La tarta de boda de Paola y Gerard

30 Jul

Este ha sido un fin de semana de muchas emociones, emociones de todo tipo!!
La emoción de ver casarse a una amiga, de vivir con ella ese día tan especial y de formar parte de sus recuerdos al tener el placer de prepararle su tarta de boda. Al mismo tiempo es una gran responsabilidad, o al menos, así me lo tomé yo…y más cuando te dan carta blanca para hacer lo que quieras porque esa persona confía plena y ciegamente en ti.

El viernes se casaron Paola y Gerard y, como os digo, tuve el inmenso placer de regalarles la tarta de su boda. Lo único que Paola me dijo es que le haría ilusión que la tarta tuviera violestas africanas.

Al escuchar esto, he de confesarlo, sufrí un momento de estrés total, “violetas africanas???”…Así que ya me véis a mí, histérica y atacada poniendo en Google “cómo hacer violetas africanas con fondant”. Menos mal que al ver la galería de imágenes las violetas africanas me parecieron las violetas de toda la vida, así que pude respirar un poco más tranquila.

El estilo de la boda sabía perfectamente cuál iba a ser porque había compartido con Paola infinidad de emails sobre el tema, intercambiado fotos de detalles bonitos que encontraba por diferentes blogs…así que pensé en la tela de rafia para darle un aire campestre y un poco rústico, y además con las violetas creo que queda muy bien.

La verdad es que fue un momento súper emocionante, ése en el que aparece la tarta, que ninguno de los dos habían visto hasta ese instante, con la canción de El Niño Gusano sonando de fondo…y cuando Paola me dijo ” me encanta!”, por fin, respiré tranquila.

Qué nervios!!! Entre que tuve que leer una lectura muy personal en la ceremonia, que casi no termino por mis ganas locas de echarme a llorar de la emoción y el momento tarta…creo que ha sido la boda que he vivido con más estrés de todas a las que he asistido!!! Pero mereció la pena, fue preciosa, repleta de detalles y la novia (y el novio, claro!) estaban impresionantes!

Después de cortar la tarta la pusimos en la candy bar obra de Paola y otra amiga, Sofía, que siempre hace unas sweet tables súper bonitas!

Y para rematar mis nervios, al día siguiente tenía que entregar otra tarta de boda fuera de Zaragoza! Pero esto es otra historia que os contaré en próximos posts…

Para terminar, desearles toda la felicidad del mundo y más a los recién estrenados marido y mujer: que seáis muy felices chicos!!!

Bookmark and Share

8 comentarios a “La tarta de boda de Paola y Gerard”

  1. gema 30 Julio, 2012 at 20:33 #

    Que bonita!!! Me encanta el toque de la rafia! Y las violetas africanas chulisimas! 🙂

    Hoy acabo de hacer mi primer pedido en tu tienda!! Jijiji. Unos mini vasitos para el cumple de mi peque! 😉
    muchos besos y felicidades por todo!

  2. berta 31 Julio, 2012 at 6:55 #

    Tia me encantó la tarta! super bonia,… y muy rica, como siempre!!!!

    la verdad es que lo hiciste todo muuuuy bien, la tarta, leer… grabar los videos!!!! jejeje

    deseando estoy de ver el próximo post!
    muchos besicos y enhorabuena!

  3. paola 31 Julio, 2012 at 7:20 #

    pau,gracias de nuevo por la obra de arte que nos preparaste!! sabemos los nervios que tuviste q pasar….pero sabíamos que te iba a quedar preciosa y que iba a estar todo tan rico….lor tres pisos!!!
    muchas gracias por participar en algo tan especial para nosotros, y hacerlo con tanta ilusión!!
    te queremos. gerard y paola.

  4. Sofia 4 Agosto, 2012 at 8:01 #

    Paula,como dicen en la tv, ¨tu si que vales!¨. Haces unas tartas preciosas y muy acorde con los gustos de las clientes,es genial!Me encantó la tarta de Pao aunque estaba tan llena que no la pude probar y no sabes la pena que me dió. Me alegro de que te guste como quedó la sweet table, fue un trabajo de las tres, todas aportamos un poquito, hacemos un buen equipo, jeje!!En breve te hago más encargos ;).

  5. Sofihfelipe 24 Mayo, 2013 at 12:11 #

    Hola! Quiero hacerle una tarta de cumpleaños a mi abuela, y como desde hace años siempre le regalo violetas, me pareció bonito que la tarta llevara unas violetas como la que tú has hecho. El problema es que no encuentro cortadores para fondant (vivo en una isla pequeña y solamente los puedo conseguir por internet) y cada vez que busco, lo que me sale es fondant de color violeta o colorantes. Podrías explicarme como las hiciste? Porque estoy volviéndome loca! Un beso enorme, y muchas felicidades por tu trabajo, es impresionante!

    • paula 24 Mayo, 2013 at 12:13 #

      Hola!!

      Pues para hacerlas utilicé un cortador con expulsor de flor de 5 pétalos, cómo éstos:
      http://www.conunpocodeazucar.com/tienda/cortadores-con-expulsor/90-set-de-4-piezas-rosa.html
      Aunque en estos momentos los tenemos agotados, recibiremos pronto.
      Después de cortar la flor, la modelé un poco con las estecas para afinar los pétalos y hacer las marcas centrales.
      Un saludo!
      paula

      • Sofihfelipe 24 Mayo, 2013 at 12:18 #

        Vaya, qué velocidad! Genial, muchas gracias… El cumple es a finales de junio, así que me da tiempo de esperar a que lleguen. Muchas gracias!!

        • paula 24 Mayo, 2013 at 12:19 #

          De dónde eres?

Dejanos un comentario