Layer cake de fresa

27 Abr

Ay, que no llego a todo!! Qué estrés llevo encima! Y es que llevo unos días de locos, preparando encargos, preparando el curso de mañana…así que se me acumulan las cositas que quiero enseñaros.

Esta tarta que os traigo hoy la preparé para el cumpleaños de mi madre que fue el domingo pasado.

Creo que ya os lo he comentado alguna vez, pero mi familia no es muy “amiga” del fondant, cuando ven una tarta con fondant les puede parecer preciosa, pero a la hora de comerlo…prefieren una tarta más bien clásica. Y esta vez, casi que lo agradecí, porque el fin de semana no me daba para decorar también una tarta fondant!

Como ya sabéis, me encantan los layer cakes de Sweetapolita, en realidad me encanta cualquier receta de Rosie, son todas preciosas y más que apetecibles. De ahí saqué la receta del layer cake de mi cumple, de limón y arándanos, que estaba…ummmm! creo que hasta el momento, el que más me ha gustado. Así que esta vez, también me decanté por una deliciosa receta de Sweetapolita, un layer cake de fresas. Si os gustan las fresas, esta tarta os encantará! Está jugosa y buenísima!

Ingredientes:

Para el bizcocho:

350g azúcar
1 sobre gelatina en polvo de fresa
227g mantequilla atemperada
300g harina
4 huevos
1 sobre (16g) de levadura
1 pizca de sal
180 ml de leche (la receta original lleva 236ml leche)
130g de puré de fresas (ver más adelante)
1 cucharada de extracto de vainilla

Para el frosting:

375g mantequilla atemperada
500g azúcar glas
1 cucharada de leche
1 y 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal

Para hacer el puré de fresas, simplemente, limpia 400g aproximadamente de fresas y bátelas con la batidora de toda la vida. Tendrás el puré necesario para hacer el bizcocho y el frosting.

Precalienta el horno a 180ºC. En un recipiente mezcla los 130g de puré de fresas con la leche y la vainilla y reserva.

En un bol, mezcla y tamiza los ingredientes secos: harina, levadura, sal.

En otro bol, bate la mantequilla atemperada con la gelatina y el azúcar durante 5 minutos. Añade los huevos, uno a uno, y batiendo después de añadir cada huevo.

Añade los ingredientes secos y el batido de fresas alternativamente, empezando y terminando con los ingredientes secos.

Bate hasta que quede todo incorporado y divide esta mezcla en 3 moldes para layer cake de unos 18cm de diámetro. También puedes utilizar un molde normal y dividir el bizcocho después de hornearlo.

Hornea 25-30 minutos o hasta que al pinchar un palillo en el centro éste salga limpio. Una vez horneados, los dejamos enfriar en una rejilla.

Para el frosting, batir la mantequilla hasta que ésta quede cremosa. Añade el azúcar glas poco a poco y sigue batiendo. Añade el resto de los ingredientes, excepto el puré de fresas y bate un poco más, hasta que todo quede incorporado. Por último, añade el puré (procura que el puré no esté muy frío) y bate un poco más.

Para montar el layer cake, coloca uno de los bizcochos boca arriba, es decir, tal y como lo has horneado. Pon una capa de frosting, vuelve a colocar otro bizcocho y otra capa de frosting. El último bizcocho colócalo boca abajo y finalmente, cubre todo el pastel con más frosting. Coloca la tarta en la nevera durante media hora y transcurrido este tiempo, pon otra capa de frosting y decora como más te guste con la manga pastelera.

Como os he dicho, la tarta está buenísima, es como un bocado jugoso de helado de fresa, lo único que me mosquea de esta receta, es que al ver las fotos de Rosie el bizcocho le queda súper rosa y no pone que haya usado colorante, así que no sé, quizás la gelatina de EEUU de un color más rosa que la de España!

Bueno, cuando tenga otro ratito os enseño unos cupcakes muy chulos que preparé el otro día para una profe! Ah! y deseadme suerte para mi curso de mañana!! estoy de los nervios!!

Bookmark and Share

9 comentarios a “Layer cake de fresa”

  1. NurCakes 27 Abril, 2012 at 22:04 #

    Preciosa!!! seguro que estaba buenísima. Eres una artista! me encantas! besicos

  2. Maite 28 Abril, 2012 at 12:32 #

    Tiene que estar bueniiiiiisima!!!….. Mucha suerte en el taller, ya nos contaras como te ha ido

  3. Carolina con sabor dulce 30 Abril, 2012 at 11:02 #

    me encanta esta tarta es fabulosa! el frosting estupendo y el bizcochito tiene una pintita.. que ñam ñam ^^

  4. Ary Ocampo 13 Junio, 2012 at 1:03 #

    Hola se ve buenisima esta torta, pero tengo una duda muy grande, al momento de agregar la gelatina va disuelta? o asi en polvo?? gracias

    • paula 13 Junio, 2012 at 7:15 #

      Hola Ary!

      Sí, la gelatina se añade en polvo, tal cual.

      Besos!

  5. Arturo 18 Junio, 2012 at 1:30 #

    Hola, la levadura que mencionas de cual es???? o te refieres a polvo para hornear??. Saludos

    • paula 18 Junio, 2012 at 7:42 #

      Hola Arturo!
      Me refiero a levadura tipo Royal, en polvo.

      Saludos!

  6. Dulce 14 Octubre, 2014 at 4:41 #

    Hola, se ve bastante bien la receta, solo una pregunta que cantidad en gramos es un sobre de gelatina en polvo de fresa?. Como cuanto es? gracias por tu ayuda. saludos.

    • paula 20 Octubre, 2014 at 20:08 #

      Hola! Un sobre de gelatina equivale a 20gr aproximadamente
      un saludo!

Dejanos un comentario