Palmeritas

29 Dic

Esta es una receta facilísima! Sólo necesitamos una lámina de hojaldre, azúcar y un poquito de agua. No me digáis que no es simple!! Y el resultado es estupendo, unas palmeritas como las de siempre, buenísimas! También podemos fundir un poco de chocolate y bañar las palmeras en él.

Empezamos…Extendemos la lámina de hojaldre un poco y humedecemos con un poquito de agua. A continuación espolvoreamos azúcar sobre el hojaldre.

Ahora empezamos a doblar el hojaldre: llevamos el extremo derecho del hojaldre al centro del mismo y el extremo izquierdo también al centro. Volvemos a humedecer y a echar azúcar por encima. Doblamos de nuevo, derecha al centro, izquierda al centro, humedecemos y espolvoreamos con azúcar, y así hasta lograr una especie de “churro”. Cortamos en rodajas de 1 dedo de grosor y ponemos boca arriba en una bandeja con papel de horno. Pintamos las palmeritas con yema de huevo y azúcar y horneamos a 200º hasta que se doren, unos 15 minutos aproximadamente.

Cuando estén doradas, apagamos el horno. Preparamos una mezcla disolviendo 2 cucharadas soperas de azúcar y un pelín de agua, calentamos en el micro, y con esta mezcla untamos las palmeritas y volvemos a meterlas al horno apagado. Con el calor que queda vamos a conseguir que se forme una costrita de azúcar típica de estas palmeras.

Bookmark and Share

Sin comentarios todavía, sé el primero en decirnos algo ...

Dejanos un comentario