Recetas por palabras clave: zanahoria

Cupcakes para la profe, se acerca el fin de curso!

30 Abr

Feliz lunes!!

Seguro que muchas de vosotras estáis de puente, afortunadas!! Bueno, por lo menos mañana es fiesta, para tod@s!

Hoy os traigo unos cupcakes divertidos, los hice para una profesora. Se marchaba del instituto después de una suplencia y, la verdad, la chica debió de ser muy buena profesora, porque al enterarse, toda la clase estuvo de acuerdo en hacerle un detallito.

Así que, una amiga de mi hermano, me pidió que le preparara unos cupcakes con temática colegio/estudios. La profe es de geografía e historia, de ahí que en la pizarra ponga “historia” y que haya un mapa mundi.

La carita de la chica, se supone que es la profesora, según las indicaciones que me dieron, claro!

Los cupcakes son de zanahoria con crema de queso. Espero que le gustaran porque los alumnos al principio, se resistían un poco a que fueran de este sabor…Siempre que me preguntan sobre sugerencias de sabores para cupcakes, termino recomendando los carrot cupcakes por lo ricos, jugosos y sobre todo, novedosos que son, pero la reacción de la gente siempre es la misma, jaja! Reticentes. Algunos se arriesgan y otros dicen “zanahoria?? buag! no!”…

Espero que os hayan gustado! Son una buena idea para regalar a los profes, ahora que se acerca el final del curso. Desde luego, los más originales de la clase vais a ser seguro!

Y para terminar, os enseño las fotos del curso de decoración de cupcakes que impartí el pasado sábado en The cupcake´s home! Al principio estaba muy nerviosa, pero en cuanto empezamos a trastear con masas, buttercream y fondant, se pasó todo. Además, he de decir, que tod@s mis alumn@s (todo chicas menos un chico), fueron encantadores! Con un montón de ganas de aprender y mucho entusiasmo. Mirad que cupcakes primaverales tan bonitos hicieron!

Galletas brush embroidery y muchos cupcakes!

25 Abr

El sábado celebramos el cumpleaños de mi amiga María, todos juntos en su casa, con todos los bebés…hay que ver cómo pasa el tiempo…pero no me voy a poner hoy nostálgica! Os cuento esto para enseñaros unas galletas y cupcakes que Mary me encargó para tan magno evento!

Le preparé unas galletitas decoradas con glasa, a la que, por cierto, le añadí unas gotitas de aroma de frambuesa y el sabor que le dió me gustó un montón!

Algunas de ellas las decoré con la técnica del brush embroidery, como la tarta que os enseñé hace un tiempo.

También horneé cupcakes, de zanahoria con crema de queso y de plátano con buttercream de caramelo, ummm!

Los de zanahoria los cociné con unos papelitos a juego con los colores de las galletas y los decoré con una flor de fondant.

Los de plátano con buttercream de caramelo los adorné, simplemente con unas virutas de chocolate.

Y así, rodeados de cupcakes, galletas y amigos, pasamos la tarde del sábado, no es un mal plan, verdad??

Y para despedirme, aunque ya os lo he dicho por Facebook, os lo repito por aquí: mil gracias!! porque el primer curso que voy a impartir en The cupcake´s home este próximo sábado ya se ha llenado! Estoy que no me lo creo! Si os soy sincera, nunca pensé que se fueran a agotar las plazas, es más, cuando me lo propusieron, tenía mis dudas de si alguien se iba a apuntar!! Sois geniales!

Carrot cake

20 Sep

Ya os he hablado de los carrot cupcakes, de lo que me gustan, de lo jugosos, sabrosos y buenísimos que están! De lo reacia que era al principio a cocinarlos porque no me llamaban la atención y ahora, sin embargo, son mis preferidos! Y es curioso, porque eso mismo le ha ocurrido a mucha gente. Si comentas antes de probarlos que son de zanahoria, su cara es un poema, pero después del primer bocado… la cosa cambia radicalmente!

Esta vez os traigo la versión en pastel de estos carrot cupcakes, es decir, un carrot cake. Hay alguna pequeña variación respecto a la receta de los carrot cupcakes que utilicé en su momento, por ejemplo, he añadido canela y nueces, lo que, a mi parecer, le da un toque buenísimo y quedan genial, pero claro, a mí me encantan las nueces y me encanta la canela!

El frosting en lugar de hacerlo de limón o lima como las anteriores veces, le he añadido extracto de vainilla y…ummmm!!! Riquísimo!

Vamos a ello!

