Piruletas de galletas

10 Jul

Hoy no os traigo ninguna receta de cupcakes, ni tartas decoradas con fondant. Hoy os traigo una manera divertida y diferente de presentar unas galletas. Piruletas de galletas! La verdad es que quedan muy vistosas y son ideales para los peques! Una fiesta de cumpleaños con estas piruletas…súper original, no?

Vamos allá! La receta para la masa de las galletas la podéis encontrar aquí. Una vez que tenemos la masa preparada, la dividimos en bolitas y teñimos cada bolita con un color. Yo he usado los colorante en gel de Wilton.

Cuando tenemos la masa teñida, vamos cogiendo trozitos de cada masa y hacemos una bolita con cada una. Yo he usado 3 colores cada vez, así que juntamos las 3 bolitas y vamos haciendo un churrete, hasta conseguir uno como el de la foto. Importante! La masa debe estar fría para poder manejarla bien, así que yo os recomiendo dejar las masas en la nevera e ir cogiendo los pedazos para hacer el churrete.

Para hacer la piruleta, cogemos un extremo y enrollamos el churrete. Metemos la piruleta en la nevera durante 5 minutos para poder poner el palito.

Colocamos las piruletas sobre papel sulfurizado en una bandeja. He cubierto los palitos con papel de aluminio, porque he leído en algún sitio que, en el horno, pueden ponerse amarillos, así que, por si acaso, les puse un pedazo de papel por encima. Horneamos unos 10 minutos a 170ºC. Nada más sacarlas del horno, espolvoreé un poco de azúcar por encima de cada piruleta.

Dejamos enfriar y ya están listas!! Les ponemos un lacito para decorar y los peques se vuelven locos, seguro!

Bookmark and Share

5 comentarios a “Piruletas de galletas”

  1. Gema 10 Julio, 2011 at 21:16 #

    🙂 Vi estas piruletas la semana pasada y me guarde la idea porque a lo mejor las hago en el cumple de mi gorda. Me encanto la idea. A ti te han quedado genial!
    Besos

  2. Bertha 11 Julio, 2011 at 8:36 #

    Que chulada, es una idea genial, para una fiesta infantil es un triunfo seguro. Te he encontrado por casualidad y me gusta tu blog, asi que me quedo por aquí.
    Besines

    • paula 11 Julio, 2011 at 8:39 #

      Qué bien! Encantada de que te quedes por aquí!
      Un beso!

  3. Iliana 23 Septiembre, 2011 at 3:45 #

    Wooow estan muy padres! Y se ven deliciosas! Seguramente seran un exito!

  4. SONIAAUREA 10 Mayo, 2012 at 9:15 #

    Que chulas!!!
    Me has ayudado a saber como colocar los palos a las galletas de las piluretas!
    muchisimas gracias!!

Dejanos un comentario