Minicupcakes de cava y limón

5 Ene

Hoy es la noche más mágica del año! O eso dicen…yo es que soy más de Papá Noel, no os voy a engañar…Eso de dar los regalos y casi al día siguiente volver al cole…no lo veo yo muy práctico. Pero bueno, que a un detallito en Reyes tampoco le vamos a hacer ascos…no??

Pues para alegrar más si cabe esta noche, os traigo unos minicupcakes buenísimos y muy apropiados: minicupcakes de sorbete de limón, o lo que es lo mismo de cava y limón. Yo los hice en Nochevieja, de ahí el hacer minicupcakes, me pareció un tamaño más apropiado después del atracón de cenar.

La receta está adaptada de Some Kitchen Stories para que salgan unos 12 minicupcakes.

Ingredientes:

1 clara de huevo
1 pizca de sal
1/2 cucharadita de levadura Royal
30ml de cava
50g harina
25g mantequilla
50g azúcar

Para el relleno:

Lemon Curd

Para la buttercream:

75g mantequilla
75g azúcar glas
4 cucharadas de cava

Precalentamos el horno a 175ºC. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. En otro bol juntamos la harina con la sal y la levadura y tamizamos. Añadimos la mezcla de la harina a la mantequilla, alternando el cava y la harina. Por otro lado, montamos la clara de huevo hasta que forme picos y la añadimos a toda la mezcla anterior con ayuda de una espátula y removiendo suavemente.

Rellenamos las cápsulas de los minicupcakes 2/3 de su capacidad y horneamos a 175ºC unos 10 minutos.

Cuando se hayan enfriado, vaciamos los cupcakes haciendo un agujerito (yo utilizo un descorazonador de manzanas) y los rellenamos con el Lemon Curd. El lemon curd lo podéis encontrar en hipercor, por ejemplo, en la zona de las mermeladas.

Para la buttercream, batir la mantequilla hasta que quede cremosa. Añadir el azúcar glas tamizado y seguir batiendo. Finalmente, añadir el cava y batir un poco más.

Os los recomiendo 100%!! El sabor a cava es muy suave y al comerlos se funde el sabor del limón, el cava y la esponjosidad del cupcake, ummmm!!!

Espero que disfrutéis mucho de esta noche, ya sabéis, a poner los zapatos debajo del árbol y a esperar que los Reyes nos traigan muchas cosas! Seguro que tod@s habéis sido muy buenos!!

Bookmark and Share

5 comentarios a “Minicupcakes de cava y limón”

  1. NurCakes 5 Enero, 2012 at 14:54 #

    Mmmmmm tienen que estar deliciosos y una mezcla de sabores…muy fino, no? Los probaré!!

  2. paola 5 Enero, 2012 at 15:59 #

    qué buena pinta tienen!!!!

  3. Monik 6 Enero, 2012 at 9:56 #

    Tienen una pinta buenisima y la decoracion muy fina, te quedaron preciosos!

  4. Aitana 10 Enero, 2012 at 14:25 #

    Qué pinta! ¿Este buttercream aguanta sin frío? Es decir, ¿aguantaría una hora de viaje y el tiempo necesario hasta que fuese consumido en una celebración??

    • paula 10 Enero, 2012 at 18:05 #

      Sí que aguanta! Incluso al día siguiente fuera de nevera estaban buenísimos!

Dejanos un comentario