Recetas por palabras clave: vainilla

Minicupcakes

30 Nov

Buf, por fin puedo publicar esta entrada!! La semana pasada fue un estrés!! Entre encargos y preparar la mesa de dulces…me quedé prácticamente sin tiempo!!

Teniendo en cuenta que en mis planes no entraba que Iker se pusiera malo y hasta que tuviéramos que ir una noche a urgencias con él, mi estrés alcanzó límites insospechados!…Al final, todo un susto y ya está perfectamente, tan travieso y juguetón como siempre! Los encargos se entregaron a tiempo y la mesa de dulces preparada, fotografiada, eso sí, aún no está enviada al concurso, por eso aún no tenéis el post…pero prometo que esta semana cae seguro! Por cierto, mil gracias por los comentarios, a todo os ha gustado mucho! Sarah y yo estamos más que contentas!! Ojalá pudiérais ser vosotros el jurado, jeje!!

Bueno, a lo que vamos!

Hoy os traigo unos mini-cupcakes! Son los primeros que hago. Me los pidieron para un cumpleaños porque querían algo de “picoteo” y que fuera ligero. Así que pensé que unos mini-cupcakes serían perfectos!

Son tan monos! Es curioso, pero todo lo que es pequeñito, incluso cuando es tiniminigüini, no puedo evitar decir “qué mono!!” Y creo que no es a la única que le pasa…Los minicupcakes, los adornos pequeñitos, los moldes de silicona…Sí, eso me ha pasado bastante. Comprar online un molde de silicona, asumiendo que es pequeño, pero que cuando te llega a casa te das cuenta de que es infinítamente más pequeño de lo que suponías, es tan pequeño que no crees ni que puedas llegar a manejar eso…pero te da igual, porque….es tan mono!!

Estos minicupcakes son de vainilla con buttercream de chocolate y de limón con buttercream de frambuesa.

Para los cupcakes:

125g mantequilla
125g azúcar
2 huevos
125g harina leudante tamizada
1 cucharadita de aroma de vainilla
2 ó 3 cucharadas de leche

Una vez tuve preparada la masa de los cupcakes, la dividí en dos partes iguales. A una de ellas le añadí unas gotitas de aroma de limón y la ralladura de 1 limón y a la otra mitad le añadí una cucharadita de aroma de vainilla.

Para la buttercream:

100g mantequilla
115g azúcar glas

Lo mismo que antes. Una vez tuve la buttercream preparada la dividí en dos mitades. A una de ellas le incorporé 50g de chocolate negro fundido y a la otra mitad le añadí unas gotitas de aroma de frambuesa y un poquito de colorante rosa de Wilton.

Utilicé una boquilla 1M de Wilton para decorar con la buttercream. La florecitas de los minicupcakes de frambuesa están hechas con fondant, con un molde de silicona de MiniatureSweet. A los minicupcakes de chocolate les puse un trocito de chocolate blanco o negro para decorar.

Me dijeron que gustaron un montón, sobre todo los de chocolate. Es que el chocolate siempre triunfa!! Y la verdad, todos colocaditos en su caja… quedaron tan monos!! jeje

Ah! no quiero terminar esta entrada sin daros mil gracias porque, a día de hoy, somos casi 500! Y dentro de poco será el primer cumple blog de Con un poco de azúcar, vaya! ya estoy adelantando acontecimientos…(sorteo a la vista??) Así que cumplir el primer añito con 500 fans es, de verdad, muuuuucho más de lo que jamás me hubiera imaginado! GRACIAS!!!!!

Boston Cream Pie

2 Nov

Tenía muchas ganas de cocinar esta tarta, pero por unas cosas o por otras, siempre lo iba posponiendo. La verdad es que lleva su trabajo, porque hay que preparar el bizcocho, la crema de vainilla y el icing de chocolate, pero merece la pena. El resultado es una tarta cremosa y esponjosa, suave y riquísima!

