La fiesta del primer cumpleaños de Iker!

30 Ago

Ayer fue el día. El día en el que Iker cumplió su primer año de vida. Es increíble como pasa el tiempo…El tiempo…es caprichoso, en otra época el tiempo pasaba despacio, muuuy despacio, pero desde que llegó Iker, el tiempo vuela.

Parece que fue ayer cuando me lo pusieron en mi pecho por primera vez,  me miró con esos enormes ojazos y agarró el dedito de su papá como si lo hubiera hecho toda la vida. Tenía tanta prisa por nacer…nació con 3 semanas de antelación, y ya 1 mes antes empezó a advertir que estaba listo para salir a conocer aquello que había ahí fuera. Tenía tanta prisa que tardó sólo 4 horas en venir al mundo (algo que le agradeceré eternamente!), y nació con los ojos abiertos, enormemente abiertos. Y así ha seguido durante este año, con los ojos abiertos a todo lo que le rodea, aprendiendo cada cosa a pasos gigantes y dejándonos a todos con la boca abierta. Y lo mejor que ha hecho durante este año, es llenarnos a todos de una felicidad inmensa, enorme y desbordante. Alex me lo preguntó el otro día, y es cierto: “¿Cómo hemos podido vivir todo este tiempo sin Iker?”. Pues no lo sé, lo que sé es que ya no podría vivir sin él.

Y por eso tenía tantas ganas de prepararle esta fiesta. Los que me seguís, ya sabéis que llevo con esta fiesta en la cabeza desde hace unos cuantos meses, preparando todos los detalles y cogiendo ideas de aquí y allí…Y este es el resultado.

La temática de la fiesta fueron los globos y los tonos verdes y azules. Las galletas en forma de globos, la tarta con globos (por cierto, mi primera tarta de 2 pisos!), regalices y golosinas en tonos verdes y azules y carrot cupcakes con frosting de creamcheese de limón.

Las etiquetas, la guirnalda, la invitación, los wrappers, los toppers para cupcakes…lo  he sacado de aquí. Después los he  personalizado con el nombre de Iker, un 1…

Para adornar la guirnalda hice unas flores con servilletas de papel. El tutorial para hacerlas lo podéis ver aquí.

Otro detalle fue poner en la pared fotos de Iker desde el mes 1 hasta unos días antes del cumple. Las colgué en una cuerda sujetas con pinzas de la ropa decoradas. Para saber cómo hacerlas, echad un ojo aquí.

Y finalmente, la tarta. Mi primera de 2 pisos!! Las dos son un bizcocho básico de vainilla. La de arriba iba rellena de ganache de chocolate negro y mermelada de arándanos, y la de abajo rellena de ganache de chocolate negro y mermelada de fresa y cubierta de ganache de chocolate blanco. Por cierto, que el expositor de la tarta es un candelabro de Ikea (éste) con una base de tartas pegada encima y el canto forrado con una cinta de cuadritos usando cinta de doble cara. Simple, pero el resultado es muy bonito.

Y después de todo este trabajo…ya se pasó! Qué pena! Pero bueno, lo pasamos muy bien rodeados de la gente que quiere a Iker y el peque…bueno, acabó exhausto, pobrecico…demasiadas emociones! Y ahora, dentro de unos meses, a pensar en la fiesta del 2º cumpleaños, jejeje!!

Bueno, no os quejaréis!! Un post largo, demasiado diría yo, pero con un montón de enlaces a cosas interesantes que sé que os gusta mucho!!

Un beso!

Bookmark and Share

15 comentarios a “La fiesta del primer cumpleaños de Iker!”

  1. Nuria 30 Agosto, 2011 at 16:55 #

    Feliz cumpleaños Iker!!

  2. Hadas y Grumetes 30 Agosto, 2011 at 20:21 #

    Felicidades a Iker y a la currada de su mami, una party muy chula.
    Colores muy bonitos, casualmente el la fiesta de mi pequeño grumete utilicé los mismos topper, guirnalda, etc.. que tu, los saqué evidentemente de la misma página.

    Estoy contigo en eso de que el tiempo cuando tienes hijos no pasa deprisa…si no más bien vuela.

    Un saludo de hada Joana.

  3. Andrea 30 Agosto, 2011 at 20:29 #

    Felicidades a Iker y a ti por la parte que te toca! Me parece una fiesta super bonita! La combinación de colores, la tarta y los cupcakes, genial!

