb

Hola a tod@s!

El otro día cuando os enseñé la tarta de globos para Enrique os comenté que Clara también me había encargado unas galletas para llevar a la guarde como detalle, que son las que hoy os enseño.

galletas topos2

Son unas galletas en forma de placa vintage. Me encanta hacer galletas usando los cortadores de placas, me parecen muy dulces y elegantes y hay mil opciones para decorar.

galletas topos

En este caso, usé un amarillo pastel de fondo y apliqué topitos en blanco para, finalmente, dibujar un “2” encima, los años que Enrique cumplía.

galletas topos3

Para que veáis como se hacen los topitos en estas galletas he grabado un video-tutorial de todo el proceso. La técnica en cuestión se llama “wet on wet” (mojado sobre mojado) y consiste en aplicar los adornos nada más terminar de rellenar la galleta con la glasa, sin esperar a que se seque. Así, conseguimos que el diseño que estamos aplicando difunda en la capa de glasa, es decir, se integre en ella.

Además, os tengo que comentar un nuevo descubrimiento: el deshidratador de alimentos. Lo sé, qué tendrá que ver eso con decorar galletas. Pues mucho!!! Lo descubrí gracias a Julia de Postreadicción y me pareció un inventazo! Cuando tienes las galletas decoradas, las colocas dentro del deshidratador, encima de las bandejas que lleva, lo enciendes, lo dejas funcionar 20 minutos y…tachan!!! galletas secas!! listas para seguir decorando! Lo que se seca es la capa superficial de la galleta, lo que te permite seguir trabajando 20 minutos después y no tener que esperar 1 día a que la galleta se seque. Es genial!!!

deshidratador

 

Espero que os guste el video-tutorial!

Un beso y feliz lunes!

Petit Ecolier navideñas y caseras

3 Ene

Hola a tod@s!!!

Las navidades están llegando a su fin, pero aún nos queda la noche más mágica del año, la noche de Reyes!!! Y, como manda la tradición, hay que dejarles un cubo de agua a los camellos y una copita de licor con galletas para los Reyes. Tienen que recuperar fuerzas! Así que qué mejor que estas galletas para dejarles!! Seguro que os recompensan bien, jeje!

Para hacer estas galletas he usado un molde de la marca Silikomart de su línea Easy Choc. Contiene el cortapastas para las galletas y unos moldes de silicona para obtener las plaquitas con los dibujos navideños, una monada, vamos.

En la masa de las galletas he puesto un poquito de aroma de almendra que le queda estupendo y el chocolate lo he mezclado con un poquito de emulsión de naranja. Yo lo he hecho así, pero podéis utilizar chocolate con leche, chocolate blanco, incluso con frutas haciendo una gelatina, quedará genial!

Ingredientes:

225gr mantequilla pomada
150gr azúcar glas
420gr harina
1 huevo pequeño
1/2 cucharadita de extracto de vainilla en pasta
1/2 cucharadita de aroma de almendra

Para las plaquitas:

200gr chocolate negro derretido
1/2 cucharadita de aroma de naranja

Para preparar la masa de las galletas, mezclamos la mantequilla, que tiene que estar blandita, junto con el azúcar glas. Cuando esté todo mezclado, añadimos el huevo, el extracto de vainilla y almendra y seguimos mezclando. Finalmente, añadimos la harina, en 2 veces, y mezclamos hasta obtener un masa consistente y uniforme.

Colocamos la masa de las galletas entre 2 papeles de horno y con un rodillo estiramos.

Guardamos la masa en la nevera un ratito. Estas galletas no hace falta que estén tan duras como cuando hacemos galletas decoradas usando cortadores de formas, es más, es mejor que no estén tan duras porque así será más fácil sacarlas del cortapastas. Tampoco os aconsejo que las hagáis muy gorditas ya que el cortapastas no es muy profundo.

Con ayuda del cortapastas vamos cortando las galletas y colocando en la bandeja del horno. Horneamos a 170ºC unos 15-20 minutos, hasta que los bordes estén doraditos.