Como su propio nombre indica, esta tarta es típica de Boston, aunque originariamente surgió en Nueva York. La puedes encontrar en cualquier restaurante de Boston. Recuerdo perfectamente cuando la probé. Fue en un mítico restaurante del North End de Boston, el Union Oyster House, de hecho es el restaurante más antiguo en activo de EEUU.

Allí puedes comer las típicas langostas de esta zona, ostras, sopa de almejas…Lo más curioso de este sitio es que en él tomaba el brunch todos los domingos el mismísimo John F. Kennedy, siempre en la misma mesa.

Vamos con los ingredientes para la tarta (receta adaptada de Food&Cook y Martha Stewart):

225g mantequilla
225g azúcar
1 cucharadita extracto vainilla
4 huevos grandes
200g harina leudante
25 g maicena
1 cucharadita levadura
4 cucharadas de leche
una pizca de sal

Para la crema de vainilla:

125ml leche
125 ml nata (35% materia grasa)
1 vaina de vainilla
3 yemas de huevo
50g azúcar
25g harina

Para el icing de chocolate:

125ml nata (35%materia grasa)
1 cucharadita de extracto de vainilla
25g de mantequilla
150g chocolate negro

Para preparar el bizcocho, batimos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que éste se haya incorporado y nos quede una mezcla cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Incorporamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo. En otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina, maicena, levadura, la sal y mezclamos bien.

Incorporamos la mezcla de ingredientes secos a la masa, poco a poco y sin dejar de batir. Por último, añadimos la leche y batimos un poco más para terminar de ligar la masa.

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos durante 45 minutos a 180ºC, o hasta que pinchemos un palillo en el centro del pastel y éste salga limpio.

Vamos a preparar la crema de vainilla! Para ello, llevamos a ebullición la leche, la nata y la vaina de vainilla, a la que habremos hecho un corte y sacado las semillas. Si no tenéis vaina de vainilla, se puede sustituir por un par de cucharaditas de extracto de vainilla. Por otro lado, batimos con unas varillas (a mano) las yemas con el azúcar, añadimos la harina y seguimos mezclando. Cuando la leche comience a hervir, retiramos la vaina de vainilla y añadimos la mezcla de yemas, azúcar y harina a la leche. Batimos sin parar con las varillas, porque en cuestión de pocos minutos, la mezcla espesará. En este momento, la apartamos del fuego y la ponemos en un bol. La tapamos con papel film de manera que el papel toque la crema, para que no se nos forme “costra”. La metemos en la nevera y dejamos reposar toda la noche.

Al día siguiente, montaremos el pastel. Cortaremos el bizcocho por la mitad, rellenaremos con la crema de vainilla y taparemos con la otra mitad del pastel.

Preparamos el icing de chocolate. Para ello sólo tenemos que poner todos los ingredientes en un cazo y ponerlo a fuego bajo hasta que se funda el chocolate. Lo dejamos enfriar y cuando esté tibio lo vertemos sobre el pastel. Dejamos que el chocolate resbale por los laterales del pastel, ésto es característico de la Boston Cream Pie.

Y ya sólo nos queda disfrutar de esta deliciosa tarta! Ummmm!!

Cupcakes playeros y sorteo!

12 Sep

Pues ya está aquí el sorteo prometido!! Lo primero de todo, muchísimas gracias por leerme!! Cuando empecé con el blog, hace ya unos meses, jamás pensé que iba a tener a 300 personas detrás leyéndome y ahora, sólo espero que seamos muuuuchos más!!! Gracias!!

Bueno, pero antes de las bases del sorteo, vamos con unos cupcakes! Estos son muy especiales, son mi primera colaboración con Las cosas de Monik, y espero que sean muchas más!! Mónica se dedica a la decoración de eventos, además de hacer unas manualidades preciosas, tartas de chuches, de pañales…vamos, que es una fuentes de creatividad!! Esta vez, iba a preparar la candy bar de una boda y el tema era “la playa”, así que me encargó unos cupcakes en tonos azules y con esta temática.

Así que me puse manos a las obra!! Cupcakes para una boda! Qué ilusión!

Los cupcakes son de vainilla y van rellenos de chocolate con frosting  de vainilla. Esta es la receta de los cupcakes de vainilla.

