Mi curso en Alma´s Cupcakes!

18 Feb

Y al fin, después de 2 meses de espera, llegó el día… mi curso en Alma´s Cupcakes!!

Así que el pasado sábado me subí a un Ave destino Madrid, para conocer a Alma, para ver su taller y sobre todo, para aprender muchas cosas de las tartas fondant. No sé si os acordáis de mi whish list de principios de año, pero uno de mis retos era hacer tartas perfectas, y en ello estoy, quiero hacer tartas lisas, lisas! Otro de mis deseos era asistir a un curso de Alma, así que con esto ya tacho 2 deseos de mi lista, de golpe.

Supongo que ya tod@s conocéis, al menos por fotos el taller de Alma, es precioso. Al entrar, el floreado papel pintado lo inunda todo, y la entrada está llena de cupcakes, tartas y galletas, a cuál más bonita…He visto tantas veces el taller por fotos que al entrar tuve la sensación de ya haber estado allí antes! Y al avanzar un poquito más, entras a la cocina más chula que yo haya visto, con una gran isla en medio y una mesa enorme para poder trabajar.

Y como no, las reinas de la cocina, las 3 Kitchen Aid, preciosas…

El curso consistió en montar una tarta de 2 pisos y decorarla con una flor, rosa o peonia. El piso inferior de la tarta es bizcocho y el piso superior es un dummie, así aprendimos a forrar dos superficies diferentes y, sorprendentemente, el dummie me resultó más difícil!

Aprendimos a forrar la base de la tarta con fondant y colocar correctamente la cinta.

Después de tener los 2 pisos montados, pasamos a decorar con glasa: decorar la unión de los dos pisos, la base, así como aprender a hacer adornos tipo “barroco”.

Y ahora, la flor. Yo elegí la peonia, nunca había hecho una y tenía un montón de ganas!

Y…tachán!!! Tarta terminada!! Quedó chula, eh?? Imaginaos como tuve que pasarlo para llevar la tarta del taller al hotel (pensaba volver en metro, pero finalmente, opté por taxi) y del hotel al Ave de vuelta para Zaragoza. Creo que pasar la tarta por el escáner ha sido una de las situaciones más raras que he vivido!!

Total que después de todo, fue imposible partirla para comerla! y eso que la crema del relleno estaba de vicio…pero fue imposible…sólo pensar en destrozarla con un cuchillo..noooo!!! Así que, de momento, está decorando mi salón, y allí se quedará hasta que le encuentre un sitio mejor.

Así que, resumiendo, ha sido todo un placer realizar este curso, conocer a Alma que es encantadora, aprender todo lo que nos enseñó, trucos, consejos…Aquí la podéis ver en plena acción:

Que no se me olvide! Mención especial para la pinche, que a pesar de estar con el brazo escayolado nos ayudó un montón, siempre pendiente de nosotras, fue un amor!

Y por supuesto, a todos los compis del curso, aquí están casi todas las tartas que hicimos, faltan algunas, sorry!!:

Feliz como una perdiz!!!

Besos!!!

Paula

Bookmark and Share

8 comentarios a “Mi curso en Alma´s Cupcakes!”

  1. El hada de los cuentos 18 Febrero, 2013 at 16:04 #

    Un gran trabajo, me encanta tu blog, es una pasada, te dejo aquí el mio por si quieres echar un vistazo http://hadadeloscuentos.blogspot.com

  2. zianit 18 Febrero, 2013 at 16:36 #

    Hola Guapa felicidades.. Que gusto que tu lista de cosas reposteras por hacer se esten cum,pliendo..
    Una preguntita: la tarta no se daña? Es decir, no se llena de gusanitos y esas cosas al pasar tanto tiempo, como haces para dejarla como parte de la decoracion????

    • paula 18 Febrero, 2013 at 19:53 #

      Jaja! Pues eso mismo me dijo mi madre ayer!!! Yo creo que no pasará nada, porque Alma en su taller tenía muchas de las tartas que había hecho en otros cursos…pero vamos, que cualquier sugerencia de quien nos lea será bienvenida!!

  3. Flor 19 Febrero, 2013 at 11:37 #

    Hola Paula!! Me encanta lo que haces y te he dejado una sorpresita en mi blog
    http://mumsandkidsmadrid.com/2013/02/19/best-blog-award/ espero que te guste!
    besitos
    Flor

  4. taim rececatas 20 Febrero, 2013 at 14:45 #

    la tarta es muy bonita, da pena comersela pero seguro que mas todavia tirarla por ponerse pocha, por lo que e visto en algunas ocasiones si te la quieres comer tiene que ser en menos de 1 semana, el fondant segun dicen es lo primero que se pone malo

  5. Todo está precioso y ademaslleno de cariño al lo que haces y eso se palpa . Enhorbuena. 23 Febrero, 2013 at 15:29 #

    Todo está precioso y se nota un gran Entusiasmo en lo que haces. Enhorabuena Pina

  6. Gota Creativa 28 Febrero, 2013 at 7:29 #

    Hola! no he podido dejar de daros el premio, porque vuestro blog es una chulada, desde la imagen corporativa hasta cada uno de los contenidos. Enhorabuena! Pasaros por mi blog para los detalles 🙂

    http://gotacreativa.blogspot.com

  7. ma eugenia memdez 18 Abril, 2013 at 20:26 #

    hola me encanto la presentacion, en donde esta ubicado el lugar, me interesa visitarlos para saber de cursos

Dejanos un comentario