Pastel de arandanos con jarabe de naranja

25 Ene

Esta receta la he sacado de un nuevo libro de postres que me he regalado. Se llama “Repostería y panadería” de la colección “paso a paso” de la editorial Parragon. Me ha gustado mucho! Tiene recetas muy llamativas y muy bien explicadas con fotos de cada paso del postre. He decidido empezar por esta receta porque la foto del libro estaba invitándome a darle un bocado al pastel, y la verdad, no me ha defraudado. He hecho algunas variaciones de la receta original, como por ejemplo, el jarabe de naranja que en la receta original era de fruta de la pasión. El resultado es un pastel muy suave y jugoso, buenísimo!

Ingredientes:

150g de mantequilla
2 huevos
175g azúcar moreno
175g de harina para bizcochos (harina leudante)
75ml leche
la ralladura de 1 limón
90g arándanos deshidratados

Para el jarabe:

el zumo de 2 naranjas
100g azúcar glas

Precalentar el horno a 190ºC. Engrasar y forrar con papel para horno un molde cuadrado desmoldable de 23cm de lado.

Batimos la mantequilla con el azúcar. Cuando formemos una masa homogénea, añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Incorporamos la harina tamizada poco a poco con movimientos envolventes.

Añadimos la leche, la ralladura de limón y los arándanos. Yo he usado arándanos deshidratados porque la diferencia de precio comparado con los frescos es abismal. Los podéis encontrar en bolsitas de 90g en Mercadona y os aseguro que quedan muy bien.

Cuando tenemos todos los ingredientes en la mezcla, la distribuimos uniformemente por el molde. Horneamos durante 25-30 minutos hasta que la masa esté dorada. Retiramos el molde del horno y dejamos templar, sin sacar del molde.

Mientras tanto elaboramos el jarabe. Exprimimos las 2 naranjas y ponemos el zumo junto con el azúcar glas a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva y quede una consistencia un poco más espesa.

Pinchamos la superficie del pastel con un tenedor y repartimos el jarabe por encima. Dejamos enfriar totalmente y desmoldamos. Cortamos el pastel en nueve trozos y servimos espolvoreando un poco de azúcar glas.

Bookmark and Share

2 comentarios a “Pastel de arandanos con jarabe de naranja”

  1. Dani 27 Enero, 2011 at 0:05 #

    Muy bueno el bizcocho. Jugoso y esponjoso ya de por si, con los arándanos y la naranja esta mejor aun. Y eso que no lo he probado mojado en un taza de café. Enhorabuena, está riquísimo!!!

  2. Maria Elena Perez Arana 14 Junio, 2012 at 15:44 #

    Luce muy porosito y humedo, se ve delicioso!! Lo pondre en practica a ver si me queda un poco parecido. Gracias!!

Dejanos un comentario