Recetas por palabras clave: tarta de chocolate

Tarta de fresa y chocolate

17 Ene

Este fin de semana ha sido mi cumpleaños, así que he tenido que ponerme manos a la obra a cocinar una tarta para soplar las velas. El chocolate es una apuesta segura cuando tienes invitados, así que me he decantado por esta tarta de chocolate y fresa. Es muy sencilla, se trata de un bizcocho de chocolate que, una vez cocinado, cortaremos por la mitad y rellenaremos de mermelada de fresa o frambuesa. Después, se cubre con chocolate fundido y se decora con unas fresas naturales. Simple, pero muy rico!

Ingredientes

250g harina
1 sobre levadura
1 yogur natural
200g azúcar
100g mantequilla
100g chocolate
1 puñado de almendras en daditos
un poco de leche
mermelada de fresa o frambuesa

Para la cobertura:

150g chocolate
80g mantequilla

Se montan los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y en ese momento se añade poco a poco la harina tamizada y la levadura. Cuando esté todo ligado se añade el yogur y se mezcla.

Por otro lado, se funde el chocolate con la mantequilla y se añade a la mezcla anterior removiendo con movimientos envolventes para que no se bajen los huevos. Por último, añadimos el puñado de almendras en dados.

Ponemos la masa en un molde y horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente. Cuando esté hecho lo dejamos enfriar. Cortamos el bizcocho por la mitad y mojamos las dos caras internas con un poco de leche. Después untamos con la mermelada. Volvemos a cerrar el bizcocho.

Ponemos a fundir en un cazo el chocolate con la mantequilla para lograr una cobertura con la cubriremos la tarta.

Para terminar, decoramos con unas fresas naturales cortadas a láminas.

Tarta de chocolate y Nocilla

11 Ene

Esta semana por petición de la familia he hecho una tarta, y así, inauguramos esta Categoría.

Es una tarta muy sencilla, pero no por ello deja de ser riquísima. La receta la he sacado de www.directoalpaladar.com, es un blog muy bueno, os lo recomiendo a todos los que estéis buscando recetas originales, dulces y saladas.

Lo gracioso de esta receta es que, aparte del chocolate típico de todas las tartas y bizcochos, este postre lleva Nocilla, lo que le da un toque dulce que contrasta con el amargo del chocolate para fundir.

Ingredientes

Para la base:
115g de mantequilla
175g harina
50g azúcar

Para el relleno:
150g Nocilla
150g chocolate para fundir
150g mantequilla
1 huevo
2 yemas de huevo
20g azúcar

Lo primero de todo, preparamos la base de la tarta. Para ello mezclamos la mantequilla, la harina y el azúcar en un bol hasta conseguir una pasta como si fueran migas de pan. Cogemos un molde redondo desmoldable y ponemos la masa en la base del molde presionando y forrando con la masa toda la base. Metemos en la nevera 30 minutos.

Para el relleno, mezclamos el huevo, las 2 yemas y el azúcar, pero sin batir con demasiada energía. En un cazo ponemos  el chocolate y la mantequilla y cuando esté fundido lo añadimos a la mezcla anterior.

Sacamos la base de la tarta que teníamos en la nevera y extendemos sobre ella una capa de nocilla. A continuación, echamos la mezcla del chocolate. Precalentamos el horno a 180º y horneamos unos 20 minutos.

Para decorar la tarta yo he usado chocolate blanco. Se derrite y sobre papel de horno se hacen hilos dejando caer el chocolate un poco a lo bruto sobre el papel, se deja en la nevera para que endurezca y así se despega fácilmente del papel para colocarse sobre la superficie de la tarta.