Magdalenas de chocolate

1 Feb

Hoy me apetecían unas magdalenas, esponjosas y suaves, perfectas para merendar con un café, ummmmm! Y qué mejor que hacerlas de chocolate! Además, esta receta es súper rápida, sólo hay que poner todos los ingredientes en un bol y mezclarlos. Y, si además, lo mezclamos con las varillas eléctricas, la receta la preparamos en un pis pas. Vamos a ello!

Ingredientes:

125g margarina
125g azúcar
150g harina leudante
2 huevos
125g chocolate (yo he usado cobertura de chocolate Nestlé postres)

En un bol mezclamos la harina tamizada, el azúcar, la margarina, y los huevos. Lo mezclamos todo hasta obtener una mezcla homogénea. Si lo hacéis con varillas eléctricas no tardaréis ni 2 minutos.

Cuando tengamos la masa preparada, añadimos el chocolate que previamente hemos derretido. Se puede derretir al baño maría o en el microondas. Yo he elegido este último sistema: se pone el chocolate con un poco de mantequilla y metemos en el micro a tiempos cortos para darle vueltas con una cuchara hasta lograr que se funda completamente.

Colocamos los moldes para magdalenas en una bandeja para magdalenas. Yo he usado una bandeja de 12 unidades, y, como no me quedaban moldes para magdalenas, he usado un cuadrado de papel sulfurizado, o papel para horno, para cada magdalena. La idea la saqué de una foto de un libro de cocina, y la verdad es que no queda nada mal, no?

Precalentamos el horno a 180º y horneamos durante 15-20 minutos. Cuando estén listas, sacamos la bandeja y la dejamos enfriar. Para servir, espolvoreamos azúcar glas por encima de cada magdalena, y listas!

Bookmark and Share

Un sólo comentario a “Magdalenas de chocolate”

  1. lorena 7 Febrero, 2011 at 20:40 #

    Buenisiimass! Felicidades por tu blog,me encanta!

Dejanos un comentario