Para la decoración he usado fondant Regalice y para la arena he machacado un par de galletas y he esparcido el polvo sobre la buttercream, efecto arena conseguido!

Parece que  a la novia le encantó la candy bar y no me extraña, quedó genial! Si os apetece ver las fotos, ya sabés están en Las cosas de Monik.

Y ahora, vamos con el sorteo!!

El regalo, ya os lo enseñé, un delantal y una manopla a juego llenos de cupcakes!!

Para participar, tenéis que ser fans de “Con un poco de azúcar” en facebook y dejar un comentario en esta entrada diciendo que queréis participar en el sorteo.

Si tienes un blog y quieres llevarte el logo del sorteo, estaré encantada!

Por el tema de los gastos de envío el sorteo se limita a España.

El sorteo termina el día 20 de septiembre a las 12 de la noche.

Mucha suerte a todos!!

Cupcakes con mucho corazón

24 Jul

El día 19 de julio fue mi tercer aniversario de boda, así que, para celebrarlo, qué mejor que unos cupcakes, hechos con muuuuucho amor y todo mi corazón. Literalmente, son unos cupcakes con corazón, ahora veréis por qué.

Madre mía! 3 años! Cómo pasa el tiempo…Parece que fue ayer de aquél caluroso día…Los preparativos, los nervios y sobre todo, la alegría y la emoción con la que vivimos aquél día. Fue maravilloso! Alex y yo nos casamos en el Monasterio de Rueda, un lugar precioso a  70 kms de Zaragoza, rodeados de la familia más íntima y nuestros mejores amigos. Tan sólo fuimos 75 personas, la boda que los dos siempre tuvimos en mente.

Fue una ceremonia civil, al aire libre en el claustro del monasterio. De la música de la ceremonia se encargó mi hermano con su guitarra (creo que alguna vez ya lo he mencionado, pero mi hermano es un músico fenomenal): La chispa adecuada y Wonderful tonight fueron nuestras canciones de entrada al claustro, nada convencional! En resumen, que fue la boda que siempre quise tener.

Bueno, vamos con la receta! La receta de los cupcakes la he sacado del libro Bake me I´m yours cupcakes:

225g mantequilla
225g azúcar caster
4 huevos medianos
225g harina leudante
1 cucharada de aroma de vainilla

Aquí está el corazón!

Juntar la harina tamizada con el azúcar caster (ya sabéis, lo podéis lograr con un simple molinillo de café). Por otro lado, batimos la mantequilla con el aroma de vainilla y juntamos las dos mezclas. Batimos bien. Entonces, añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir, hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Dividimos la mezcla en dos. A una de ellas le añadimos colorante rojo. Yo he usado el de Wilton y paré de añadir colorante hasta conseguir el rosa que véis, me pareció bonito. La mezcla coloreada la horneamos a 170ºC en un molde rectangular no muy grande, el mío era de 17×12 cms. Una vez horneado, usamos un cortador para galletas para crear los corazones.

Con el resto de la masa rellenamos los cupcakes como de costumbre, aunque echando menos masa que habitualmente. Después, colocamos el corazón en el centro y horneamos a 170ºC unos 10 minutos. Importante!! Hay que saber cómo se coloca el corazón para que, una vez decorado el cupcake, al cortarlo por la mitad obtengamos el dibujo.

Para terminar, he decorado con buttercream de chocolate.

Pues estos han sido mis cupcakes de aniversario! Hechos con todo mi corazon!!

Por cierto! Muchas gracias a todos porque ya somos más de 200 los que vemos la vida Con un poco de azúcar!!

Tarta cebra

28 Feb

Este fin de semana tocaba nueva receta, tarta cebra o tarta de vainilla y chocolate, como prefiráis. La gracia del pastel es la sorpresa que se lleva la gente al cortar la primera pieza de la tarta, “¡anda y esas rayas como las has hecho!”. Pues muy sencillo, sólo hay que saber el truco…ahí va!

