Recetas por palabras clave: tarta

Brownie Cheesecake de fresas

6 Feb

Creo que ya os comenté en alguna otra ocasión que a mí las tartas de queso no me van mucho…De hecho, hasta hoy, no hay ninguna cheesecake en el blog. Es raro, porque yo adoro el queso, no, más que eso, me fascina, me vuelve loca! Podría alimentarme sólo de queso. La gente que me conoce bien, lo sabe. Y mira tú por dónde, me he ido a juntar con una persona que lo único que odia de este mundo es…el queso!!! El karma nos ha tenido que unir, está claro.

Bueno, a lo que iba. Que a mí las cheesecake nunca me han llamado la atención, pero cuando vi esta receta en el libro Las recetas de la pastelería Hummingbird, tenía tan buena pinta…Y además, estaba buscando una receta de un pastel que pudiera hacer el día de antes, y que no me llevara mucho tiempo. Esta receta era perfecta.

Esta tarta de queso lleva, además, una base de brownie de chocolate y una crema de fresas por encima (en realidad, en el libro lleva frambuesas pero yo tenía fresas en casa, así que las sustituí).

Ingredientes:

Para el brownie:

200gr chocolate negro
200gr mantequilla
250gr azúcar glas
3 huevos
110gr harina

Para la tarta de queso:
400gr queso crema
150gr azúcar glas
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos

Para la crema de fresas:

250ml nata (35% materia grasa)
100gr azúcar glas
2 cucharaditas de aroma en pasta de fresa
fresas naturales para decorar

Para hacer el brownie, derretimos el chocolate negro en el microondas calentando a intervalos de 30 segundos. También podemos derretirlo al baño maría. Reservamos. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto con el azúcar glas durante 5 minutos aprox. Añadimos los huevos, uno a uno, y sin dejar de batir. Incorporamos la harina. Finalmente, incorporamos el chocolate derretido y batimos un poco más.

Vertemos la mezcla sobre un molde y alisamos la superficie. Yo utilicé un molde cuadrado de 30cm.

Para la tarta de queso, batimos el queso junto con el azúcar y el extracto de vainilla a velocidad baja. Incorporamos los huevos, uno a uno y sin dejar de batir. La mezcla quedará homogénea y cremosa. No batir demasiado cuando ya se hayan mezclado todos los ingrediente o se cortará!

Vertemos la mezcla en el molde sobre la mezcla del brownie y horneamos a 170ºC unos 40 minutos o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.


Cuando esté listo, dejamos enfriar y cuando esté totalmente frío, refrigeramos en la nevera toda la noche.

Para la crema de fresas, batimos la nata, el azúcar y la pasta de fresas hasta que se mezclen todos los ingredientes y quede una mezcla cremosa.

Desmoldamos la tarta y la cubrimos con la crema de fresas. Para terminar, decoramos con fresas naturales.


Y después de probar esta brownie cheesecake, creo que he cambiado de opinión respecto a las tartas de queso…me encantó!!!! ummm!! os animo a probarla!

Tarta futbolera

9 May

Hoy os traigo la tartita que hice este fin de semana para el cumpleaños de un peque, Jorge. Cumplía 6 años y su padres le prepararon una fiesta temática “fútbol” porque es un gran aficionado, así que para la tarta, que mejor que prepararle un gran campo de fútbol!

Además, Jorge es seguidor del Real Zaragoza, así que por estas fechas tiene que estar cómo loco!!! No sé si seguís mucho el fútbol, pero la ciudad está cómo loca con el equipo por lo bien que lo está haciendo en la segunda vuelta. Todo el mundo tenía asumidísimo que bajaríamos a segunda, pero parece que se han puesto las pilas y todavía hay esperanza de permanecer, emoción hasta el final!

A lo que iba…que como es fan del Zaragoza, me pareció buena idea prepararle una galleta con la camiseta de su equipo donde apareciera también su nombre y los años que cumplía.