Para las plaquitas, derretimos el chocolate en microondas, controlando muy bien el tiempo que si se nos quema ya no sirve! Cuando esté derretido, añadimos el aroma de naranja.

Repartimos el chocolate en las plaquitas de silicona y alisamos con una espátula. Dejamos que el chocolate endurezca a temperatura ambiente y cuando esté listo sacamos las placas de los moldes. Se sacan súper fácilmente así que no tendréis problemas.

Si os ha quedado algún reborde de chocolate podéis quitarlo con un cuchillo.

Para colocar las placas sobre las galletas frías, sólo hay que poner un poquito de chocolate derretido sobre la galleta y a continuación las plaquitas.

Y así de fácil conseguiréis unas galletas súper divertidas que encantarán a los peques!!

Galletas de chocolate blanco

20 Dic

Qué tal estáis? Seguro que todos preparados y con las pilas puestas para comenzar la Navidades que ya están aquí!!!

Hoy os traigo una receta de galletas súper ricas, sobre todo si os gusta el chocolate blanco.

La receta la podéis usar también para galletas decoradas, sólo que entonces, tendréis que refrigerar más tiempo la masa antes de cortarla.

Para la elaboración de estas galletas he usado un kit monísimo de Silikomart. Se compone de un cortador de galletas y lo más divertido, un molde de silicona con unos diseños muy navideños que podréis rellenar con chocolate para conseguir unas “plaquitas” chulísimas para colocar encima de la galleta.

Como la masa de estas galletas lleva chocolate blanco he decidido hacer la plaquita navideña con un chocolate que encontré el otro día, chocolate blanco con trocitos de Oreo, umm!!! Madre mía!!

Vamos con la receta!

225gr mantequilla
1 huevo pequeño
170gr azúcar caster (lo podéis conseguir moliendo en un molinillo de café azúcar normal)
390gr harina
40gr chocolate blanco en polvo

Para las plaquitas:

200gr chocolate blanco con trocitos de Oreo

Batimos la mantequilla, que tiene que estar blandita, junto con el azúcar. Cuando esté todo incorporado, añadimos el huevo y seguimos batiendo.

Por otro lado, mezclamos la harina junto con el chocolate blanco en polvo y lo incorporamos a la mezcla anterior.

Mezclamos y finalmente, amasamos con las manos.

Ponemos la mezcla entre dos papeles de horno y estiramos con el rodillo.

Utilizamos el cortador de galletas y ponemos las galletas sobre una bandeja de horno. Llevamos a la nevera un ratito para que las galletas estén frías antes de hornear.

Precalentamos el horno a 170ºC y horneamos hasta que comiencen a dorarse por los bordes.

Para hacer las placas navideñas, derretimos el chocolate en el microondas, a intervalos de 30segundos para que no se nos queme. Repartimos el chocolate en el molde y dejamos a Tª ambiente hasta que solidifique. Una vez frío, retiramos las plaquitas y colocamos sobre las galletas.

Cuando las galletas estén frías podemos colocar las plaquitas. Para que se peguen sólo tenemos que añadir un poquito de chocolate derretido entre la galleta y la plaquita.

Por fin tenemos la tienda física y los talleres en marcha!

12 Dic

Pues sí, aunque muchos ya lo sabíais porque me seguís por Facebook, aún no había tenido ni tiempo de escribir este post. Han sido días agotadores y las 24 horas parecía que se habían reducido, como por arte de magia, a 2!

Así que de hoy, no pasa, os enseño fotos de la tienda y os cuento los cursos que tenemos hasta el momento programados.

Cómo véis, aprovechando la apertura de la tienda, hemos actualizado el logo, obra de Víctor de Montalbán Estudio Gráfico. Gracias infinitas por tu paciencia!!!!!! A que es precioso??

Queda genial en nuestra mesa de talleres!

La tienda está ubicada en calle La Paz 20, Zaragoza (entre Pº Sagasta y Pº Damas). En cuanto vi el local, allá por el mes de abril (sí, abril…todo lo que ha ocurrido durante estos meses daría para varios posts…) supe que era el local. La fachada es antigua, preciosa, con ese aire vintage que quería que tuviera la tienda, me encanta.