Ingredientes:

4 huevos a temperatura ambiente
250g azúcar
250ml leche
200ml aceite de girasol
500g harina leudante
1 cucharadita de aroma de vainilla
100g de chocolate fundido
Azúcar glas para decorar

Batimos los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema blanquecina y espumosa. Añadimos la leche y seguimos batiendo. A continuación, añadimos el aceite y continuamos batiendo.

Cuando tengamos los ingredientes bien mezclados, incorporamos, poco a poco, la harina tamizada y batimos hasta conseguir una masa homogénea. Si no tenemos harina leudante podemos usar harina normal y añadir una cucharadita de levadura.

Una vez que tenemos la masa lista, la dividimos en dos partes iguales. A una de ellas le añadimos la cucharadita de vainilla, y a la otra el chocolate fundido.

Y aquí viene el truco para conseguir las “rayas de la cebra”: en el centro de un molde redondo desmoldable de unos 23cms, añadimos 3 cucharadas de mezcla de vainilla y, a continuación, y encima de la masa anterior, 3 cucharadas de mezcla de chocolate. Y así hasta terminar con las dos masas: 3 cucharadas de masa de vainilla, 3 cucharadas de masa de chocolate. No hace falta extenderlas, a medida que vayamos echando la masa ella misma se irá esparciendo por el molde.

Horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente, o hasta que pinchemos un cuchillo y salga limpio. Dejamos enfriar y decoramos con azúcar glas.

Esta misma operación la podéis hacer en una bandeja para magdalenas para conseguir bizcochitos individuales, en lugar de una tarta grande. Yo he usado una bandeja de silicona para 6 magdalenas, así no he tenido que engrasarla ni nada y los bizcochitos salen perfectamente una vez horneados. Tened en cuenta que si hacéis esto el tiempo de horneado es menor!

Cupcakes de San Valentin

14 Feb

Feliz día de San Valentín!

Además, hoy ha sido el día en el que me he atrevido con los cupcakes! Ha sido la primera toma de contacto, y evidentemente, necesito más entrenamiento, pero, aunque la presentación hay que mejorarla, no está mal del todo y los cupcakes están buenísimos!!

Con la misma masa he hecho dos clases de cupcakes, unos de vainilla y otros de chocolate. Así, para decorarlos, usaré dos frosting, uno de vainilla y otro de chocolate. A los cupcakes de vainilla le pondremos frosting de chocolate y viceversa. Terminaremos la decoración con unos corazones de azúcar, para hacer honor al día en el que estamos.

Ingredientes:

Para los cupcakes:
200g azúcar
140g mantequilla
2 huevos a temperatura ambiente
1 cucharadita de extracto de vainilla
100ml de leche
un pellizco de sal
230g harina leudante
1/2 cucharadita de levadura
150g chocolate

Para el frosting:
150g mantequilla
200g azúcar glas
2 cucharadas de leche
1 cucharadita extracto vainilla
75g chocolate

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Cuando la tengamos, añadimos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. En otro bol mezclamos la harina con la sal y la levadura. Tamizamos esta mezcla de harina y la añadimos a la crema de mantequilla. Cuando hayamos mezclado todo bien, incorporamos la leche y el extracto de vainilla.

Dividimos esta mezcla en dos boles y, a uno de ellos, añadimos 150g de chocolate, previamente fundido en el microondas.

Colocamos los moldes de cupcakes en una bandeja metálica para 12 cupcakes o magdalenas. Rellenamos los moldes hasta la mitad y horneamos a 170º durante 25 minutos aproximadamente. Cuando estén hechos, dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

Para hacer el frosting, hacemos una “buttercream” mezclando con las varillas eléctricas, la mantequilla, el azúcar glas, la leche, y el extracto de vainilla. Dividimos la “buttercream” en dos boles y a uno de ellos le añadimos el chocolate fundido para conseguir un ganache de chocolate.

Metemos las cremas cada una en una manga pastelera. Con la “buttercream” de vainilla decoramos los cupcakes de chocolate, y con el ganache de chocolate decoramos los cupcakes de vainilla. Sobre los frosting colocamos unos corazones de azúcar y…a disfrutar!!