Pastel de naranja

16 Jun

No sé si sabéis que las chicas de Whole Kitchen están de aniversario. Cumplen un añito! Y para celebrarlo han convocado un concurso: “Tu mejor bizcocho”. Nunca había participado en un concurso de recetas así que pensé: “por qué no?”.

Y aquí está, un bizcocho de naranja, jugoso, tierno y riquísimo. La verdad es que es una delicia preparar esta receta porque la cocina se impregna de un olor a naranja buenísimo!!!

Ingredientes:

4 huevos
220g azúcar
150g harina
1 cucharadita de levadura
150g mantequilla
120g almendras en polvo
1 cucharadita de ralladura de limón

Para el jarabe:

225g azúcar
125ml de agua
3 naranjas cortadas a rodajas muy finas

Precalentar el horno a 160º. Para preparar el jarabe mezclamos el agua con el azúcar y lo ponemos a calentar. Añadimos las rodajas de naranja cortadas muy finas. Dejamos hervir durante 10 o 15 minutos lentamente. Una vez transcurrido este tiempo, sacamos las rodajas de naranja y las escurrimos sobre un papel absorbente. Reservamos el jarabe.

Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa y blanquecina y haya triplicado su volumen. Tamizamos sobre esta mezcla la harina con la levadura. Mezclamos. Posteriormente, añadimos la mantequilla, la almendra en polvo y la ralladura de limón. Mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Untamos un molde redondo desmoldable con mantequilla y papel sulfurizado. Este paso es muy importante, ya que si se pegan las rodajas de naranja el pastel ya no quedará bonito. Colocamos las rodajas de naranja que teníamos reservadas en la base del molde y en los lados y presionamos para que al echar la mezcla del bizcocho no se muevan.

Horneamos a 160º durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que al pinchar un palillo salga limpio. Cuando el bizcocho esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar un poco antes de desmoldar. Una vez templado, damos la vuelta al pastel y desmoldamos. Vertemos sobre el pastel el jarabe de naranja para lograr un color brillante. A la hora de servir el pastel, podemos poner el resto del jarabe a parte, para que cada uno se eché un poquito más si quiere.

Espero que os haya gustado la receta, os animo a que la probéis porque, es un pastel muy tierno y el jarabe de naranja le da un sabor buenísimo. Ah! y deseadme suerte en el concurso!!

Bookmark and Share

5 comentarios a “Pastel de naranja”

  1. Pilar - La Fiesta del Te 17 Junio, 2011 at 0:18 #

    que delicia!!!!!!!!!

  2. Irmina Díaz-Frois Martín 18 Junio, 2011 at 12:08 #

    Estupendo bizcocho.
    Un beso.

  3. Missrecetitas 23 Marzo, 2012 at 14:55 #

    Hola Paula acabo de probar este bizcocho aunque lo he tuneado un pokito y es una delciia!! nombro tu blog desde mi blog y te felicito!! me ha encantado acaba de ser mi bizcocho favorito!! Pasate x mi blog y podras leer mi mencion http://missrecetitas.blogspot.com.es/ Un beso wapisimaa

  4. Walkiria 24 Marzo, 2012 at 4:46 #

    wow Una completa delicia, las fotos espectaculares, los sabores solo puedo imaginarlos y al hacer se me hace agua la boca.

  5. violeta ordoñez 28 Junio, 2012 at 20:53 #

    prepare la torta pero dices que al huevo batido se le echa la mantequilla pero asi entera o derretida??? Yo la eche entera tozandola pero como que se me corto la masa, por favor especifica como se hace. De todas formas me salio muy rico pero no tan elevado.

Dejanos un comentario