Mariposas de chocolate

24 Feb

Lo típico de los cupcakes es que lleven la cobertura por encima del pastel, no? Pues aquí reside la originalidad de esta receta: una crema de mantequilla al limón encima del cupcake pero que taparemos con la parte superior de éste, dándole forma de alas de mariposa. Queda bonito, o no?

Ingredientes:

125g mantequilla
125g azúcar
150g harina leudante
2 huevos
100g chocolate fundido

Para la crema de mantequilla al limón:
100g mantequilla
225g de azúcar glas
la ralladura de 1/2 limón
1 cucharada de zumo de limón

Batimos la mantequilla con el azúcar y vamos incorporando los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Añadimos la harina tamizada y el chocolate fundido y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Precalentamos el horno a 180º y colocamos 12 moldes de papel en una bandeja para magdalenas. Vertemos la mezcla de chocolate en los moldes de papel hasta llenar tres cuartas partes de su capacidad. Horneamos las magdalenas durante 20 minutos aproximadamente y dejamos enfriar totalmente.

Para elaborar la crema, batimos la mantequilla hasta que quede esponjosa. Añadimos poco a poco el azúcar glas tamizada, la ralladura de limón y el zumo de limón y seguimos batiendo hasta lograr la consistencia que queremos.

Con un cuchillo de sierra cortamos la parte superior de cada magdalena y dividimos el trozo en dos mitades. Con la ayuda de una manga pastera, ponemos una capa de la crema de limón sobre la magdalena.

Finalmente, colocamos las dos mitades encima en forma de alas. Para decorar, espolvoreamos azúcar glas por encima.

Bookmark and Share

Sin comentarios todavía, sé el primero en decirnos algo ...

Dejanos un comentario