Minimagdalenas de miel y nueces

20 Ene

Estas navidades me han regalado un libro muy original “Minimagdalenas” de Sandra Mahut, Libros Cúpula. Viene en un estuche con dos moldes de silicona para hacer esta versión mini de las tradicionales magdalenas. Aunque de tradicionales tienen más bien poco, porque para mi sorpresa, estas delicias se pueden hacer también en salado! La verdad es que nunca me lo había planteado, pero todas las recetas que aparecen en el libro tienen muy buena pinta y como el tamaño es la medida de un bocado, es ideal como apetitivo, en su versión salada o para tomar un café con gente en casa, en su versión dulce. En definitiva, una idea muy original!

Esta vez me he animado con unas minimagdalenas de miel y nueces.

Ingredientes

75g harina tamizada
60g mantequilla reblandecida
75g azúcar
1 huevo
1 cuchara sopera de leche
1/2 cucharadita de levadura
1 cucharada de miel
un puñado de nueces picadas

Batimos el huevo con el azúcar hasta obtener una masa blanquecina. Añadimos progresivamente la harina y la levadura tamizadas, luego incorporamos la mantequilla reblandecida y la leche. Mezclamos hasta conseguir una masa uniforme.

Añadimos la cucharada de miel y las nueces.

Dejamos reposar la masa en la nevera durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 220º. Aunque vamos a usar moldes de silicona, que en teoría no necesitan engrasado, yo los he pintado con aceita antes de añadir la masa. Ponemos una cucharadita de masa en cada hueco del molde, sin rebosar, porque en el horno la masa va a subir y si no, las minimagdalenas se pegarán unas con otras y no nos quedarán con una forma bonita.

Horneamos de 3 a 4 minutos a 22oº y luego de 3 a 6 minutos a 180º, hasta que las minimagdalenas cojan color. Con estas cantidades salen unas 40 minimagdalenas.

Bookmark and Share

Un sólo comentario a “Minimagdalenas de miel y nueces”

  1. Dani 27 Enero, 2011 at 0:09 #

    Están muy buenas. Lo único que son muy pequeñas para mi y me las como como si fuera pipas.

Dejanos un comentario