Muffins integrales

15 Dic

Esta es una receta que tenía muchas ganas de hacer. Los descubrí después de pasar un tiempo viviendo en EEUU, allí el mundo de los dulces es un caso aparte. Les encantan y la verdad, están todos buenísimos! Entrar en un Dunkin´ Donuts y no llevarte algún dulce con el café es misión imposible. Existen muffins de multitud de sabores: con frutos rojos, arándanos, manzana, chocolate…por eso, poder hacerlos cuando te apetezcan en el horno de tu casa, es un lujazo!

Para empezar, la diferencia entre magdalenas y muffins, a mi parecer, es que la masa de los muffins es más compacta, mientras que las magdalenas son más esponjosas y también más dulces. He de confesar que hubo varios intentos hasta llegar a lograr que los muffins salieran bien, tanto de sabor como de aspecto. Esta es la receta que mejor me ha funcionado:

Ingredientes:

3 huevos
250g azúcar
350g harina integral
1 sobre de levadura
1 vaso de leche
1/2 vaso de aceite de girasol
1 cucharadita de canela
nueces para decorar

Batimos los huevos con el azúcar hasta que quede esponjoso. A esta mezcla se le añade el aceite. Juntamos la levadura, la harina y la canela y añadimos a los huevos mezclando poco a poco junto con el vaso de leche. Precalentamos el horno a 200º.

Ponemos la masa en unos moldes de papel, sólo hasta la mitad, porque en el horno van a subir. Colocamos unas nueces para adornar y echamos un poco de azúcar por encima para que se forme una costra dulce. Horneamos durante unos 25 minutos y…a comer!

Bookmark and Share

2 comentarios a “Muffins integrales”

  1. DULCY 4 Noviembre, 2012 at 13:53 #

    La receta es muy fàcil de preparar, de tantas y tantas que fuì practicando es la que mejor me quedò
    GRACIAS POR COMPARTIRLO

    • paula 4 Noviembre, 2012 at 18:22 #

      me alegro que te funcionaran!!

Dejanos un comentario