El local está dividido en una zona de tienda de materiales y una zona donde se encuentra el pequeño obrador para encargos y la zona de talleres.

El rinconcito con las cosas para fiestas y mesas de dulces:

Cortadores y cortadores de galletas!

Y el pequeño rinconcito craft:

Y aquí el obrador:

Y mi Kitchen Aid azul glaciar, ay!! es preciosa!

Además, el local tiene un secreto…en la parte trasera tenemos jardín!!! Así que para la primavera estará precioso para poder tomar allí el cafecito de los talleres o incluso impartir alguno allí!

Y este es nuestro recién estrenado escaparate navideño (la de la sombre en el cristal…soy yo)

Y estos cupcakes son los que elaboraremos en nuestro próximo curso de cupcakes de Navidad:

Y ahora, hablamos de talleres. No sólo van a ser talleres enfocados a la repostería creativa, sino que vamos a tener también talleres craft y desde que la tienda empezó a tomar forma tenía claro con quién quería hablar para proponérselo, con CraftyPatri de Craftybox. Su trabajo es precioso y delicado y cuando dijo que sí, que encantada…yupi!! Así que este sábado estrenamos el taller con un curso de carvado de sellos navideños

El taller es este sábado 14 de 10.30 a 13.30h. El precio del curso son 50€ e incluye una craftybox con todo lo necesario para carvar sellos que te llevarás a casa casi intacta para seguir practicando. Si os interesa toda la info está aquí, aún quedan plazas!

Y el segundo curso programado es el de decoración de cupcakes de Navidad. El sábado 21 de 10.00 a 14.00h. El precio del curso son 45€ e incluye todo los materiales para elaborar y decorar 6 cupcakes navideños.

Si os interesa, la info está aquí.

Y para terminar, quiero daos las gracias muy, muy grandes!!!!!!!! Porque sin vosotros, este sueño no hubiera sido posible. Sin el apoyo que le habéis dado a la online, sin leer mis post, sin seguirme…de verdad, no hubiera sido posible. No ha sido fácil, no os voy a engañar, si estáis pensando en montar algo, de repostería o no, armaros de paciencia, de ganas y de mucha ilusión porque por el camino, que es largo, ya se encargarán otros de quitaros esa ilusión, o al menos, lo intentarán, poniendo mil y una piedras en el camino. No os voy a contar aquí los quebraderos de cabeza y desilusiones que me he llevado…Eso sí, como este es mi blog y mi medio de expresión, sí voy a decir que toda la campaña de apoyo al emprendedor que estos últimos meses se escucha, de ayudas, subvenciones, bla, bla, bla…es MENTIRA, así de claro. No contéis con ello, porque aunque alguna subvención hay, se agarrarán a un clavo ardiendo para denegarla, incluso aunque estés reclamando y esperando un dinero que es tuyo, como por ejemplo el pago único, como “no hay dinero” (gran frase que todo el mundo de las instituciones os dirá…) te darán largas y más largas. Eso sin hablar de la lentitud (creo que me quedo corta) para obtener licencias…En mi caso, sin la ayuda de mi familia no hubiera sido posible sacar este proyecto adelante, o desde luego, no se hubiera hecho realidad aún. Así que desde aquí, también, un GRACIAS bien grande a mis padres y a mi marido, que forma un pedazo bien grande de Con un poco de azúcar.

No quiero terminar este post con un sentimiento de tristeza o enfado, así que sólo recordaros que si tienes un sueño,ve a por él, inténtalo, lánzate. Me ha costado mucho, me ha costado cortar y cambiar de vida radicalmente. Salir de mi zona de confort y entrar en la zona de “Dios, que estoy haciendo…Tendré para pagar las facturas?, Me irá bien?, Estoy loca?”. Pero por el camino me he encontrado a gente que de otro modo no hubiera conocido, me he reído hasta llorar y ponerme roja como un tomate y ahora estoy rodeada de cosas bonitas, de cupcakes, de galletas…hablando con todos vosotros que entráis en la tienda y me decís “te sigo en Facebook” y eso me compensa todo, porque me voy feliz y vengo feliz, porque: soy Feliz.