Ingredientes:

350g zanahorias ralladas
55g nueces
110g harina leudante
110g harina normal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de bicarbonato sódico
240 ml de aceite de girasol
170g azúcar moreno
4 huevos
la ralladura de 1 naranja

Para el frosting:

300g azúcar glas
250g queso tipo Philadelphia
115g mantequilla
2 cucharaditas de extracto de vainilla

En un bol mezclamos los dos tipos de harinas, la ralladura de una naranja, el azúcar moreno y el bicarbonato sódico. En otro bol mezclamos los huevos con el aceite de girasol y lo vertemos sobre la mezcla de ingredientes secos. Removemos bien y añadimos las zanahorias ralladas. Seguimos mezclando hasta que quede una mezcla uniforme.

Echamos esta mezcla en un molde de unos 23 cms. Horneamos a 170ºC durante 35 minutos o hasta que pinchemos en el centro de la tarta y el cuchillo salga limpio.

Dejamos enfriar. Yo hice el bizcocho un día y al día siguiente hice el frosting y monté la tarta, así el bizcocho está más asentado porque este pastel es muy jugoso y para cortarlo por la mitad es mucho mejor.

Para el frosting, batimos la mantequilla atemperada unos 5 minutos. Añadimos el queso crema y seguimos batiendo. Tamizamos el azúcar glas y vamos añadiendo de poco en poco sin dejar de batir. Finalmente, añadimos el extracto de vainilla y batimos un poco más.

Rellenamos con esta mezcla la tarta y la cubrimos. Metemos en la nevera un rato y volvemos a untar la tarta de frosting. Para terminar de decorar utilicé una boquilla 1G de Wilton para los detalles y unas cuantas nueces.

Lo dicho, me encanta esta tarta! Es súper sencilla de hacer, no lleva mucho tiempo y es un éxito asegurado!

Por cierto, recordaros que hoy día 20 de septiembre, se termina el sorteo por los 300 seguidore, aún os quedan unas horitas si os queréis apuntar!! Suerte!

Carrot cupcakes con crema de queso y lima

26 Jun

He de decir que yo era un poco reacia a probar estos cupcakes de zanahoria. No sé, zanahoria?? No pega mucho en un postre dulce, no? Ya sé que el carrot cake es un pastel mundialmente conocido, así que…debe de estar bueno! Pero no fue hasta que Sarah me regaló unos carrot cupcakes con cheese cream, que no descubrí lo maravillosos que son estos cupcakes!! Por favor!! Están de muerte! Los más jugosos y sabrosos que he probado…ummm!!

Es divertido jugar con la gente cuando los prueba a ver si adivinan de qué están hechos, jeje. Hasta ahora, nadie lo ha acertado.

La crema de queso también fue un descubrimiento. Me encanta el queso, toooooodos los quesos, son mi debilidad, pero en postres, no es donde más me gustan. Las tartas de queso no me llaman la atención, como podréis comprobar, no hay ninguna en el blog…Pero cuando la cheese cream aparecía en tantas recetas de cupcakes, pues había que probarla.

De nuevo, los cupcakes de Sarah me abrieron los ojos. Esto es la cheese cream??? Está buenísima! Así que ahora, me he decidido a hacerlos yo.

Tenía unas cápsulas de LaTartienda, monísimas, verde con topos blancos, así que he pensado que unos carrot cupcakes con crema de queso con lima, quedaría genial.

Ingredientes:

2 huevos
150ml de aceite de girasol
150g azúcar moreno
200g harina leudante
1 cucharadita bicarbonato sódico
la ralladura de 1 naranja
200g zanahorias ralladas

Para la crema de queso:

50g mantequilla
150g queso tipo Philadelphia
75g azúcar glas
el zumo de 1 lima

Batir los huevos con el aceite y el azúcar moreno hasta que quede una mezcla espumosa. Mezclar la harina con el bicarbonato y la ralladura de naranja. Añadirla tamizada a la mezcla de los huevos. Mezclar con una espátula. Añadir las zanahorias ralladas. Dividir la mezcla en 12 cápsulas de cupcakes y hornear a 170º durante 20 minutos aproximadamente. Una vez horneados dejar en la bandeja unos 5 minutos y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

Para la crema de queso, batir la mantequilla. Añadir el queso crema y seguir batiendo. Incorporar el azúcar glas tamizado y mezclar. Por último, añadir el zumo de lima y batir hasta conseguir una consistencia cremosa.

Y ya los tenemos!! Para decorar he rallado la piel de una lima sobre los cupcakes, no veáis que aroma!!