Así que como me puse a hacer galletas, aproveché y también horneé las letras de su nombre, y en lugar de una “O” me pareció más apropiado ponerle un balón de fútbol.

La tarta es un bizcocho de chocolate, buenísimo! de los más ricos que he probado, a continuación os dejo la receta. Va rellena de ganache de chocolate y mermelada de fresa y cubierta también de ganache de chocolate.

Receta del bizcocho de chocolate:

-375 gr de harina
-390 gr de azúcar
-60 gr de cacao en polvo
-1 cucharadita de sal
-1 cucharadita de levadura
-3 huevos
-1 cucharada de extracto de vainilla
-125 ml de aceite de girasol
-225 gr de mantequilla pomada
-250 ml de café descafeinado soluble
-2 cucharaditas de bicarbonato

Batimos la mantequilla e incorporamos los huevos, el café, el aceite y la vainilla. Batimos un poco más. Tamizamos la harina, junto con el cacao, el azúcar, el bicarbonato, la levadura y la sal. Vamos añadiendo los ingredientes secos a la mezcla anterior, poco a poco y sin dejar de batir hasta que queden completamente incorporados. Horneamos a 175ºC durante 35-40 min, o hasta que al pinchar un palillo en el centro éste salga limpio.

La verdad es que con esta tarta lo pasé mal…era enorme, para 20 personas, aunque según Alex podrían comer 60! (un poco exagerado…). Con lo cual pesaba muchísimo. Horneé 2 bizcochos, cubrí uno de ellos con mermelada y ganache y puse el otro encima para cubrirla con ganache. En este paso casi me da un soponcio!! Y el proceso de cargarla en el coche, llevarla a 20km por hora y entregarla…casi me suposo más nervios que el hacer la tarta! Para colmo me topé con un policía “gracioso” que quiso multarme por parar 5 segundos a entregarle la tarta!!! Y la mamá estaba al lado del coche, no es que dejara mi choche abandonado y me fuera al quinto pino a entregarla!!! Creo que finalmente se apiadó de mí y no me la puso, aunque no las tengo todas conmigo, cualquier día me la encuentro en mi buzón…

Bueno, lo importante es que la tarta llegó sana y salva y por lo que me dijeron a Jorge le gustó mucho, y eso es lo importante. Ahora sólo queda que el Zaragoza se quede en primera y felicidad completa, verdad Jorge???

Tarta graffiti

12 Mar

Buenos días! Empezamos la semana con otro reto, no sé si conseguido o no, porque yo, como casi siempre podría haberme quedado más satisfecha con esta tarta, pero al cumpleañero, al que iba dedicada, y su novia, mi amiga Berta (que últimamente se está convirtiendo en mi mejor clienta…) les gustó mucho, así que, me quedo con eso.

Cuando Berta me propuso la temática de esta tarta para el cumpleaños de Eduardo me agobié un poquito, últimamente todas las cosas que me piden se salen de lo que suelo hacer y me rompen un poco los esquemas, hasta que consigo ver el resultado en mi cabeza y cómo lo voy a hacer, no estoy tranquila. Me dijo que quería una tarta con graffitis, o rapera, o hardcore, o metal…y a medida que sufeaba por la red, la cosa se complicaba porque todo lo que veía le gustaba y todo era muy complicado!!

“Pero cómo voy a decorar una tarta con letras tipo graffiti y “rollo” rapera??” pensé yo. Total, que me acordé que hacía un tiempo había visto por la red una tarta que me gustó mucho. Era una tarta de boda pintada a mano con rotuladores y en la tarta se plasmaban palabras que para los novios significaban cosas importantes.

Así que se lo planteé a Berta y la idea le gustó mucho, se lo imaginó como la puerta del baño de un local de copas! Así que me comentó dibujos, ideas, palabras, frases, que para ellos tenían un significado, cosas que sólo ellos entendían, esas cositas que te da la complicidad que alcanzas con tu pareja después de unos años…

“L de Longas” es el apodo de Eduardo entre sus amigos, y la tarta está llena de guiños a sus gustos musicales, frases de ellos, chupetes y biberones ya que es su primer cumpleaños como papá y ah! lo de “Paula” no es que firme mis trabajo como los auténticos grafiteros, es que su niña es tocaya mía!