Dinofiesta! El 3er cumpleaños de Iker

4 Sep

Pues sí, 3 años ya. Es una frase muy típica, sobre todo para las madres (me he dado cuenta desde que lo soy): “el tiempo pasa muy rápido”. Parece que fue hace 3 días cuando Iker llegó, antes de tiempo, y todo cambió. Y parece que fue hace 2 cuando le estaba preparando la mesa de su primer cumpleaños, mi primera mesa de dulces que empecé a preparar 2 meses antes.

Y aquí estoy, enseñando ya la tercera!! Pero hay cosas que no cambian, y sí, dos meses antes ya estaba preparando cosas, no puedo evitarlo!

Por aquél entonces estaba pensando en la temática. Iker ya es mayor y ésta creo que ha sido la primera fiesta de cumpleaños en la que se ha enterado realmente de lo que significaba y que la ha vivido con mucha ilusión, así que le pregunté de qué quería su fiesta. Su respuesta fue rotunda: “Aaarrrrgggg!!”, lo que, en nuestro idioma mamá-hijo, ése que sólo nosotros entendemos, significa: “De dinosaurios!!”. Me lo temía. Lleva tiempo loco con los dinosaurios, por qué será que les gustan tanto?

El caso es que a mí el tema no me motivaba…Intenté persuadirle: “Y de coches?…Y de helados?…”. Nada, no hubo manera. Así que me resigné, de dinosaurios. Y como el tema seguía sin inspirarme, se me ocurrió mezclar elementos. Llevo tiempo obsesionada con un patrón, el chevron, vamos el zig-zag. Me encanta, y tenía muchas ganas de integrarlo en una mesa de dulces, así que tomando como referencia los dinosaurios, el chevron y los colores verde y naranja, me puse a trabajar.

Hay un elemento en todas las mesas de dulces que me obsesiona, la parte trasera de la mesa. Cuando pienso en una, siempre intento comenzar por ahí. Me parece que es clave para que una mese quede bonita y le dé importancia a la mesa. Estaba claro que para la de Iker quería un fondo chevron y opté por varias opciones. Primero pensé en una tela, pero el chevron no está muy de moda en España y todas la telas las tenía que comprar en EEUU, con lo que el presupuesto se me disparaba. Así que opté un plan B, pintar yo misma el patrón sobre un lienzo. En otro post os enseño cómo, es más sencillo de lo que parece, aunque la paciencia es un elemento importante…

El banderín y los gorritos podéis descargarlos en Lovely Living totalmente gratis, además en la colección tenéis etiquetas para botellas, toppers para cupcakes, wrappers para cupcakes.. . Yo después añadí las letras de IKER y añadí un pom-pom a los gorritos.

Vamos con los elementos de la mesa!La tarta. Me apetecía muchísimo una tarta bien alta. Cuando me preguntan por el tamaño de alguna tarta se suelen guiar por el diámetro, si propones una tarta de 15cms de diámetro para 15-20 personas, la cosa no cuadra. Esta tarta tenía 15cm de diámetro y 23cms de altura. En la fiesta estábamos unos 15 y sobró la mitad de la tarta.

Por cierto, que era un bizcocho de vainilla con buttercream de vainilla, caramelo y forrada con ganache de chocolate.

Galletas de dinosaurios:

Huevos de dinosaurios!!! Son cake pops pero dando forma ovalada a la bolita, cubiertos de chocolate blanco y una vez fríos, con ayuda de un pincel y chocolate negro les hacemos las motitas como si fuera barro, le da un toque muy realista!

Los minicupcakes. De zanahora, mis preferidos, con buttercream de limón o pistacho. Los de pistacho están increíbles!!! Podéis hacerlos súper fáciles con la pasta de pistacho de Patidess, ummmm!!

Las chuches, no pueden faltar en una fiesta!

