Magnolia Bakery

2 Mar

Hace unos días os hablé de algunas tiendas de cupcakes en España, pero si existe alguna pastelería famosa por elaborar estos pastelitos esa es Magnolia Bakery, una pequeña pastelería en Nueva York, lugar de peregrinación de multitud de golosos y fans de Sexo en Nueva York.

Magnolia Bakery abrió sus puertas en 1996 en el 401 de Bleecker Street, en el West Village, Manhattan, Nueva York, cuando dos amigas de instituto decidieron unirse para crear esta pastelería con aire retro tanto en su decoración como en sus postres. Al principio, se concibió como una panadería de barrio que abriría de 8 a 18.00h, pero pronto se dieron cuenta que lo de hacer pan no era rentable debido a las limitaciones de tiempo y espacio, así que decidieron hornear sólo tartas y pasteles.

Comenzaron a elaborar cupcakes en el otoño de 1996. Al principio eran sólo de vainilla con el icing de crema de mantequilla teñida de rosa, lo que después se conocería como el “Barbie cake”. Los horneaban por la tarde y los decoraban por la noche, cuando la pastelería había cerrado. Pero a esas horas pasaban por allí muchos jóvenes que, al ver cómo estaban elaborando y decorando los cupcakes, se paraban y les pedían que les vendieran uno, a pesar de que la tienda estaba cerrada. Así surgió la locura por los cupcakes de Magnolia Bakery: filas interminables por conseguir uno de sus pastelitos, incluso a horas tan inusuales como las 23.30h de la noche!

Ahora Magnolia Bakery es una franquicia ya que tiene varias tiendas por Nueva York, Los Ángeles, incluso Dubai! Y parte de esta fama la ha conseguido gracias a escenas tan míticas como la de Sexo en Nueva York, donde Carrie se come un cupcake sentada junto a Amanda en la puerta de esta pastelería. También ha aparecido en películas como El diablo viste de Prada o en varias revistas de moda como Vanity Fair y Marie Claire. Las dueñas han llegado a escribir varios libros de recetas como The Magnolia Bakery Cookbook: Old-Fashioned Recipes From New York’s Sweetest Bakery.

Actualmente la pastelería no pertecene a ninguna de las dueñas originales ya que en 2007 la vendieron al empresario gastronómico Steve Abrams, aunque esto no ha hecho disminuir la fama de Magnolia Bakery y sigue siendo un lugar típico para visitar en Nueva York, pero ya sabéis, armaos de paciencia con las filas y sabed que no podréis comprar más de 12 cupcakes por persona.

Bookmark and Share

3 comentarios a “Magnolia Bakery”

  1. Noris 4 Mayo, 2012 at 1:57 #

    Hola, tuve la gran oportunidad de probar estos famosos cup cakes en Nueva York, he comido de todo tipo en mi país y cuando viajo siempre voy en busca de nuevos sabores de cup cakes, pero ninguno como los de magnolias, me di cuenta que el sabor es en el Icing, …. Se preparar dulces, pero nada que logro hacerlos iguales, si saben de alguna receta original, me gustaría que puedan compartirla conmigo.
    Gracias.
    Ndg.

  2. Edith Mitchell 25 Septiembre, 2013 at 2:59 #

    Estoy interesada en una franquicia de Magnolia para Colombia y Panamá, le agradezco mayor información y correo de caontacto

    • paula 25 Septiembre, 2013 at 7:45 #

      Hola! Lo siento, pero yo no soy la persona con la que tienes que contactar, sólo me limité a escribir un post sobre esta bakery
      Un saludo!
      Paula

Dejanos un comentario