Por cierto, que la tarta es un bizcocho de plátano relleno y cubierto de ganache de chocolate. Era la primera vez que lo hacía y me dijeron que estaba riquísima! Yo lo probé en cupcakes, y la verdad es que están muy buenos, así que la receta la subiré prontito al blog.

La tarta en sí, es sencilla, sólo necesitas fondant para cubrirla y un rotulador de tinta comestible: te imaginas que es un folio en blanco y…a dibujar! Un beso! Y feliz semana!

Tarta de cumpleaños para una cantante! Y os pido una ayudita…

13 Ene

Esta tarta me la encargó mi hermano como regalo de cumpleaños para una amiga suya, Verónica. Resulta que Vero es cantante así que la temática de la tarta estaba clara: un micrófono y muchas estrellas, porque seguro que es lo que Vero va a ser, una gran estrella!

Ya os he comentado en alguna ocasión que mi hermano es guitarrista, bueno, guitarrista, compositor, profesor, cantante…y todo lo que se le ponga por delante en el mundo de la música! Y así conoció a Vero. Ambos coincidieron en un grupo de Zaragoza durante una temporada. Ahora, ninguno de los dos está en este grupo pero siguen colaborando juntos, mi hermano componiendo, Vero cantando canciones de mi hermano…la verdad es que hacen un gran equipo!

Además de para celebrar su cumpleaños, esta tarta es para desearle mucha suerte porque Verónica se ha presentado al casting del nuevo programa de Antena 3, “El número 1” y ha llegado a la recta final!!!

Puedes estar súper orgullosa Vero, eso es ya un gran paso!!!

El casting final consiste en un ranking de votaciones en el que los 5 más votados de cada ciudad serán los que entren a formar parte del programa. Y aquí es donde os voy a pedir una ayudita!!!! Ayer pensé, “en Con un poco de azúcar” somo un montón!! si desde aquí puedo echarle una manilla, pues por mí que no quede!!”. Es muy fácil, os dejo los casting del programa, buscáis el vídeo de VERÓNICA ROBLEDANO, y si os gusta (que seguro que sí!), le dais a las estrellitas para votar. Os dirá que os tenéis que registrar, pero son sólo 10 segundos, de verdad. Tenemos de tiempo hasta las 12.00h de este domingo!

Casting \”El número 1\”

Muchísimas gracias!!! A ver si hay suerte!!

Feliz Navidad!! Christmas Layer Guinness Cake

24 Dic

Feliz Navidad!!!

Hoy otro post cortito para desearos a tod@s lo mejor para esta noche tan especial! Y digo cortito porque aún tengo que hacer mil cosas!!! Supongo que todos  andamos así, verdad?

Os suena el banner de mi cake? Exacto! Es el que os enseñé en la entrada de ayer. Quería ilustrar la idea que os di para colocarlo sobre una tarta. Ésta es una guinness cake, ummmm!!! La receta es la misma que la de los guinness cupcakes pero usando un molde de tarta. Yo usé moldes para layer cake, era la primera vez y me gustaron mucho! Así te ahorras tener que usar la lira! La tarta va rellena de cream cheese de vainilla.

Y así con un layer cake normal, pero con el banner que os desea Feliz Navidad tenemos una tarta perfecta para estas fechas!

Y sin más, os deseo una feliz Nochebuena y que Papá Noel os traiga muchos regalitos. Seguro que sí porque habéis sido muy pero que muy buenos!! Al menos, conmigo!!!  Mil besos y Feliz Navidad!!

Y después de las galletas…ahora tarta con más motos!

16 Dic

Últimamente tenemos el blog de lo más motorizado!! El otro día os enseñaba unas galletas de motos y hoy os traigo una tarta.

