Recetas por palabras clave: tarta infantil

Tarta Club Penguin y mi primer contacto con la celiaquía

11 Mar

Hola a tod@s!

La tarta que os enseño hoy es especial. Es una tarta para una niña intolerante al gluten. Mi primer contacto directo con la celiaquía. He tenido consultas de manera habitual preguntando sobre productos en la tienda que puedan ser aptos o no para personas celiacas, pero un encargo de una tarta no.

tarta club penguin

Y he de confesar que me dio miedo. Bastante miedo. De hecho, como nunca antes me había enfrentado a un bizcocho elaborado sin harina de trigo (asignatura pendiente, me tengo que poner a ello ya!) y como no había demasiado tiempo de maniobra, la mamá de Eva, consiguió los bizcochos en un lugar especializado y me los trajo para yo poder rellenar y montar la tarta.

tarta club penguin2

Cuando vi aquellos bizcochos se me cayó el alma a los pies. No os podéis imaginar la tristeza que me entró al imaginarme a esos peques comiendo esos bizcochos…No los llegué a probar, pero el aspecto no era demasiado “goloso”. Y entonces entendí la dimensión del problema. Leyendo y releyendo todo, absolutamente todo lo que utilizaba, cosas que antes ni te planteabas si llevaban gluten o no, si podrían suponer un problema…

Intenté hacerlo lo mejor posible. Finalmente, conseguí darle algo de altura a la tarta, algo que no tenía muy claro cuando tuve los bizcochos en mis manos!

tarta club penguin

Y el segundo reto era investigar sobre qué era eso del Club Penguin! Al parecer es un videojuego. Eva tenía muy claro que quería que esa fuera la temática de su tarta y estaba súper emocionada porque era la primera vez que iba a tener una tarta así y que por fin, iba a poder probar.

Así que me puse a modelar pingüinos y unas  bolitas de colores para recrear a los personajes.

tarta club penguin3

Por lo que pude saber a Eva le encantó su tarta!! Y finalmente, la pudo probar! aunque con algún que otro percance, parece ser que en el restaurante casi la queman con las velas!!! Madre mía, os lo imagináis? Después de tanto trabajo que quemen la tarta entera por unas velas???

Resumiento, a tod@s las mamis que elaboráis vuestras tartas y bizcochos para vuestros peques intolerantes al gluten: un HURRA por vosotras!!! Afortunadamente, cada vez hay más productos libres de gluten, pero desde aquí, mi total admiración por vosotras!

Un besazo!

Paula

Tarta para Pablo

13 Dic

Pues sí, hoy oficialmente, es nuestro 2º cumpleblog! Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz…!!

Y mira tú por dónde que no he preparado ninguna tarta de cumpleaños…Ya se sabe, en casa del herrero…

Cuando sí que preparé una tarta, fue este fin de semana, para el cumple de Pablo y hoy os la voy a enseñar.

A Pablo le gustan muuuuuchas cosas, así que elegir cómo decoraba esta tarta fue, pelín complicado. Su mamá me contó que le gustan todos los transportes en general,  tractores, coches, motos, aviones, trenes…También los cohetes espaciales. Ah! y también unos dibujos de un tractor. Ah!! y cómo no, le encanta Caillou.

Así que, pensé en dos opciones, una tarta espacial con cohete,  lunas, estrellas…y una tarta “transportes” con un avión y un tren. Esta opción fue la que más le gustó a la mamá de Pablo.

Así que, esta es la tarta que salió: muchos colores, nubes, el nombre de Pablo, un avión coronando la tarta con los años que cumplía y un trenecito rodeando al pastel.

A su madre le gustó mucho, así que espero que a Pablo también y que cumpla muuuuuchos más!!!

Y me despido, no sin antes, daros otra vez las gracias (me estoy poniendo ya un poco pesada con tantas “gracias”?). Es que sois la bomba!!! Vamos por 348 comentarios para el sorteo y, a este paso, llegamos a los 3o0o fans en Facebook!! Recordaros que para participar tenéis que darle al “Me gusta” en facebook (si no lo habéis hecho ya), compartir el enlace del sorteo en vuestro muro y dejar un comentario en la entrada del blog que habla del sorteo. Tenéis de tiempo hasta el próximo lunes 17 de diciembre a las 23.59h.