Y como también hay dinosaurios herbívoros, un poquito de fruta, que siempre sienta bien!

Y ahora os voy a enseñar…mi tesoro!!! Un dispensador de limonada!!! Llevaba tiempo buscando y deseando hacerme con uno y por fin, es mío!!!

No es precioso??? Ayyyy!!!

Este año, como los peques ya son mayores, preparé un rinconcito de la fiesta sólo para ellos, para que pudieran pintar, hacer pompas de jabón y para que se probaran sus zarpas de dinosaurios!!! Súper fáciles de hacer con goma eva, se lo pasaron genial con ellas.

Más detallitos de la fiesta!! Las dinochapas!!! Todos los que vinieron se fueron con una. Podéis encontrar éstas y muchas más en My Button Buddy una tienda en Etsy con chapas súper chulas, además Pam es un encanto estuvo súper pendiente de que las chapas llegaran a tiempo para la fiesta y desde aquí se lo agradezco muchísimo!

Y llegó el momento de soplar las velas! Iker quería desde hace tiempo un regalo muy especial para su cumple, así que le recordé que tenía que soplar las velas y pedir ese deseo muy fuerte para que se hiciera realidad

Y, como no, el deseo se hizo realidad:

Y después de bombardearos con tantas fotos, espero que os haya gustado! Ahora comienza la cuenta atrás para pensar en la próxima!

Un beso!

Paula

La tarta de comunión de María

12 Jun

Hoy os enseño otra tarta de comunión, creo que ésta es ya la última tarta de la temporada comuniones que me queda por enseñaros.

Además de la tarta, preparé unas galletas y minicupcakes con temática pirata porque después de la comida prepararon una candy bar inspirada en este tema, que por lo visto a María le gustan mucho!

Para la tarta, me pidieron que fuera blanca con margaritas. Para la comunión de María, habían encargado un sello que era un angelote, así que éste ángel también tenía que estar presente en la tarta. Así que, con esas indicaciones y cinta vichy amarilla para rodear la tarta y la base, la tarta quedó como veis.

Me parece que quedó bonita, sencilla, pero muy mona.

Y las galletas, de calavera y barcos piratas:

Y los minicupcakes, de vainilla y chocolate (infalibles con los niños!!)

Espero que os guste!! Sé que a María le gustó mucho, así que…objetivo cumplido!!

Galletas de rosas: Feliz día de la madre!

5 May

Lo primero de todo, felicidades a todas las mamás!! Seguro que a más de una hoy le ha caído un ramo de rosas. Pues para darle una vuelta a un detalle tan típico como una rosa para mamá, hoy os traigo una receta ideal para el día de hoy: galletas con sabor a rosas.

Habitualmente cuando preparo masa de galletas me salen un montón, y para éstas no quería hacer tanta masa. Con estas cantidades me han salido 14 galletas. Como la receta original lleva sólo 1 huevo lo que he hecho es batirlo y añadir la mitad aproximadamente a la masa, de ahí lo de 1/2 huevo en la receta.

Para las galletas necesitamos:

1/2 huevo
110gr mantequilla
75gr azúcar glas
20gr aroma en pasta de rosas
1 cucharadita de extracto de vainilla
225gr harina
colorante Wilton rosa intenso

En un bol añadir la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente, el azúcar glas, el aroma en pasta de rosas y el extracto de vainilla. Batir hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado. Añadir el medio huevo (ya sabéis, batir un huevo y echad la mitad). Batir de nuevo la mezcla hasta que el huevo se haya incorporado. El aroma en pasta de rosas ya le da un color rosa a la masa, pero yo he añadido un poco de colorante Wilton rosa intenso para darle un poco más de color.

Para terminar, incorporar la harina tamizada y batir. Yo bato sólo al principio, un poco, luego paro y termino de incorporar toda la harina con las manos hasta conseguir una masa uniforme. Intento no batir en exceso para evitar que la masa coja aire y al hornear me salgan burbujas.


Colocar la masa entre dos hojas de papel de horno y aplanar con el rodillo. Colocar en la nevera para que la masa se endurezca. Después de 1 hora más o menos, ya se puede cortar la masa con el cortador que queráis.