El motivo fue por la inauguración de las nuevas instalaciones de una tienda de motos en Lleida. Ya véis, Con un poco de azúcar ha salido de Zaragoza por primera vez!

Y yo encantada!! Es lo que os digo siempre, que alguien confíe en ti para un momento tan importante para él, es una responsabilidad, pero también un halago enorme!

La tarta es un bizcocho de chocolate rellena y cubierta de buttercream de vainilla y mermelada de frambuesa. Por lo que me han dicho, les ha gustado! Así que, objetivo conseguido!

A ver si la próxima entrada en el blog puede ser de galletas navideñas! Las tengo pendientes pero de este finde no pasan! Que el blog se tiene que vestir de Navidad!

Y para terminar, os recuerdo que el lunes termina el plazo para participar en el sorteo del primer cumpleblog! Habéis dejado ya vuestro comentario en el post del sorteo?? Pues venga! que los regalos son muy chulos!!

Tarta ruffle flower

20 Nov

Hoy os traigo una tarta, que llevo una racha de cupcakes…!!  La verdad es que esta tartita me dio más quebraderos de cabeza de lo que yo esperaba! Pensaba decorarla de una forma, luego cambié de idea y por fin, se quedó como está. Lo que tenía claro es que quería una gran “ruffle flower” o flor con volantes como tema central de la tarta.

Es súper sencilla de hacer!

El tutorial lo vi en el maravilloso blog de Call me cupcake. Sólo tenéis que cortar varios círculos de fondant y con un palillo de brocheta o un pincel, ir pasándolo por el borde del círculo. Yo hice de varios tamaños y luego pegué uno encima del otro para hacer la flor.

vía: call me cupcake

Para decorar la tarta la cubrí con creamcheese de chocolate blanco y vainilla y, para los laterales usé una espátula para hacer las irregularidades. Para la parte superior utilicé una boquilla 1A de Wilton, y luego con la espátula “arrastré” cada montoncito de creamcheese. Se entiende mejor con estas fotos:

vía: love tutorials

Problema: yo usé creamcheese que es más cremosa que una buttercream normal, y el dibujo no me quedó tan definido, y desde luego, nada de hacerlo por los laterales del pastel porque se escurre!! Así que os recomiendo que si usáis esta técnica, lo hagáis con buttercream.

El bizcocho de la tarta es el mismo ue usé para hacer la Boston Cream Pie.  Luego la rellené con ganache de chocolate y la cubrí con creamcheese de chocolate blanco, como ya os he dicho.

La tarta quedó muy rica, la verdad es que el bizcocho es delicioso así que es difícil estropearlo. Y finalmente, me gustó como quedó decorada después del mal que me dió! Tiene un cierto aire vintage que me gusta mucho!

Espero que os guste!

Ah! Y la semana que viene llega llena de cosas nuevas! Encargos, tartas, galletas cupcakes, y por fin, nuestra mesa de dulces para el concurso! Voy a coger energías, las necesitaré!!

Boston Cream Pie

2 Nov

Tenía muchas ganas de cocinar esta tarta, pero por unas cosas o por otras, siempre lo iba posponiendo. La verdad es que lleva su trabajo, porque hay que preparar el bizcocho, la crema de vainilla y el icing de chocolate, pero merece la pena. El resultado es una tarta cremosa y esponjosa, suave y riquísima!

Como su propio nombre indica, esta tarta es típica de Boston, aunque originariamente surgió en Nueva York. La puedes encontrar en cualquier restaurante de Boston. Recuerdo perfectamente cuando la probé. Fue en un mítico restaurante del North End de Boston, el Union Oyster House, de hecho es el restaurante más antiguo en activo de EEUU.

Allí puedes comer las típicas langostas de esta zona, ostras, sopa de almejas…Lo más curioso de este sitio es que en él tomaba el brunch todos los domingos el mismísimo John F. Kennedy, siempre en la misma mesa.

