Minicupcakes

30 Nov

Buf, por fin puedo publicar esta entrada!! La semana pasada fue un estrés!! Entre encargos y preparar la mesa de dulces…me quedé prácticamente sin tiempo!!

Teniendo en cuenta que en mis planes no entraba que Iker se pusiera malo y hasta que tuviéramos que ir una noche a urgencias con él, mi estrés alcanzó límites insospechados!…Al final, todo un susto y ya está perfectamente, tan travieso y juguetón como siempre! Los encargos se entregaron a tiempo y la mesa de dulces preparada, fotografiada, eso sí, aún no está enviada al concurso, por eso aún no tenéis el post…pero prometo que esta semana cae seguro! Por cierto, mil gracias por los comentarios, a todo os ha gustado mucho! Sarah y yo estamos más que contentas!! Ojalá pudiérais ser vosotros el jurado, jeje!!

Bueno, a lo que vamos!

Hoy os traigo unos mini-cupcakes! Son los primeros que hago. Me los pidieron para un cumpleaños porque querían algo de “picoteo” y que fuera ligero. Así que pensé que unos mini-cupcakes serían perfectos!

Son tan monos! Es curioso, pero todo lo que es pequeñito, incluso cuando es tiniminigüini, no puedo evitar decir “qué mono!!” Y creo que no es a la única que le pasa…Los minicupcakes, los adornos pequeñitos, los moldes de silicona…Sí, eso me ha pasado bastante. Comprar online un molde de silicona, asumiendo que es pequeño, pero que cuando te llega a casa te das cuenta de que es infinítamente más pequeño de lo que suponías, es tan pequeño que no crees ni que puedas llegar a manejar eso…pero te da igual, porque….es tan mono!!

Estos minicupcakes son de vainilla con buttercream de chocolate y de limón con buttercream de frambuesa.

Para los cupcakes:

125g mantequilla
125g azúcar
2 huevos
125g harina leudante tamizada
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 ó 3 cucharadas de leche

Una vez tuve preparada la masa de los cupcakes, la dividí en dos partes iguales. A una de ellas le añadí unas gotitas de aroma de limón y la ralladura de 1 limón y a la otra mitad le añadí una cucharadita de aroma de vainilla.

Para la buttercream:

100g mantequilla
115g azúcar glas

Lo mismo que antes. Una vez tuve la buttercream preparada la dividí en dos mitades. A una de ellas le incorporé 50g de chocolate negro fundido y a la otra mitad le añadí unas gotitas de aroma de frambuesa y un poquito de colorante rosa de Wilton.

Utilicé una boquilla 1M de Wilton para decorar con la buttercream. La florecitas de los minicupcakes de frambuesa están hechas con fondant, con un molde de silicona de MiniatureSweet. A los minicupcakes de chocolate les puse un trocito de chocolate blanco o negro para decorar.

Me dijeron que gustaron un montón, sobre todo los de chocolate. Es que el chocolate siempre triunfa!! Y la verdad, todos colocaditos en su caja… quedaron tan monos!! jeje

Ah! no quiero terminar esta entrada sin daros mil gracias porque, a día de hoy, somos casi 500! Y dentro de poco será el primer cumple blog de Con un poco de azúcar, vaya! ya estoy adelantando acontecimientos…(sorteo a la vista??) Así que cumplir el primer añito con 500 fans es, de verdad, muuuuucho más de lo que jamás me hubiera imaginado! GRACIAS!!!!!

Bookmark and Share

10 comentarios a “Minicupcakes”

  1. Sweetagus 30 Noviembre, 2011 at 11:01 #

    Pero que pinta tienen estos minis!! creo que me quedo por aquí!

  2. Paola 30 Noviembre, 2011 at 11:20 #

    Q chulos!!!

  3. Yolanda - Magdalena de Chocolate 30 Noviembre, 2011 at 11:31 #

    Qué bonitos!!!! Yo estas Navidades también me voy a apuntar a lo de los cupcakes mini, ya tengo las cápsulas elegidas en mi poder, jeje
    Un beso!!

  4. Zianit 11 Diciembre, 2011 at 2:11 #

    Uffff ya recuerdo tus primeros cupcakes…! La pratica hace al maestro, te han quedado hermosos…! Intentare hacer unos iguales jejeje

  5. CYNTHIA 15 Diciembre, 2011 at 6:48 #

    hola estan bellisimos una curiosida que numero de pirotin son..??? y cuantos minis cupcakes salen….
    gracias
    de PERÚ

  6. Ire 31 Diciembre, 2011 at 14:14 #

    Ya tengo en que gastar esa mouse de chocolate que me ha sobrado, es genial eso de pasear por tu blog, aunque sea en dias pasados, siempre saco alguna idea.

    Muchos besos otra vez y feliz 2012

  7. pilar 17 Agosto, 2013 at 18:26 #

    la buttercream no me queda consistente,queda blandita y al decorar no se sostiene bien,que debo hacer?

    • paula 4 Septiembre, 2013 at 10:53 #

      Hola Pilar!

      Puede ser que la mantequilla ya esté demasiado blanda desde un principio, la dejas a temperatura ambiente un rato antes? Tiene que estar como “pomada”, que puedas meter el dedo y esté blandita, pero no derretida. También puede ser porque no añadas suficiente azúcar glass a la mezcla
      Prueba de nuevo!
      Un saludo!
      Paula

  8. fabiola gonzalez 22 Octubre, 2014 at 15:04 #

    emm quisiera saber como cuantos minicupcakes salen de una caja de harina..????? plisss ocupo respuesta me urge..!!!!!!!

    • paula 22 Octubre, 2014 at 15:14 #

      Hola Fabiola,

      con esas cantidades te pueden salir aprox 24 minis
      un saludo,
      Paula

Dejanos un comentario