Petit Ecolier navideñas y caseras

3 Ene

Hola a tod@s!!!

Las navidades están llegando a su fin, pero aún nos queda la noche más mágica del año, la noche de Reyes!!! Y, como manda la tradición, hay que dejarles un cubo de agua a los camellos y una copita de licor con galletas para los Reyes. Tienen que recuperar fuerzas! Así que qué mejor que estas galletas para dejarles!! Seguro que os recompensan bien, jeje!

Para hacer estas galletas he usado un molde de la marca Silikomart de su línea Easy Choc. Contiene el cortapastas para las galletas y unos moldes de silicona para obtener las plaquitas con los dibujos navideños, una monada, vamos.

En la masa de las galletas he puesto un poquito de aroma de almendra que le queda estupendo y el chocolate lo he mezclado con un poquito de emulsión de naranja. Yo lo he hecho así, pero podéis utilizar chocolate con leche, chocolate blanco, incluso con frutas haciendo una gelatina, quedará genial!

Ingredientes:

225gr mantequilla pomada
150gr azúcar glas
420gr harina
1 huevo pequeño
1/2 cucharadita de extracto de vainilla en pasta
1/2 cucharadita de aroma de almendra

Para las plaquitas:

200gr chocolate negro derretido
1/2 cucharadita de aroma de naranja

Para preparar la masa de las galletas, mezclamos la mantequilla, que tiene que estar blandita, junto con el azúcar glas. Cuando esté todo mezclado, añadimos el huevo, el extracto de vainilla y almendra y seguimos mezclando. Finalmente, añadimos la harina, en 2 veces, y mezclamos hasta obtener un masa consistente y uniforme.

Colocamos la masa de las galletas entre 2 papeles de horno y con un rodillo estiramos.

Guardamos la masa en la nevera un ratito. Estas galletas no hace falta que estén tan duras como cuando hacemos galletas decoradas usando cortadores de formas, es más, es mejor que no estén tan duras porque así será más fácil sacarlas del cortapastas. Tampoco os aconsejo que las hagáis muy gorditas ya que el cortapastas no es muy profundo.

Con ayuda del cortapastas vamos cortando las galletas y colocando en la bandeja del horno. Horneamos a 170ºC unos 15-20 minutos, hasta que los bordes estén doraditos.

Para las plaquitas, derretimos el chocolate en microondas, controlando muy bien el tiempo que si se nos quema ya no sirve! Cuando esté derretido, añadimos el aroma de naranja.

Repartimos el chocolate en las plaquitas de silicona y alisamos con una espátula. Dejamos que el chocolate endurezca a temperatura ambiente y cuando esté listo sacamos las placas de los moldes. Se sacan súper fácilmente así que no tendréis problemas.

Si os ha quedado algún reborde de chocolate podéis quitarlo con un cuchillo.

Para colocar las placas sobre las galletas frías, sólo hay que poner un poquito de chocolate derretido sobre la galleta y a continuación las plaquitas.

Y así de fácil conseguiréis unas galletas súper divertidas que encantarán a los peques!!

Bookmark and Share

2 comentarios a “Petit Ecolier navideñas y caseras”

  1. berta 3 Enero, 2014 at 20:41 #

    que buena pinta tienen!

  2. Maite SweetFood 23 Enero, 2014 at 23:37 #

    Holaa!! Acabo de encontrar tu blg y por aqui me quedo!! 😉 Mira te traigo una super iniciativa a la que espero que te animes!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html Un besoo

Dejanos un comentario