Mucha suerte a tod@s!

Tarta para el bautizo de Carolina

26 Nov

Hola a tod@s!

En el post anterior os dije que la tarta de la ropita tendida no iba a ser la última de la semana y, lo siento! no he podido cumplirlo…Iker ha estado malito estos días y no he podido enseñaos esta tarta que tenía preparada, pero, aunque tarde, aquí está! Mi primera tarta para un bautizo!

Fue para el bautizo de Carolina y su tía me encargó la tarta para sorprender a todo el mundo. La verdad es que toda la decoración de la tarta fue idea de ella, tenía todos los detalles súper claros: el lazo, las flores, los patucos…

Así que, si os ha gustado, yo no tengo mucho mérito porque me han dado todo el diseño hecho! jaja!

La tarta les gustó mucho, me enviaron una foto de la peque junto a la tarta que estaba para comérsela!

Bueno,  os adelanto que la próxima entrada no será una tarta…cupcakes? galletas? ah…habrá que esperar un poquito para saberlo. Y quería daos unas gracias enooooormes porque ya somos más de 2500 en facebook! Wow! no me lo puedo creer! un besazo a cada uno de vosotros!!!

Tarta para Mario

19 Nov

Hola a tod@s!

Hoy os voy a enseñar otra tarta para un peque, para Mario. Me hace especial ilusión porque a Mario ya le preparé hace unos meses otra tarta, antes de que naciera, sí sí, antes de que naciera! Sofía, a la que ya os he nombrado anteriormente y que prepara unas sweet tables preciosas, preparó para su sobrino una babyshower preciosa en tonos azules y con la tarta imitando el fondo del mar. Si os lo perdisteis podéis verlo aquí.

En esta ocasión, la mamá de Mario quería preparar una merienda especial para sus amigas en honor del peque. Así que me puse manos a la obra con la tarta. La verdad es que no tuve que pensar mucho porque tuvo súper claro cada detalle! La ropa tendida, las nubes, el sol…

La verdad es que el resultado me gustó. Queda muy tierna sin tener que recurrir a los típicos, biberón, babero, etc…

La tarta formó parte, como no, de una sweet table preciosa obra de la tía. Sorry! no tengo fotos de la sweet table! Pero creedme que era una chulada.

Así que, de nuevo, gracias por confiar en mí! Espero seguir preparándole a Mario muchas tartas a lo largo de su vida!

Tarta patitos Cua-cua

17 Sep

Me encanta hacer tartas para niños! Como a todas a las que nos gusta este mundillo, no? Se pone tanta ilusión! Y no haces más que imaginarte su carita cuando la vea, cuando sople las velitas…Me gusta pensar que será algo importante para él, aunque, como en este caso, sólo cumpla 1 añito, cuando vea las fotos recordará esa tarta tan especial que tuvo…Bueno, estas son las películas que me monto yo en la cabeza, jeje…

Desde luego con 1 año, como Francho, no se es muy consciente de tu tarta, ni de nada…Pero para la mamá, eso es otra cosa! La mamá de Francho contactó conmigo 1 mes antes del cumpleaños. Estaba tan ilusionada! Y tenía súper claro cómo la quería! Patitos cua-cua. Por lo visto son bastantes conocidos, al menos en Youtube…Yo tengo un niño pequeño, pero nunca los había visto…

Pues la mamá me mandó hasta el link de Youtube donde salían para poder modelarlos con fondant. Y eso no es todo! Me mando una fotito del peque para hacer una figurita de un bebé. Está claro que Francho es mucho más guapo que la figurita del bebé, eh!!

No sé si a Francho le gustaría la tarta, pero desde luego a su mamás sí!! Pobre, estaba súper nerviosa por la fiesta! Me dijo que me la tenía que haber encargado 3 días antes del cumple, para poder mirarla y no comérsela directamente! Hombre, mirarla la podría haber mirado, pero lo que es comérsela…

Seguro que lo pasaron genial! Desde aquí le deseo muchas felicidades para ese pequeñín y que cumpla mucho más!