Vamos con los ingredientes para la tarta (receta adaptada de Food&Cook y Martha Stewart):

225g mantequilla
225g azúcar
1 cucharadita extracto vainilla
4 huevos grandes
200g harina leudante
25 g maicena
1 cucharadita levadura
4 cucharadas de leche
una pizca de sal

Para la crema de vainilla:

125ml leche
125 ml nata (35% materia grasa)
1 vaina de vainilla
3 yemas de huevo
50g azúcar
25g harina

Para el icing de chocolate:

125ml nata (35%materia grasa)
1 cucharadita de extracto de vainilla
25g de mantequilla
150g chocolate negro

Para preparar el bizcocho, batimos en un bol la mantequilla con el azúcar hasta que éste se haya incorporado y nos quede una mezcla cremosa. Añadimos los huevos, uno a uno, sin dejar de batir. Incorporamos el extracto de vainilla y seguimos batiendo. En otro bol mezclamos los ingredientes secos: harina, maicena, levadura, la sal y mezclamos bien.

Incorporamos la mezcla de ingredientes secos a la masa, poco a poco y sin dejar de batir. Por último, añadimos la leche y batimos un poco más para terminar de ligar la masa.

Vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y horneamos durante 45 minutos a 180ºC, o hasta que pinchemos un palillo en el centro del pastel y éste salga limpio.

Vamos a preparar la crema de vainilla! Para ello, llevamos a ebullición la leche, la nata y la vaina de vainilla, a la que habremos hecho un corte y sacado las semillas. Si no tenéis vaina de vainilla, se puede sustituir por un par de cucharaditas de extracto de vainilla. Por otro lado, batimos con unas varillas (a mano) las yemas con el azúcar, añadimos la harina y seguimos mezclando. Cuando la leche comience a hervir, retiramos la vaina de vainilla y añadimos la mezcla de yemas, azúcar y harina a la leche. Batimos sin parar con las varillas, porque en cuestión de pocos minutos, la mezcla espesará. En este momento, la apartamos del fuego y la ponemos en un bol. La tapamos con papel film de manera que el papel toque la crema, para que no se nos forme “costra”. La metemos en la nevera y dejamos reposar toda la noche.

Al día siguiente, montaremos el pastel. Cortaremos el bizcocho por la mitad, rellenaremos con la crema de vainilla y taparemos con la otra mitad del pastel.

Preparamos el icing de chocolate. Para ello sólo tenemos que poner todos los ingredientes en un cazo y ponerlo a fuego bajo hasta que se funda el chocolate. Lo dejamos enfriar y cuando esté tibio lo vertemos sobre el pastel. Dejamos que el chocolate resbale por los laterales del pastel, ésto es característico de la Boston Cream Pie.

Y ya sólo nos queda disfrutar de esta deliciosa tarta! Ummmm!!

Tarta de elefantes

4 Sep

Estoy súper contenta!! He tenido mi primer encargo!! Una compañera de trabajo me pidió que le hiciera la tarta para el cumple de su niña, Violeta, y este es el resultado!

Lo que Violeta tenía claro era que quería una tarta de elefantes y su mami me dio libertad total para hacer la tarta que quisiera, así que me puse manos a la obra. Nerviosa y con muuuucha ilusión modelé el elefantito que coronaría la tarta, esperando que saliera como yo quería porque es mi primera figura modelada!!

Al final, no quedó mal y seguí decorando la tarta con más elefantitos.

La tarta es un bizcocho básico de chocolate, la receta la podéis encontrar aquí. El piso superior va relleno de ganache de chocolate blanco y recubierto de ganache de chocolate negro, y el piso inferior está relleno de mermelada de fresa, ganache de chocolate blanco y ganache de chocolate negro con el que, además, recubrí el bizcocho.

A los papás les gustó mucho el resultado, y por lo que me dijeron a Violeta también, que alegría porque, al final, ese es el objetivo! Muchas felicidades Violeta!!