Estas galletas quería que tuvieran un color rosa, acorde con el aroma y sabor, no quería cubrirlas de glasa rosa. Así que la complicación de esta receta era que las galletas no perdieran, o perdieran lo menos posible el color rosa después de hornearlas. Para ello, recurrí a una técnica que leí hace un tiempo en el blog de unas expertas en este tema, Miriam y Estíbaliz de Mensaje en una galleta. Allí hablaban del doble horneado, sííí!! cómo el del pan de molde!!

En realidad es muy sencillo, hay que hornear las galletas a 180ºC durante 7 minutos (aproximadamente, depende del horno!), en ese punto en que las galletas están a punto de estar listas. Sacar la bandeja, apagar el horno, esperar 5 minutos, y volver a meter la bandeja con el horno apagado durante 20 minutos. Listo! Las galletas se mantienen rosas!

Así que con ese color tan bonito unas filigranas con glasa a modo de puntilla (he usado la boquilla 1 de Wilton) 0 unas flores aplicadas con la técnica del brush embroidery (boquilla 3 de Wilton), me parecieron suficientes para tener una bonita galleta para regalar.

Qué os parecen? Os animáis a comer galletas con sabor a rosas?

Besazos!!!!

Decorando galletas con sellos de estampar, primer video-tutorial de Con un poco de azúcar!

2 Mar

Pues sí, después de mucho darle vueltas, de pensar en cómo hacerlo, sobre qué hacerlo…aquí está, el primer video tutorial!!!

La verdad, me ha llevado más tiempo de lo que pensaba…no tanto el grabarlo, que también menudo odisea…sino el editarlo y dejarlo más o menos bonito. Así que, espero que os guste!! Yo lo he preparado con mucho cariño, y los próximos seguro que salen mucho mejor!

Me encantan los sellos de estampar, me vuelven loca!! Y cuando veo por ahí sellos chulos tengo que traerlos a la tienda porque me parece preciosos. A primera vista, no tienen mucho que ver con el mundo dulce, bueno, sí, para hacer un packaging precioso de nuestros cupcakes y tartas, están muy bien…pero si le damos una vuelta más…quién dice que no nos pueden servir para decorar?

En este video os muestro como decorar galletas cubiertas con fondant, pero también podéis decorar la oblea de fondant y colocarla sobre un cupcake para decorarlo. También podéis estampar sobre glasa, una vez seca. Las opciones son muchas!!

En cuanto vi el sello Thank you lo tuve claro. Me pareció perfecto para estampar unas galletas y decir de una manera original: gracias. Así que el primer video-tutorial de Con un poco de azúcar no podía decir algo mejor: GRACIAS!!!! Gracias a todos por leerme y por seguirme y por confiar en la tienda. Gracias, porque toda esa confianza hace que pueda seguir soñando y pueda, poco a poco, seguir dando pasitos hacia delante. Ojalá que dentro de poco pueda avanzaos noticas muy chulas!!!

Espero que os guste el vídeo!!

Un beso,

Paula

Tarta de queso, devil´s food y masa de galletas

12 Feb

El post de hoy tiene un título bien largo, lo sé! No sabía llamar al post de otra manera, más que nombrando todas las capas que lleva esta tarta.

La receta de hoy lleva un poquito de trabajo, no os lo voy a negar, pero merece la pena. El resultado es una tarta muy original, diferente a todas las que hayáis probado y deliciosa.

Las capas de esta tarta se componen de un devil´s food cake, vamos un pastel de chocolate hiper bueno, una capa de buttercream, un cheesecake y la última capa es…masa de galletas con choco chips! Pero no una galleta enorme, horneada y colocada sobre el pastel, no, la masa de la galleta en crudo. En principio puede sonar raro, pero ya os digo que el resultado es riquísimo.

La receta la he sacado del blog Sprinkle Bakes, tanto el blog como el libro, no tienen desperdicio! He modificado algunas cantidades, sobre todo de la buttercream, para mi gusto los americanos usan cantidades ingentes de azúcar glas! Para hornear las capas he usado moldes del mismo tamaño, 18cm de diámetro.