    Un besito! 🙂

  4. Isabel 30 Agosto, 2011 at 21:50 #

    Que bonico te ha quedado todo… Un trabajazo pero para nuestros hijos todo lo que hagamos nos parece poco.
    Gracias por los enlaces.
    Besicos.

  5. Monik 30 Agosto, 2011 at 22:10 #

    Todo estaba delicioso y mimado al detalle, se apreciaba perfectamente el tiempo que invertiste en la fiesta , pero el resultado fue de 10, me fije en muchos detalles pero ahora con los tutoriales aun más facil.

    Enhorabuena Mama te quedo Precioso!

  6. Gema 31 Agosto, 2011 at 13:27 #

    Muchas felicidades al pequeño iker, y a esa pedazo de mami que se ha currado este cumpleaños tan chulo!
    Me encanta la elección de los colores, y los globos!
    Y la tarta chulisima, igual que las galletas!
    Un cumpleaños perfecto para no olvidar nunca!!!

  7. Carlos y Carmen 31 Agosto, 2011 at 15:35 #

    Todo precioso. En cada detalle se notó el amor de una madre. La fiesta la hiciste para Iker pero la disfrutamos todos.
    ¡A por el segundo año!

  8. Joana 1 Septiembre, 2011 at 7:49 #

    Que bonita la decoracion, la tarta, los cupcakes, la idea de poner fotitos del niño… TODO.

    Felicidades a Iker

    Un besito

  9. Sofia, amiga de PAo 17 Noviembre, 2011 at 18:22 #

    Paula, soy SOfia, la amiga de Pao. Me mando tu blog el otro dia y me quede impactada con las cosas que haces! Que recuerdos me trae de cuando estuve en USA! Por eso te he encargado las cupcakes y las cookies. Voy a celebrar thanksgiving y que mejor postre! Tambien he visto las tartas! Mi postre favorito es carrot cake! Para otra ocasion te encargo. TAmbien me ha encAntado la pagina web de los toppers, guirnaldas etc…pero tengo una pregunta. Quiero imprimir las que hay de thanksgiving y me gustaria saber que papel utilizaste para imprimirlo.
    Gracias y sigue haciendo cosas tan chulas!!!

    • paula 17 Noviembre, 2011 at 20:53 #

      Hola Sofía! Estoy súper contenta de que te guste el blog! Y encantada de hacerte cupcakes y galletas! espero que te gusten, las haré con todo el cariño! Pues las guirnaldas las imprimí en un dinA4 pero un poco más grueso que el folio normal y no tan grueso como cartulina, no sé decirte exactamente el espesor del papel. De todas formas, alguna vez lo he impreso en un folio normal y corriente y también queda bien.
      Besos!

      • Sofia, amiga de PAo 18 Noviembre, 2011 at 20:48 #

        Gracias paula! Mañana probare. Siento el cambio a tarta pero para postre de la cena creo qu quedara mas acertado y mas vistoso! Ya me diras cuando y donde quedamos. Que ganas de verlo todo!!,
        Un beso

  10. nati 22 Mayo, 2014 at 8:38 #

    Hola!!
    Me ha encantado tu fiesta, estoy pensando hacerla más o menos igual, es lo que tiene ser una madre con poca inspiración y poco dinero también. Pero he intentado modificar las letras o personalizar la guirnalda como tú lo has hecho y no he podido, no sé cómo hacerlo. Serías tan amable de explicarme cómo se hace y de qué tamaño son? mil gracias por adelantado. Muchos besos

    • paula 22 Mayo, 2014 at 8:44 #

      Hola Nati!!
      Para personalizar la guirnalda o las etiquetas, lo primero que tienes que hacer es descargarte el archivo de la página. Cuando lo tengas guardado, tienes que abrir algún programa para editar imágenes como Photoshop o Gimp (Gimp es gratuito: http://the-gimp.softonic.com/). Abres tu fichero con alguno de estos programas, borras o rellenas de blanco la letra que viene por defecto y escribes encima con la tipografía y el color que quieras la letra que corresponda.

      Espero haberte ayudado!
      Un saludo!
      Paula

  11. Nati 22 Mayo, 2014 at 12:24 #

    Eres un sol!! Mil gracias. No pensé que me fueras a contestar y menos aún tan rápido!! Lo haré como me recomiendas, el 24 será la fiesta de cumple de Alessio, ya te enviaré fotos. Gracias de nuevo

    • paula 22 Mayo, 2014 at 12:43 #

      Jeje!!!! Claro!!! Mándame fotos! Me hará mucha ilusión verlas!! Un beso guapa!

Dejanos un comentario