Bueno, pues vamos con la receta, que ya os digo que tiene tela!

Ingredientes:

Para el devil´s food cake:

40gr chocolate negro derretido
50gr chocolate en polvo
125ml café
1 huevo XL
2 cucharadas de sour cream (nata con 1/2 cucharadita de vinagre, dejadla reposar 10min)
1 cucharadita de extracto de vainilla
150gr de harina
190gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
113gr mantequilla a temperatura ambiente

En un bol mezclar el chocolate derretido y el chocolate en polvo junto con el café.
En otro bol, mezclar el huevo, la sour cream, el extracto de vainilla y la mitad de la mezcla de chocolate.
Mezclar la harina, el azúcar moreno, el bicarbonato, la sal. Añadir la mantequilla reblandecida, y el resto de la mezcla del chocolate. Mezclar hasta combinar todos los ingredientes. Para terminar, añadir la mezcla de los huevos en 2 veces, sin dejar de batir, primero despacio y finalmente a velocidad más alta.

Hornear a 180ºC durante 30 min. aprox.

Meter en la nevera hasta el montaje de la tarta.

Para el cheesecake:

113gr mantequilla a temperatura ambiente
100gr de azúcar
250gr de queso crema
2 huevos
2 cucharadas de melaza (miel de caña)
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura

Mezclar la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema. Añadir el queso crema poco a poco y sin dejar de batir. Añadir los huevos, uno a uno. Finalmente, incorporar la melaza, el extracto de vainilla y la levadura. Batir hasta formar una masa homogénea. No batir en exceso!

Hornear a 180ºC durante 50-60 min. Yo lo horneé junto con el devil´s food cake y saqué el pastel de chocolate antes que el pastel de queso.

Meter en la nevera hasta el montaje de la tarta.

Para la masa de galletas:

125gr harina
una pizca de sal
100gr azúcar moreno
50gr azúcar blanquilla
100gr mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
40gr chips de chocolate
2 cucharadas de leche

Como veis, la receta de la masa de galletas no lleva huevo, por lo que es totalmente segura de comer en crudo.
Mezclar la harina, la sal y los azúcares. Incorporar la mantequilla y el extracto de vainilla. Mezclar hasta que se forme la masa de galletas. Añadir los chips de chocolate. Finalmente, añadir las cucharadas de leche.
Forrar un molde (del mismo tamaño que los anteriores) con papel de horno. Poner la masa de galletas dentro del molde y aplanarla. Meter en el congelador hasta que montemos la tarta.


Para la Buttercream:

150g mantequilla a temperatura ambiente
100gr azúcar glas
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de miel de caña
1 cucharada de chocolate en polvo
una pizca de sal

Batir la mantequilla hasta que quede cremosa. Incorporar la miel de caña y el extracto de vainilla. Añadir el azúcar glas, la pizca de sal y el chocolate tamizado. Mezclar hasta que la crema quede homogénea.

Montando la tarta!

Piso 1: tarta de chocolate: niveladla si no os ha quedado uniforme después del horneado, aunque este bizcocho suele salir muy liso del horno

Piso 2: una capa de buttercream

Piso 3: cheesecake

Piso 4: masa de galletas: sacadla del congelador 5 min. antes de desmoldarla. No hace falta poner buttercream entre estas capas.

Para terminar, forrar el contorno de la tarta con buttercream y decorar con la misma buttercream utilizando una boquilla de estrella la parte superior de la tarta. Podéis ponerle unos chips de chocolate del revés sobre cada decoración.

No os he mentido, la receta lleva trabajo porque hay que hacer muchas cosas diferentes, pero ninguna de ellas lleva excesivo tiempo. Probadla y contadme!! En mi sondeo, ganó 3 a 1. La pega que mi amiga Berta me puso es que al comer la capa de masa de galletas se nota el azúcar al masticar…Sin embargo, al resto este detalle les encantó! Cuestión de gustos…

Besos!